Compartir
Publicidad
Publicidad

James Mangold dirigirá la precuela de '20.000 leguas de viaje submarino'

James Mangold dirigirá la precuela de '20.000 leguas de viaje submarino'
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

James Mangold ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para ocuparse de 'Captain Nemo', una precuela de '20.000 leguas de viaje submarino' (20,000 Leagues Under the Sea) que nos contará los orígenes del mítico capitán del Nautilus. Para ello tendrá a su disposición un guion al que está dando sus últimos retoques Sebastian Gutierrez.

'Captain Nemo' es un proyecto muy querido para Disney, ya que lleva varios años intentando sacarlo adelante. En 2009 llegó a anunciarse que McG iba a dirigirlo con Dwayne Johnson como inesperado protagonista, aunque la cosa no prosperó. Apenas un año después fue David Fincher quien estuvo a punto de hacerla, pero finalmente decidió abandonar el barco para centrarse en 'Perdida' (Gone Girl), ¿a la tercera irá la vencida?

La reciente popularidad de '20.000 leguas de viaje submarino'

20000 Leagues Under The Sea

Además, 'Captain Nemo' no será el único acercamiento a la célebre aventura escrita por Julio Verne que veamos en un futuro cercano, ya que hace unos meses se anunció que Bryan Singer iba a rodar una adaptación en cuanto finiquite su trabajo en 'X-Men: Apocalipsis' (X-Men: Apocalypse). En este caso será Fox quien se encargue de financiarla.

De hecho, si todo sale según lo previsto -Mangold no se pondrá manos a la obra hasta que haya acabado con la nueva entrega de la saga Lobezno- será esta última la que llegue antes a los cines, por lo que no me sorprendería que Disney acabe dejando de lado el proyecto que nos ocupa si la cinta de Singer acaba pinchando en taquilla. El tiempo dictará sentencia.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos