Compartir
Publicidad

¡Indiana Jones volverá en verano de 2019! Spielberg y Harrison Ford confirmados (ACTUALIZADO)

¡Indiana Jones volverá en verano de 2019! Spielberg y Harrison Ford confirmados (ACTUALIZADO)
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es OFICIAL: Indiana Jones volverá a los cines el 19 de julio de 2019. Así lo ha anunciado Disney a través de su presidente Alan Horn, que ha confirmado los dos nombres que esperábamos: dirigirá Steven Spielberg y Harrison Ford seguirá siendo el protagonista. Por tanto no habrá reboot sino una quinta entrega que continuará la historia donde la dejó 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008).

Llama la atención que no se menciona a George Lucas, creador de la saga, ni a nadie más del reparto (adiós, Shia LaBeouf). "Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine, y estamos ansiosos por devolverle a las pantallas en 2019. Es raro tener esta perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", ha ficho Horn.

ACTUALIZACIÓN 18/03/2016: HollywoodReporter confirma que David Koepp se ocupará de escribir el guion. Suyo fue el libreto de la cuarta entrega aunque la historia era de Lucas y Jeff Nathanson.

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 se está hablando del regreso del famoso arquéologo. Los 73 años de Ford y los numerosos proyectos de Spielberg —tiene pendiente de estreno 'Mi amigo el gigante' ('The BFG') y va a rodar 'Ready Player One'— hacían pensar en un reinicio de la franquicia pero se ha debido tener en cuenta el éxito de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', donde los veteranos fueron necesarios para cautivar a los fans y ceder el testigo a una nueva generación.

Tristemente, Harrison Ford tiene duración limitada así que habrá que buscarle sustituto, más pronto que tarde. Los rumores apuntan a Chris Pratt como el gran favorito y parece que en Disney están a favor de la idea; además le tienen atado con Marvel y 'Guardianes de la Galaxia' por lo que pueden manejar su agenda y estarían apostando sobre seguro con una estrella conocida. En cuanto al guion, Horn no ha dado nombres pero se sabe que David Koepp ya está trabajando en un borrador.

Con Spielberg y Ford pero sin Lucas. ¿Hay ganas de 'Indy 5' o no entusiasma este proyecto?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos