Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto: nueva versión de 'Van Helsing'

54 comentarios

guillermo del toro
Guillermo del Toro es un director muy inquieto, ha volcado mucho de su esfuerzo y tiempo en sacar adelante ‘El hobbit’, pero como sabemos al final ha acabado desesperado y se ha apeado, al menos de hacerse cargo de la realización. Ahora, justo después de anunciar su renuncia, el mexicano se embarca en una nueva aventura, dentro de su particular universo oscuro e igualmente estimulantes para los amantes del cine de género. Se trata de una nueva versión de ‘Van Helsing’, de la que parece ha escrito un primer guión para la Universal (y nada tendría que ver con un remake).

Parece ser que del Toro andaba con con esta idea en su cabeza desde hace tiempo y ha decidido que será la que ocupe su energía e imaginación en el futuro inmediato. Una nueva visión, bajo su particular prisma, del mundo vampírico, romántico y victoriano que rodeaba al peor enemigo del conde Drácula.

Por supuesto, la pregunta salta de inmediato en el espectador: ¿se parecerá en algo al ‘Van Helsing’ de Stephen Sommers? Esperemos que no, ya que esa incursión con Hugh Jackman y Kate Beckinsale como estrellas protagonistas fue decepcionante. Conociendo un poco a del Toro creo que podemos estar tranquilos porque seguro ofrecerá la antítesis de esta versión. Aunque, el hecho de recurrir a una historia con demasiadas versiones y adaptaciones, desde el propio Drácula a Van Helsing requiere una enorme dosis de originalidad y creatividad.

Aunque sería cauto, del Toro acaba de liberarse del extenso trabajo que tenía por delante con ‘El hobbit’ y esto sólo podría ser un pretexto para empezar a ponerse a manejar más proyectos, que por supuesto constan unos cuantos para Universal. En cualquier caso parece que sólo sería el guionista, aunque no sería de extrañar que la acabara dirigiendo. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.

Vía | ObsesseswithFilm y Pajiba

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Guillermo del Toro guillermo-del-toro
  • 80
  • 9

Puntuación media: 7,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de javimas03 !

    Por fin una buena noticia , aunque sea una version más , espero que merezca la pena

  • 2

    interesante

    Avatar de croatan !

    Acabo de enterarme que finalmente Del Toro no dirige `El Hobbit´, y menuda decepción... Es algo que ya me habían entrado muchas ganas de ver, ¡menuda manera de dejar a la gente con la miel en los labios!

    Esto sin más, no pinta mal pero tampoco me llama mucho la atención comparádolo con `El Hobbit´.

    Pd: "Esperemos que no, ya que esa incursión con Hugh Jackman y Kate Beckinsale como estrellas protagonistas."   ¿A esa frase no le falta el final o por lo menos unos puntos suspensivos?

    -- editado por última vez a las 12:08

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !

    Le faltaba. Ya está corregido ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de croatan !

    Jaja, ok. Aunque me parece que has sido incluso demasiado generoso con esa película ;)

  • 5

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    Pues a mi me tiene buena pinta, es del toro, nada tendra q ver con el truñaco aquel de sommers. Esta claro q los monstruitos son lo suyo y creo q, dejandole cierta libertad, podria hacer una version muy digna. Pero si, eso no quita q lo del hobbit sea una pena...

  • 6

    Avatar de idioteque !

    En mi opinion el sr. Del Toro hace tiempo que perdio el norte.

  • 7

    Avatar de Atticus !

    Yo estoy con idioteque, "los blades" a mí personalmente me parecen mu malas, Mimic y el espinazo se salvan un poco, ésta última gracias a Luppi, y Hellboy tampoco es que me guste mucho, bueno más bien nada.

    Es decir si quitamos el fauno y cronos que no la he visto, tiene una carrera tirando a ramplona. Se esperaba mucho de su hobbit y creo que podría haber hecho una buena peli, pero esto de Van Helsing suena mal. Eso sí la mierda de Sommers creo que es insuperable. No aguanté ni cinco minutos, un horror.

  • 8

    Avatar de rikblad !

    Qué aburrimiento ya con el tema vampirico joer. No hay serie de la tele en la que no cuelen algún vampiro (o rollo religioso) al final. Y salen tropecientas pelis con el tema, y ninguna logra transmitir pero ni de lejos las sensaciones sutilmente morbosas y "arrepiantes" de las clásicas (de esas que las actuales generaciones se ríen).

    Pero, porqué narices a todo el mundo le ponen tanto los dichosos vampiros?

    -- editado por última vez a las 12:48

  • 9

    Avatar de joker !

    Pues qué queréis que os diga, a mi 'Van helsing' de Sommers me distrajo un buen puñado. Para nada la gran película del mil, pero tampoco la considero ese bodrial del que todos hablan.

    Bien seguro que le vendrá bien una estética Guillermodeltoriana, ese hombre desea volverse a poner tras las cámaras, y estoy convencido de que haría un buen trabajo.

  • 10

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    A mi de Del Toro lo que me gusta son esos toques oscuros de sus pelis, es un buen realizador, pero algo lento en cuanto al desarrollo de sus films, llegan a hacerse cansinas.Luego tambien tiene a su favor la originalidad de sus proyectos, por lo que aunque el tema de los vampiros este muy trillado puede ser interesante esta nueva revisión. Lo del Hobbit una de las peores noticias del año.

    La peli de Sommers mala,mala,mala, un dracula de los peores que he visto junto con el de Blade 3,Dominic Purcell, tremendo!!

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de outsider !

    a mi me pasa lo mismo me encantan sus peliculas pero sus peliculas son demasiado lentas en el desarrollo.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de darksider !

    Totalmente de acuerdo con lo de los peores dráculas....

  • 12

    Avatar de quietman !

    Por el amor de Dioss!!! Tan difícil es inventarse una puta historia original?? Tan difícil es!!!!!!!!

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de darksider !

    visto los últimos años.... parece que sí. Bueno, lo realmente difícil es apostar por una historia original, y ya se sabe que quien pone la pasta manda...

    Saludos

  • 15

    Avatar de Un tipo con boina !

    Bueno, siendo Guillermo del Toro hay que darle un voto de confianza. La de Sommers era mala de narices, pero confieso que a mí me entretuvo.

    Lo bueno de del Toro es que es un tipo puesto en el mundillo fantástico (sólo hay que oír alguno de sus comentarios en los DVD de sus películas) y puede darle un toque muy interesante.

  • 16

    Avatar de principevegetta !

    Si bien la pelicula de Sommers es facil de superar, lo peor que le puede pasar es dejarse llevar por el conformismo y no ir mas alla

  • 17

    Avatar de lunares !

    ¡Pero qué bien hecha está la criatura , me refiero al monstruito que está detrás de Guillermo del Toro. Si es un vampiro está muy bien conseguido el aspecto desagradable, nada que ver con los los otros vampiros de aspecto "bonito" y los colmillos afilados. Éste se me parece más al de Bram Stoker y ciertamente da repelús.

    A los que dicen que ya se han hecho muchas películas de vampiros y se preguntan para qué más, yo les diría ¿Y por qué no? Si está bien construida la historia y los personajes bien recreados siempre vuelve a impactar y gustar por muy repetida que esté.

    Para mí el Drácula de Bram Stoker es de las mejores, es de las que veo y reveo y el personaje y la historia me emocionan y me produce repulsión a la vez, lo que para mí significa que está bien hecha y así no me importa que venga una más sobre el Conde Drácula.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de ffg !

    No es un vampiro exactamente lo que está detrás de Del Toro. Es como una nueva raza de ellos. Se llaman Reapers y son de la peli "Blade II", de este director.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de lunares !

    Gracias ffg

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de ffg !

    De nada

  • 18

    Avatar de n3bulus !

    Es una buena noticia, porque no dirigirá El Hobbit. Es un director que sobre el papel parece que tenga que ser la leche, muy friki y técnicamente competente, pero no me interesa, las tramas de sus películas siempre son poco fluidas y carentes de solidez, y últimamente siempre se empeña en dotarlas de un apartado visual demasiado personal (algo parecido a lo que hay que sufrir en los filmes de Tim Burton).

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    soy la única persona del mundo a la que le gustó (y mucho) el van helsing de stephen sommers??

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de Cobra Commander !

    En su momento me gustó mucho y muchísimo. Aunque con el paso de los años la he dejado atrás porque he visto películas mucho mejores pero el Van Helsing de Sommers no lo odio. Hugh Jackman es un actor de excelente carisma (lo consideraría una especie de Harrison Ford actual) y los efectos especiales de aquella eran bastante buenos.

    Por cierto puede que Richard Roxburgh sea un Drácula sobreactuado pero a Dominic Purcell lo odio como su Drácula de Blade Trinity.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de Harry Powell !

    Desde los 5 minutos del film me sentí horrorizado e incluso insultado por Sommers y su forma de ridiculizar a tantos mitos de la literatura de Terror, incluso "La pandilla alucinante" era más respetuosa que el Van Helsin de Sommers. No se si eres el único al que le gusto pero te puedo asegurar que yo casi prefiero una patada en los....... que volver a ver esta peli. Pero por ejemplo la primera parte de "La Momia" de Sommers me gustó, y es un film bastante digno.Saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de richardford !

    Totalmente de acuerdo,Sommers lo más potable que ha hecho es la primera de "La momia",que sin considerla una obra maestra como piensa Massanet,es a ratos una excelente peli de aventuras,parece que se la hubiera hecho otro...

    P.D.Harry Powell,me encanta tu avatar,"La noche del cazador" es una de mis pelis favoritas...

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de richardford !

    Sin considerarla,perdon...

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de Harry Powell !

    Gracias richardford a mi también me apasiona "La noche del cazador" y sin duda Harry Powell es uno de los mejores "villanos" de la historia, que grande era Robert Mitchum. Saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 53

    Avatar de hanku !
    hanku | 1 estrellas

    no eres el unico,a mi tambien me gusto,claro que no es un peliculon del otro mundo pero es buen cine de sano entretenimiento no tan infantil(ademas de que le da una arrastrada enorme a peliculas de la actualidad que tienen propositos similares como las basuras de furia de titanes o el principe de persia)

    por otro lado yo si quiero que jackman siga en el papel de helsing

  • 20

    Avatar de migueto !

    a mi me gusta tambien van helsing y creo que Hugh Jackman queda muy bien en el papel y ahora mas con la fama que tiene si ponen otro actor no creo que encarne bien al personaje

  • 21

    Avatar de n3bulus !

    Disculpad, es que soy nuevo en esta web. Arriba he hecho un comentario con criterio (subjetivo obviamente) y con educación, pero veo que mi mensaje está como negativo o algo así, quisiera saber de verdad si he ofendido a alguien o he hecho algo que sea, digamos, prohibido o algo así por aquí.

    Gracias.

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de n3bulus !

    Hostia, he escrito este mensaje y tengo 3 votos más negativos...

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de robertorock !

    No has ofendido a alguien, solo que la gente es muy intransigente

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de johnnios !

    No creo que hayas ofendido a nadie, ni tampoco has hecho nada prohibido, efectivamente has escrito tus comentarios con educación. Simplemente me parece que el motivo de que te hayan votado negativo es que decías que era una buena noticia que del Toro no dirigiese "El Hobbit", cuando hay mucha gente que piensa (debo decir que yo mismo me incluyo en esa categoría) que es una de las peores noticias del año, más teniendo en cuenta que el proyecto de tener al fin una película de "El Hobbit" en marcha se ha suspendido indefinidamente.

    Cuando tienes mucho karma negativo, tu comentario se pone del color que ves para señalar que no ha gustado a otros lectores.

    Que no te preocupe nada de ello, si hubieses hecho algo fuera de lugar te habrían eliminado el comentario. Un saludo.

  • 22

    Avatar de robertorock !

    Me parece increible que se ponga votos negativos a la gente que dice que no le gusta Guillermo del Toro. A mi tampoco me parece un realizador tan bueno, solamente me gustaron suyas Blade II y Hellboy (la primera, la dos es una mierda), que no son obras maestras. Pero despues de El laberinto del fauno (la cual me decepciono debido a que me esperaba una pelicula mucho mas fantastica de lo que en realidad era, probablemente sea culpa mia) parece que nos tengamos que rendirnos a sus pies, y venerarlo y si no, pues ya se ve votos negativos, pues nada, pero vamos si no dirige El Hobbit y la dirige Peter Jackson, mucho mejor

    -- editado por última vez a las 16:56

  • 28

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Lo del Hobbit es una lástima la verdad porque Del Toro hubiera hecho sin duda un buen trabajo pero no hay mal que por bien no venga, ahora tendrá la oportunidad de limpiar el ultimamente tan denostado nombre de Van Helsing. La "película" de Sommers es un verdadero insulto a la inteligencia y un "escupitajo" a la literatura, ridiculizando a lo bestia a Drácula y en general a toda la obra de Stoker y de paso también a otras obras como la de Marie Shelley; Frankenstein. A ver que Van Helsing nos presenta Del Toro pero sin duda mi preferido siempre será el de la Hammer, que grande era Peter Cushing. Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    No podría estar más de acuerdo. En todo. Enorme Cushing

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de richardford !

    Peter Cushing era uno de los grandes y Terence Fisher un maestro del cine fantástico,sus dos aproximaciones al personaje,(Drácula y Las novias de Drácula), son dos obras maestras de una imaginación desbordante,nada que ver con el bodrio de Sommers.

    En cuanto a Guillermo del Toro,lamentando su retirada del Hobbit,me parece una buena elección,aunque aparte de lo comercial,no se yo a que viene una nueva versión de este personaje...

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Yo también creo que es innecesaria una nueva versión del cazador de Vampiros. Aunque será interesante ver al personaje desde el prisma de Del Toro. Pero Van Helsing podría hacernos un favor y colarse en cierta saga a modo de "killer-cameo" y acabar con todos los vampiretes Swarovski gusiluz que encuentre en su camino.Saludos.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    jeje, no estaria nada mal

  • 29

    Avatar de johnnios !

    Hombre,coincido en que si me hacen elegir entre Guillermo del Toro y Peter Jackson, me quedo con el segundo, como director me parece bastante mejor ( aunque la última que dirigió, "The Lovely Bones", me pareció de lo mas intrascendente).

    No creo que Del Toro hiciese una mala versión de "El Hobbit", además pienso que ese tono oscuro que comentan aquí que tiene del Toro le vendría muy bien a esta obra de Tolkien en concreto.

    Jackson sin embargo cuidaría seguramente mejor la historia y además contaría con una mejor producción probablemente.

    Pero bueno, ya se sabe que en una película intervienen muchos factores y a veces no por contar con el director más apropiado se llega a un mejor resultado. Yo con que al final veamos a Bilbo viéndoselas con Smaug bajo la Montaña Solitaria me alegraría un montón, si el resultado no es un pestiño claro.

  • 31

    Avatar de michigan !

    bueno que del Toro vuelva a hacer una película, aunque no es Van Helsing de mis favoritas para hacer una secuela. A ver que sale de todo esto

  • 33

    Avatar de blocker !

    Criaturas grimosas, escenarios tétricos, fantasía a tutiplén... y que después digan que Del Toro no está encasillado, es como el Burton mexicano xD.

    De todas formas, si sigue haciendo peliculas divertidas yo me conformo, total, a mi la estética que utiliza me parece perfecta xD.

  • 34

    Avatar de Helnolya !

    Jajajaja, la foto es genial !

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Creo que Guillermo del Toro tiene mucha capacidad en cuanto a la realización de sus películas en cualquiera que sea su labor dentro de ella. En fin no se si este en lo correcto pero, acaso este proyecto no es el de su libro "Nocturna"? lo he leído ya y la verdad me parece bueno. Es acaso una adaptación de su libro?

  • 40

    Avatar de Pintat !
    Pintat | 1 estrellas

    Soy el único que se alegra que Del Toro haya abierto las puertas a que Peter Jackson acabe dirigiendo la adaptación del Hobbit? Vamos, nunca he creído que Guillermo no sea apropiado para la tarea, pero teniendo en cuenta el bagaje de Jackson, me temo que lo prefiero a él (en el caso de que terminase por ponerse a los mandos de la realización).

    Guillermo del Toro siempre me ha parecido un director algo sobrevalorado (para nada malo), y aunque tenga una visión muy particular del fantástico, mi opinión es que la mayoría de sus propuestas son demasiado aderezadas con sal gorda. Creo que tiene una aura similar a Tim Burton en lo que se refiere a tener una estética tan particular que es capaz de levantar a todo un gran grupo de fans (en el buen sentido) dispuestos a tragarse todo lo que haga.

    En fín, bienvenida sea la película, aunque no seré el primero de la cola. Me gustaría más una historia original, como la del Laberinto. Últimamente se ven demasiados vampiros.

  • 41

    Avatar de tavo1990 !

    Ya era hora de que nos llegaran buenas noticias de Del Toro aunque esta cinta no se comparara en nada con el hobbit,pero bueno de algo a nada no creo que esta adaptacion no sea mala pero en fin ya veremos

    P.D:Cambiando de tema me entere que el personaje de Totoro de Hayao Miyasaki tendra un "cameo" en la nueva entrega de Toy Story gracias a la buena relacion de Pixar con el director.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de She-Thing !

    Sí, incluso puedes ver una imagen en el trailer.

  • 42

    Avatar de She-Thing !

    Tengo que admitir que Van Helsing es parte de mis "Favourite crappy movies" junto con the Wolfman- Es un desastre, pero lo que aparece (vampiros, monstruos, invasión de monstruos y muchas boludeces más) + Hugh Jackman que está buenísimo, es como que los perdono XD

    Pero por mí, bárbaro. Ésta vez que Sr Del Toro se lo curre no a lo Hellboy (que ya sé que nunca se puede pasar un cómic de Mignola a la gran pantalla, pero su Hellboy fue un insulto a todo lo que es Mike......) sino a lo Laberinto del Fauno.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Para comenzar, debo recalcar que soy mexicano y me gusta lo que Guillermo Del Toro hace y no es por el hecho de ser compatriota. La verdad, trabajando con adaptaciones a más de uno les deja la insatisfacción (aunque eso pasa hoy en día con cualquier adaptación al cine, sea el director que sea). Pero trabajando con ideas que él mismo se inventa, cuida hasta el ultimo detalle para que sea un buen producto, y lo consigue.

    Con respecto a lo de su renuncia de "The Hobbit" me decepciona por la simple y sencilla razón de que me hubiera gustado apreciar su visión del universo de Tolkien, pero sin duda para la magnitud del proyecto es mejor Jackson por que ya sabe a lo que se atiene y ya sabe lo que funciona o no con respecto a las otras películas.

    Y por último, ¡Se necesita que alguien produzca vampiros de verdad hoy en día! No esas cosas (no les llamo "monstruos" por que ni a eso llegan...) pseudo humanas que estupidamente siguen clasificando en el género del terror, y que sólo tienen el propósito de alterar la homona de las adolescentes. Sólo por eso tengo buenas esperanzas en que esta nueva versión de Van Helsing sea por lo menos, más coherente y entretenida que la de Sommers, que entretuvo a algunos pero hasta ahí.

  • 46

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Las películas de este director siempre son una gozada desde el punto de vista de ambientación y maquillaje, eso ya es un gancho con una historia como esta que puede dar mucho jugo en manos de Del Toro, pero por otro lado es cierto, la historia ya está contada hasta el cansancio, me cuesta trabajo pensar en un guión que proponga algo nuevo sin caer en los llamados homenajes o clichés que muchas veces no son sino falta de originalidad.

  • 47 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de markof !
    markof | 2 estrellas

    Habia escuchado que uno de sus proyectos era filmar "las montañas de la locura" una historia de h.p. lovecraft, que tiene una trama parecida a la pelicula de "the thing" de john carpenter, una pena que no se decidiera por ese, proyecto habria sido una delicia comparar ambas peliculas.

    -- editado por última vez a las 22:18

  • 52

    Avatar de brokenmachine86 !

    Lástima por "El Hobbit", hace años que estoy desesperado por verla y cada vez se distancia más en el horizonte. Lo bueno de esto es que hay posibilidades de que Peter Jackson tome el puesto de director, ya que a pesar de que Guillermo del Toro me gusta creo que no está a la altura de Jackson y nadie es más indicado que este último para volver al universo de Tolkien.

    En cuanto al nuevo proyecto de Del Toro, estoy seguro que va a ser mejor que la mediocre versión que vimos hace 6 años. Eso si, originalidad y frescura de ideas no se ven por ningún lado.

  • 54

    Avatar de Mr Exceso !

    Es una gran noticia. Olvidemonos ya de lo que podía haber sido y no fue. Cualquier cosa que venga firmada por Del Toro seguro que tiene buenos resultados.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL