Compartir
Publicidad

Hayao Miyazaki prepara su regreso con una última película a la que ha dedicado 20 años

Hayao Miyazaki prepara su regreso con una última película a la que ha dedicado 20 años
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Han pasado ya más de tres años desde que Hayao Miyazaki diese a entender que se retiraba de la realización de largometrajes. Su avanzada edad -cumplió 75 el pasado 5 de enero- invitaba a pensar en que podría ser algo definitivo y que se iba a dedicar a hacer cortometrajes exclusivos para el Museo Ghibli en Japón. De hecho, el motivo de su probable vuelta está en uno de ellos, pues no ha quedado satisfecho con el resultado y ya trabaja para convertirlo en película pese a no tener el permiso de Ghibli.

El corto en cuestión se titula 'Kemushi no Boro' (La oruga Boro) y cuenta la historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser aplastada fácilmente entre los dedos. Por ahora se desconocen más detalles en términos argumentales, pero lo realmente llamativo del mismo es que se trata de su primera obra animada íntegramente por ordenador. Pase lo que pase con su versión larga, 'Kemushi no Boro' se acabará y sólo podrá verse en el Museo Ghibli, aunque aún tardará otro año en estar acabado.

Sobre la película, Miyazaki presentó el proyecto a Ghibli este pasado mes de agosto y aún está esperando una respuesta oficial. Sin embargo, el director de 'La princesa Mononoke' ('Mononoke-hime') ya está dedicando una parte importante de su tiempo a empezar la animación del mismo. Estamos además ante una cinta muy querida por su parte, ya que lleva más de 20 años intentando sacarla adelante, y parece que será ahora cuando finalmente lo consiga.

Algo muy raro tendrá que suceder para que Ghibli no conceda su deseo a Miyazaki, por lo que el verdadero problema está en que su salud se resienta tanto que no puedo acabarla. Él mismo comentó en su propuesta al estudio que esperaba poder tenerla lista para 2019 y que deseaba tanto hacerla que era mejor morir mientras estaba en ello que morir sin hacerla. Como podéis ver, es un proyecto al que tiene muchas ganas, por lo que sería, esta vez sí, el broche de oro para su carrera.

Vía | Anime News Network

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad