J.K. Rowling escribirá una nueva película de la saga Harry Potter

Sigue a

Daniel Radcliffe, Emma Watson, J.K. Rowling y Rupert Grint en el preestreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Notición para los fans de Harry Potter. Parecía que la única opción que tenía Warner Bros. de seguir explotando la franquicia del joven mago era esperar un tiempo prudencial y reiniciar la historia, empezar de nuevo con otros actores —como hizo Sony con Spider-Man recientemente—, pero de momento ese plan queda aplazado porque han encontrado otra solución.

Kevin Tsujihara, jefe ejecutivo del estudio, ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo con J.K. Rowling para que escriba la adaptación al cine de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’), una obra que sirve como complemento al universo de magos y brujas en el que existe Harry Potter.

La idea con la que salió al mercado ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ es fingir que se trata de uno de los libros que tienen que estudiar los alumnos de Hogwarts, escrito por un tal Newt Scamander y con un prólogo de Albus Dumbledore. Aunque su contenido es más bien de carácter informativo, la Warner quiere usarlo como base para un largometraje que abriría la puerta a nuevas secuelas, sin la necesidad de contar con los personajes —ni, por tanto, con los actores— de las ocho entregas anteriores.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ será el debut de Rowling como guionista, que situará la historia de la película 70 años antes de los acontecimientos narrados en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (‘Harry Potter and the Philosopher´s Stone’, Chris Columbus, 2001). Una precuela, exactamente.

Vía | Variety

Deja un comentario

Ordenar por:

27 comentarios