Compartir
Publicidad

Gus Van Sant dirigirá a Joaquin Phoenix en un biopic sobre el dibujante John Callahan

Gus Van Sant dirigirá a Joaquin Phoenix en un biopic sobre el dibujante John Callahan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 1995, Gus Van Sant ofrecía a un jovencísimo Joaquin Phoenix su primer papel importante en cine en 'Todo por un sueño' ('To Die For', 1995). Ahora, 21 años después, ambos ya consagrados, volverán a trabajar juntos en 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot', un biopic sobre el reputado dibujante John Callahan.

Basada en las memorias del propio Callahan, al que dará vida Phoenix, la película narrará la historia del dibujante, convertido en alcohólico a los 12 años, en drogadicto a los 21 y en tetrapléjico a los 21 tras sufrir un accidente por conducir borracho. Sin embargo, consiguió contruir su vida y convertirse en un famoso dibujante, aprendiendo a dibujar con ambas manos y reconciliarse con los miembros de su familia. Un drama absoluto en el que Callahan plasmó su particular sentido del humor.

Todo Por Un Sueno Joaquin Phoenix en 'Todo por un sueño' de Gus Van Sant, 1995

Se trata de un proyecto que lleva desde finales de los 90 tratando de llevarse a cabo, de la mano de Robin Williams, que se declaraba fan del dibujante y hasta estaba comprometido en protagonizar y producir el proyecto. Años más tarde, ya en los 2000, Van Sant -de la misma ciudad que Callahan- entró en el proyecto, aunque no parecía cuajar del todo y Callahan fallecía en 2010.

Parece que ahora, poco a poco, el proyecto va avanzando y la película podría comenzar a rodarse a lo largo del 2017, siendo este un proyecto más en la agenda de Phoenix: rueda 'Mary Magdalene' de Garh Davis, se rumorea que protagonizará lo nuevo de Jacques Audiard titulado 'The Sisters Brothers' y estará en 'Far Bright Star', nueva película como director de Casey Affleck.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos