Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve juntos de nuevo en la adaptación de 'The Son'

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve juntos de nuevo en la adaptación de 'The Son'
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jake Gyllenhaal ya ha trabado en dos ocasiones a las órdenes de Denis Villenueve. Fruto de su relación profesional tenemos hasta la fecha dos títulos tan interesantes como 'Prisioneros' ('Prisoners') y 'Enemy', por lo que la noticia de que van a coincidir por tercera vez en 'The Son', adaptación cinematográfica de la novela escrita por el noruego Jo Nesbø -autor también del libro que dio pie a 'Headhunters' ('Hodejegerne')-, me alegra, y mucho.

Publicado en 2014 y aún inédito en nuestro país, 'The Son', un luchador profesional cuya vida no ha dejado de ir cuesta abajo tras el suicidio de su padre y que actualmente se encuentra en la cárcel por un crimen que no cometió. Como pago por ello, recibe heroína de forma regular, lo cual le permite calmar su adicción y, de paso, llevar una buena vida en prisión. Sin embargo, las cosas dan un giro de 180 grados cuando descubre la verdad sobre a muerte de su padre.

Caratula Novela The Son

En esta ocasión ha sido Gyllenhaal quien ha levantado el proyecto y tiene pensado producir la película a través de su compañía Nine Stories. Por el momento se desconoce si dará vida al protagonista o a otro personaje, un secundario o incluso podría no llegar a aparecer en pantalla. Esperemos que no sea el caso -que, por otro lado, tampoco es lo más probable a día de hoy-, que ya han demostrado que son un dúo muy a tener en cuenta y sería una pena.

La gran duda ahora es saber cuándo se pondrán manos a la obra, ya que Villeneuve está actualmente muy ocupado con la tan esperada como temida 'Blade Runner 2', y también está aún por saber cuál va a ser exactamente su implicación en la secuela de 'Sicario', para la cual ya están confirmadas las reapariciones de Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro, pero no la suya.

Vía | The Wrap

Comentarios cerrados
Inicio