Compartir
Publicidad

James Strong dirigirá 'Middle Earth', el biopic de J.R.R. Tolkien

James Strong dirigirá 'Middle Earth', el biopic de J.R.R. Tolkien
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos las sagas de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', que Peter Jackson adaptó con grandes esfuerzos las ambiciosas novelas homónimas del británico J.R.R.Tolkien. Ahora es el propio escritor el que será objeto de una película y es que New Line Cinema prepara un biopic, titulado 'Middle Earth', que relatará los momentos clave que le sirvieron de inspiración para escribir sus grandes obras.

La película, que se encuentra en fase de pre-producción y cuyo proyecto se presentará en el Festival de Berlín del próximo año, la dirigirá James Strong, director responsable de dirigir series como 'Broadchurch', 'Downtown Abbey' o la mismísima 'Doctor Who'; mientras que el guión lo firma Angus Flecher, tras un arduo trabajo de investigación de archivo y seis años de entrevistas a conocedores y expertos de Tolkien.

'Middle Earth', por lo tanto, será una adaptación de la vida de J.R.R.Tolkien que narrará sus primeros años, así como el comienzo de su relación sentimental con Edith Bratt, que luego se convertiría en su esposa. Sin embargo, la Gran Guerra de 1914 obligó al autor a abandonar Oxford para combatir, una experiencia que le sirvió de inspiración para, después, escribir una de las sagas de novelas más famosas de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que entra la trilogía de 'El Señor de los anillos' y 'El Hobbit' se recaudaron casi 3 mil millones de dólares en todo el mundo, es de esperar que el biopic del creador del universo de la Tierra Media, llame bastante la atención.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos