James Cameron va a rodar un documental sobre una tribu brasileña

James Cameron va a rodar un documental sobre una tribu brasileña
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tratar a este hombre en persona debe ser complicado. Más ahora, que se ha consolidado como el director más taquillero de la historia, consiguiendo que (casi) todos veamos su lujosa ‘Avatar’, y también que se ponga de moda el cine en 3D. Se supone que James Cameron está trabajando ya en la pre-producción de ‘Avatar 2’, pero parece que va a hacer un paréntesis y se va a embarcar en otra cosa… aunque irónicamente tiene elementos en común con la historia de Jake Sully en Pandora. Ha asegurado que tiene intención de viajar a Brasil para rodar un documental en la selva amazónica:

“Quiero volver a reunirme con algunos de los líderes de la tribu Xikrin-Kayapo, que me han invitado. Quiero llevarme una cámara 3D para filmar cómo viven, su cultura”.

Así es, Cameron va a narrarnos el día a día de una tribu indígena brasileña, cuya mayor preocupación es la construcción de una presa en el río Xingu, que podría inundar sus tierras. La cuestión es si hace falta el 3D para contarnos esto, pero bueno, el director de ‘Terminator’ ya ha declarado que todo se ve mejor en ese formato, así que habrá que aceptarlo. Será interesante ver qué encuentra allí y si es capaz de filmar alguna de esas secuencias de acción que tan bien se le dan. No sé, quizá una persecución entre un indígena y un monito, o algo así.

PD: El gobierno ha declarado que no hay ninguna amenaza para los indígenas, mientras que los que se oponen a la presa mantienen que habrá que desplazar a 16.000 personas. La construcción debería comenzar a finales de este año o a comienzos del que viene.

Vía | Comingsoon

Comentarios cerrados
Inicio