Compartir
Publicidad

Jacques Rivette nos ha dejado

Jacques Rivette nos ha dejado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

"Todas las películas son sobre el teatro; no existe otro tema."

El director de cine Jacques Rivette ha fallecido este viernes en París a la edad de 87 años. Padecía Alzheimer, la enfermedad más cabrona que existe.

Rivette fue uno de los críticos que crearon la famosa Nouvelle Vague —que tantas alegrías y desgracias ha traído al séptimo arte— al lado de los directores François Truffaut, Éric Rohmer, Claude Chabrol y Jean-Luc Godard, todos escribiendo en la prestigiosa Cahiers du Cinéma. Más tarde el movimiento se convirtió en estilo cinematográfico, lleno de obras inolvidables...

Tras un par de cortometrajes y un mediometraje, Rivette debuta en el campo de los largometrajes con 'Paris nous appartient' (1961), un film de misterio protagonizado por Betty Schneider. En 1966 la censura se le echa encima por realizar 'Suzanne Simonin, la religieuse de Denis Diderot', con Anna Karina. Fue un excelente director de actrices. Otras películas destacables de su filmografía son 'Celine y Julie van en barco' ('Céline et Julie vont en bateau: Phantom Ladies Over Paris', 1974) y 'La bella mentirosa' ('La belle noiseuse', 1991).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad