Compartir
Publicidad

Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico

Jackie Chan ya tiene su Oscar honorífico
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Sylvester Stallone entregó el galardón a Jackie Chan

Si ya se venía anunciando desde hace unas semanas, desde este fin de semana, la carrera hacia el Oscar ha comenzado oficialmente. Y lo ha hecho con la ceremonia de entrega de los Oscar Honoríficos, o lo que es lo mismo, los Premios de los Gobernadores, y a la que ha acudido lo más relevante de un Hollywood que ya empieza a hacer campaña para conquistar a la Academia estadounidense.

Cuatro han sido los galardonados con este prestigioso premio: el documentalista Frederick Wiseman de 86 años -responsable de 'La danse' (2009)-, la montadora Anne V.Coates de 90 años -'Laurence de Arabia' (1962)-, el director de reparto Lynn Stalmaster de 88 años -'El violinista en el tejado' (1971) y Jackie Chan, de 62 años -'Hora punta' (1998) , siendo este el más joven y popular de los cuatro.

Se trata de la octava edición de estos premios que la Academia otorga fuera de la ceremonia de los Oscar. Una gala privada -y a 400 euros la entrada- que sirve, además de homenajear a los grandes de Hollywood, como ya dijimos, para que las estrellas y profesionales con aspiraciones a optar a la dorada estauilla en los próximos Oscar, comiencen a ganar votos. Así, entre los asistentes no faltaron ni Emma Stone, ni Annette Benning y su marido Warren Beatty, Almodóvar, Paul Verhoeven, Nicole Kidman, Tom Ford o Isabelle Huppert y Marion Cotillard, entre otros.

La 89ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero, unos premios que llevan años arrastrando la polémica por la diversidad racial y de género. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs pretende reformar la institución para rejuvenecerla e incluir nuevos talentos a la misma. En su dircurso en el evento, aseguró que lo que cuentan "son los nombres y no los números" y que "en tiempos de incertidumble el cine puede servir de lazo de unión y potenciar el cambio", refiriéndose al triunfo de Trump en las elecciones.

Oscar Honorificos Los cuatro Oscar Honoríficos del 2016

Vía | El País

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad