Síguenos

Insidious

El fenomenal éxito económico de ‘Insidious‘ (James Wan, 2010) una pequeña producción de terror que recaudó 97 millones de dólares en todo el planeta habiendo costado menos de 2, hacía de esperar el anuncio de una inevitable secuela, pero el tiempo pasaba y parecía que se iba a obrar el milagro de que no se llevase a cabo. Sin embargo, hace unas horas se ha confirmado definitivamente no sólo la existencia de ‘Insidious 2‘, pues también tiene ya fecha de estreno: El 30 de agosto de 2013.

Uno de los secretos de la película fue contar con el equipo creativo que se sacó de la manga ‘Saw‘ (2004), ya que la primera entrega de la franquicia psicopática más conocida del siglo XXI también estaba escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan, quien también ejerció como guionista en ‘Insidious’. En esta ocasión, decidieron jugar con el manido pretexto de las casas encantadas para explorar nuevas posibilidades en el subgénero. Yo aún no tuve ocasión de verla, pero sí que disfruté con la efectivaSinister‘ (Scott Derrickson, 2012) y varias personas me han comentado que ‘Insidious’ es mejor película, así que tendré que ponerme a ello.

También se ha confirmado que van a repetir los principales participantes de la primera entrega, es decir, los ya mencionados Wan y Whannell, y también los actores Rose Byrne, Patrick Wilson, Lin Shaye y Ty Simpkins volverán a interpretar a sus personajes de ‘Insidious’. El rodaje comenzará en el próximo mes de enero, por lo que van a ir algo ajustados de tiempo si quieren conservar un mínimo de calidad y la fecha de estreno preasignada.

PD: No será la única película de terror de James Wan que veamos a lo largo de 2013, ya que también estrenará ‘The Conjuring

Críticas de ‘Insidious’ en Blogdecine:

Vía | Coming Soon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios