Sigue a Blogdecine

'White House Down'

Sony ya está preparando su próximo thriller de acción, ‘White House Down’, que nos llegará de la mano de Roland Emmerich. La traducción del título, que podría ser más o menos, “La caída de la Casa Blanca”, es muy elocuente con respecto a la trama, que comenzará con la toma por parte de un grupo paramilitar de la residencia presidencial en 1600 Pennsylvania Avenue, Washington D. C. El servicio secreto se pondrá en acción para defender la vivienda del presidente de EE. UU.

En el reparto ya está confirmado Channing Tatum, quien encarnará al agente secreto que lidere la operación de rescate. Jamie Foxx podría tomar el papel del presidente, mientras que Maggie Gyllenhaal está en negociaciones para interpretar al personaje de una agente del servicio secreto que trabaja mano a mano con el Presidente y que se describe como una patriota inamovible.

Sobre un guion de James Vanderbilt (‘Zodiac’, ‘The Amazing Spiderman’, el remake de ‘Robocop‘…), producen Bradley Fischer, Laeta Kalogridis, Harald Kloser y Larry Franco, socios de Mythology Entertainment. El rodaje comenzará en agosto.

A pesar de que lo único que podemos esperar de Emmerich es acción a raudales, me gusta que las películas de este género tengan una base argumental sólida y la toma de la residencia presidencial suena, por el momento, algo pequeña, ya que no daría pie a mucho despliegue de escenarios. Pero no sabemos cómo se desarrollará a partir de ahí y quizá el complot de los paramilitares cobre tal envergadura que nos atrapen en una aventura llena de tensión por todo Washington. No me cuesta reconocer que con alguna película del alemán me lo he pasado bien y espero que esta sea una de ellas, aun con el protagonismo de Tatum. Foxx y Gyllenhaal, si llegan a firmar, lo compensarían con creces.

Vía | The Hollywood Reporter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios