Jason Clarke protagonizará la nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios'

Síguenos

Jason Clarke en La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)

Ya hay protagonista (humano) para la nueva entrega de la popular franquicia iniciada con el ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, Franklin J Schaffner, 1968). Jason Clarke encabezará el reparto de la continuación de ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011), que como recordaréis va a dirigir Matt Reeves.

Al actor australiano lo habéis podido ver recientemente en ‘Sin ley’ (‘Lawless’, John Hillcoat, 2012) y ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012), donde curiosamente interpretaba a un agente de la CIA que cuidaba a unos monos —una imagen muy simbólica ya que era el encargado de interrogar y torturar a los prisioneros—. También ha intervenido en títulos como ‘Generación robada’ (‘Rabbit-Proof Fence’, Phillip Noyce, 2002), ‘Death Race’ (Paul W.S. Anderson, 2008) y ‘Enemigos públicos’ (‘Public Enemies’, Michael Mann, 2009). La película de Reeves será su primera gran oportunidad en el cine tras un año estupendo donde ha demostrado su talento con papeles secundarios. Por cierto, creo que merecía la nominación al Oscar por su trabajo en el film de Bigelow, en lugar de Robert de Niro, que no hace nada especial en ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012).

El fichaje de Clarke parece descartar de momento que vaya a volver James Franco, aunque podrían contar con él para alguna escena o un cameo. Sí está confirmado que regresará Andy Serkis para encarnar nuevamente al simio César. La historia de esta nueva entrega, que se titula ‘Dawn of the Planet of the Apes’ (“el amanecer del planeta de los simios”), tiene lugar quince años después de los acontecimientos de la anterior y se centra en un grupo de humanos que tratan de sobrevivir al dominio de la nueva especie liderada por César. Mark Bomback firma la versión definitiva del guion y el rodaje debería comenzar esta próxima primavera. Twentieth Century Fox espera estrenar el film el 23 de mayo de 2014.

Vía | HollywoodReporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios