Compartir
Publicidad

‘Haunted’, Spielberg despide a Fresnadillo a pocas semanas del rodaje

‘Haunted’, Spielberg despide a Fresnadillo a pocas semanas del rodaje
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

5 millones de dólares y una reescritura por Scott Z. Burns'Contagio' ('Contagion', 2011)— que no encantó a Steven Spielberg han sido el detonante para que el productor y director haya comunicado a Juan Carlos Fresnadillo que ya no está al mando de ‘Haunted', a pocas semanas de comenzar el rodaje. El proyecto sería un cuento de fantasmas inspirado en la novela ‘Otra vuelta de tuerca’, escrita en 1898 por Henry James y adaptada por Jack Clayton en ‘Suspense' ('The Innocents', 1961).

DreamWorks, con Spielberg y otras personas involucradas en el proyecto, estaban muy en desacuerdo con la reescritura total del guión por Burns y el director. El primer libreto era de Chad y Carey Hayes —‘Expediente Warren’ ('The Conjuring', 2013)— pero la revisión tenía tantos cambios dramáticos, desde el título, personajes y la acción que, según las fuentes, el proyecto inicial quedó irreconocible. La compañía habría gastado ya cerca de 5 millones de dólares en la preparación de la película, que contaba con un presupuesto de alrededor de 17.

Steven Spielberg

El director español, que ha rodado el piloto de la serie sobrenatural 'Falling Water', emitida por USA network, tiene como aval ‘28 semanas después’ ('28 Weeks Later', 2007), éxito en el que estuvieron bastante involucrados Danny Boyle y Alex Garland, e ‘Intruders’ (2011), pero la confianza depositada por el “rey midas” de Hollywood no era una apuesta tan segura y hace de ‘Haunted’ otro proyecto frustrado para el canario, que se suma a las cancelaciones del remake de 'Los Inmortales' y la adaptación de 'Bioshock'.

El proyecto iba a rodarse bajo amparo de DreamWorks, en uno de sus primeros proyectos desde que se asociara con Amblin y Participant para formar Amblin Partners el año pasado; después de haber estado distribuyendo sus películas a través de Disney desde 2008, llegaron a un nuevo acuerdo de distribución con Universal. Rose Leslie, vista en ‘Juego de Tronos’ ('Game of Thrones'), iba a protagonizarla y producían Scott Bernstein y Roy Lee. El estudio espera poder continuar con otro director, basándose en la primera versión del guión de los hermanos Hayes.

Vía | Hollywoodreporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad