Sigue a

True Story

Tras pasar con éxito de la comedia al drama y codearse con cuatro veteranos monstruos de la interpretación en la gala de los Oscar, en la que optaba a la estatuilla al Mejor Intérprete Masculino de Reparto, Jonah Hill ha obtenido el papel protagonista en ‘True Story’, que Rupert Goold llevará a la pantalla, con James Franco como compañero-antagonista de Hill. Brad Pitt produce, junto con Dede Gardner, a través de Plan B, tras adquirir de Paramount Pictures los derechos sobre el libro.

‘True Story’ será la adaptación de las memorias de Michael Finkel, un periodista de investigación del New York Times que descubrió, en febrero de 2002, que Christian Longo, un criminal que estaba en la lista de los más buscados por el FBI por el asesinato de su mujer y sus tres hijos, había estado utilizando su identidad hasta ser detenido en México. Al día siguiente, el Times despidió a Finkel por inventarse el personaje de un niño para un reportaje sobre Costa de Marfil. Al encontrarse en paro y desacreditado, Finkel contactó con Longo, quien le contó que había tomado su identidad porque admiraba su vida aventurera. El delincuente, con la intención de demostrar su inocencia, se negó a declarar para otro periodista que no fuese Finkel y este, con la esperanza de reconquistar su credibilidad, se dispuso a ayudarle a librarse de los cargos. Pero pronto empezó a sentirse utilizado.

‘Moneyball’, el film que unió a Pitt con Hill y que le valió a este último una nominación al Oscar, se basaba asimismo en hechos reales que llegaban al cine a través de un libro de memorias. Si la comparación es justa, eso podría significar que nos encontrásemos ante una historia con el mismo grado de interés y significado. Por lo pronto, cualquier historia de seguimiento de pistas y revelación de pruebas me tiene conquistada de antemano. Sin embargo, la faceta que se refiere a la redención y la búsqueda del perdón, que comentan que es la principal en el libro, me atrae bastante menos. Veremos hacia dónde se inclina la balanza.

Vía | Deadline.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios