Síguenos

Ewan McGregor y J.A. Bayona durante el rodaje de Lo Imposible

Que J.A. Bayona trabajaría algún día para un gran estudio de Hollywood era solo cuestión de tiempo. Nos pueden gustar más o menos las dos películas que ha dirigido hasta ahora, pero el barcelonés tiene talento y buen ojo para las historias que encandilan al público. En la industria norteamericana valoran y necesitan eso.

De momento no hay mucha información oficial sobre el proyecto que han dejado en manos de Bayona, aún sin título. Es una historia de ciencia-ficción para Warner Bros., con Kevin McCormick en labores de producción, el guion es de Eric Roth y la acción tiene lugar en el espacio exterior. Yo no necesito nada más, me apunto.

Roth tiene un Oscar por haber escrito ‘Forrest Gump’ (R. Howard Zemeckis, 1994) y optó a la estatuilla por los guiones de ‘El dilema’ (‘The Insider’, M. Mann, 1999), ‘Munich’ (S. Spielberg, 2005) y ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (‘The Curious Case of Benjamin Button’, D. Fincher, 2008). Claro que también participó en los libretos de ‘Mensajero del futuro’ (‘The Postman’, K. Costner, 1997), ‘Lucky You’ (Curtis Hanson, 2007), ‘El buen pastor’ (‘The Good Shepherd’, R. De Niro, 2006) y ‘Tan fuerte, tan cerca’ (‘Extremely and Incredibly Close’, S. Daldry, 2011). Nadie es perfecto. Bayona tampoco, pero lo que ha conseguido con sus dos primeros largometrajes debe parecerse bastante a un sueño hecho realidad. Arrasó en la taquilla española con su debut, ‘El orfanato’ (2007), y volvió a hacerlo con ‘Lo imposible’ (2012), que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo. ¡Es nuestro James Cameron!

Curiosamente, la Warner tiene otras dos películas ambientadas en el espacio. Una es ‘Gravity’ (A. Cuarón, 2013), con George Clooney y Sandra Bullock, que se estrena en octubre, y otra es una versión libre de ‘La odisea’ de Homero que contará con un guion de un tal James DiLapo.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios