Sigue a

James McAvoy y Jessica Chastain

En realidad, el titular de esta noticia, debería rezar “James McAvoy y Jessica Chastain en ‘The Disappearance of Eleanor Rigby: His’ y ‘The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers’“, ya que el proyecto del que estamos hablando constará de dos películas que cuenten la misma historia desde dos puntos de vista, el de él (his) y el de ella (hers). Ned Benson es el valiente que se ha atrevido a proponer una aventura tan arriesgada en una época en la que los riesgos se toman menos que la tensión en todas partes, Hollywood incluido. Escribió los dos guiones y ahora debutará tras el megáfono dirigiendo ambos films.

En un primer momento, se anunció que Joel Edgerton tomaría el papel del marido y que Jessica Chastain interpretaría a la mujer. Mientras ella sigue incluida en el reparto, a él lo sustituye desde ahora James McAvoy, lo cual me parece una excelente noticia, ya que lo considero un actor con mucho que aportar. William Hurt podría tener otro papel.

Sobre el argumento nos han adelantado solo que la pareja sufrirá un revés cuando la esposa resuelva regresar a la universidad, lo que descoloca los esquemas del marido, dueño de un restaurante en Nueva York. Con tan poco cuesta imaginarse que vaya a ser interesante, más allá de la cuestión de los dos puntos de vista, que no sé si tendrá gracia ver en dos películas separadas o si sería más satisfactorio percibir de manera intercalada o, al menos, a continuación –las dobles sesiones dudo que se toleren hoy en día–. Como estrategia comercial, me parece una buena idea, aunque espero que acabe siendo algo más que eso.

El director de Myriad Pictures, Kirk D’Amico, ha declarado que: “Ned ha creado unos personajes ricos, atrayentes y complejos. Resulta único tener dos guiones distintos que cuenten la misma historia. No importa cuál te leas antes, sin duda querrás leer la otra perspectiva. Queremos que ambos films funcionen por sí mismos, tanto por los distribuidores como por los espectadores. Juntas, las dos películas supondrán una mirada más completa sobre los personajes y sus vidas”.

La relación con la canción de los Beatles, Eleanor Rigby, se está manteniendo como una incógnita, pero me imagino que la letra de Paul McCartney sobre la soledad tendrá algo que ver o quizá la canción formaba parte de las vidas de esta pareja y el verso el que se menciona la muerte de la protagonista les marca de alguna manera.

Vía | The Hollywood Reporter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios