J.J. Abrams producirá la película sobre Lance Armstrong

J.J. Abrams producirá la película sobre Lance Armstrong
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo era cuestión de tiempo. Tras la famosa entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong —un espectáculo televisivo que vieron más de tres millones de espectadores—, J.J. Abrams y Bryan Burk (socios en Bad Robot) han formado equipo con Paramount Pictures para producir una película sobre el ascenso y la caída del ciclista estadounidense.

Curiosamente, el proyecto se apoya en los derechos para el cine de un libro de la periodista deportiva Juliet Macur, ‘Cycle Of Lies: The Fall Of Lance Armstrong’, que aún no ha sido escrito. El borrador debe ser magnífico. Como sabréis, no es la primera vez que se habla de trasladar a la gran pantalla la vida de Armstrong, Sony Pictures ya lo intentó, con Jake Gyllenhaal de protagonista en un biopic centrado en la batalla contra el cáncer y el regreso triunfal al Tour de Francia, pero ese proyecto no llegó a arrancar y después de la investigación sobre dopaje y la confesión del deportista —que ha perdido todos los títulos que ganó desde agosto del 98—, el enfoque de la historia tiene que ser diferente. De la épica de superación personal a un thriller sobre un héroe convertido en villano, imagino.

Hay material para una buena película, sin duda. Y con Bad Robot y Paramount detrás, de momento podemos estar tranquilos y confiar en que tratarán de contratar a los mejores profesionales posibles. Esperemos que tengan suerte.

PD: Si de mí dependiera, fichaba a David Fincher y Michael Fassbender. Y a Michael Giacchino, claro.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio