Sigue a Blogdecine

'33 días'

‘33 días’ es el título del próximo proyecto de Carlos Saura, que narrará, con guion del director, el proceso de creación del ‘Guernica’, el cuadro más célebre y controvertido del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, que surgió tras una crisis personal del pintor. El natural de Málaga que sigue en fama al genio, Antonio Banderas, contará con el papel protagonista.

Además de dando a luz a la bélica pintura, veremos a Picasso viviendo varias relaciones con diversas mujeres: su esposa, Olga Khokhlova; su amante, Marie-Thérése Walter; o la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural. En este último personaje es donde va a entrar la actriz Gwyneth Paltrow, como se ha anunciado recientemente. Al parecer, ha sido el propio Antonio Banderas quien ha sugerido que la estadounidense se una al reparto. Esta intérprete de 40 años vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), que la ha nombrado hija adoptiva, por lo que se defiende en nuestro idioma.

La producción, en la que Saura ha vuelto a contar con su colaborador más cercano, el productor Elías Querejeta, se rodará en cinco semanas, entre agosto y septiembre, en localizaciones de París y Gernika-Lumo. ‘33 días’ supondrá la segunda colaboración entre Saura y Banderas, tras ‘¡Dispara!’ (1993).

Vía | Fotogramas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios