Jeff Nichols dirigirá 'Midnight Special'

Síguenos

Jeff Nichols

Siempre es bueno que un director desconocido logre que una de sus películas goce de cierta popularidad, ya sea por razones comerciales o artísticas, porque supone la adición una nueva mirada dentro del cine que acaba teniendo distribución en las salas de todo el mundo. Ése fue el caso de Jeff Nichols y su ‘Take Shelter‘, cinta que se benefició de la presencia de los ascendentes Michael Shannon y Jessica Chastain, consiguiendo llevarse para casa varios galardones. Nichols está aprovechando para capitalizar ese éxito mientras pueda, siendo ‘Midnight Special’ el próximo largometraje que dirigirá.

Aún no se sabe nada concreto sobre el argumento de ‘Midnight Special’, pero Nichols ha comentado que su objetivo con ella es hacer una película de John Carpenter de los años 80 del siglo pasado, citando ‘Starman‘ (1984) como su principal referente. Yo hubiera elegido otros títulos de esa época del director de la magistral ‘La cosa‘ (‘The Thing’, 1982), pero no seré yo el que diga que no a un proyecto que sirva para reconocer un poco más el talento de Carpenter.

Nichols también ha comentado que ‘Midnight Special’ sólo es uno de los dos guiones en los que está trabajando, utilizando las palabras austeridad, tranquilidad, tristeza y belleza para definir lo que busca conseguir con ese otro libreto del que no se sabe absolutamente nada más. Por ahora tendremos que conformarnos con ‘Mud‘, su tercer trabajo tras las cámaras que se está pudiendo ver estos días en el Festival de Sundance y que cuenta con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon como sus grandes protagonistas.

Vía | The Film Stage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios