Compartir
Publicidad

Jeff Nichols nos sorprende al aceptar encargarse del remake de 'Alien Nación'

Jeff Nichols nos sorprende al aceptar encargarse del remake de 'Alien Nación'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Nichols debutó como realizador en 2007 con la poco conocida 'Shotgun Stories', pero ya con 'Take Shelter', su segundo largometraje, empezó a llamar la atención tanto de la crítica como del público. Desde entonces se ha asentado como uno de los directores más interesantes de Estados Unidos, siendo toda una sorpresa que haya aceptado encargarse del remake de 'Alien Nación' ('Alien Nation') que Fox llevaba ya un tiempo intentando sacar adelante.

Estrenada en 1988, 'Alien Nation' gozó de un moderado éxito comercial, insuficiente para dar pie a secuelas en la gran pantalla, pero suficiente para realizar una serie de televisión y hasta cinco telefilms, el último de ellos estrenado en 1997. Su premisa es que los alienígenas y los humanos conviven en armonía en Los Angeles y que una persona que no confía demasiado en los visitantes acepta trabajar con un policía llegado de otro planeta para investigar el asesinato de un amigo suyo.

Es de esperar que Nichols se centre en la visión sobre el racismo del título original protagonizado por James Caan, Mandy Patinkin y Terence Stamp. De hecho, él mismo se ocupará también de escribir el guion, adaptando así el libreto original obra de Rockne S. O'Bannon. Además, me sorprendería mucho que Nichols no volviera a contar en esta ocasión con Michael Shannon, excelente actor que ha participado en todos sus largometrajes hasta la fecha.

Lo que no hay aún es fecha prevista para el rodaje, por lo que no sería raro que Nichols hiciera alguna otra película previamente. Por lo pronto, lo único seguro es que en España aún estamos pendientes de ver 'Midnight Special', atractivo relato de ciencia-ficción que forma parte de la programación de la inminente nueva edición del Festival de San Sebastián, y 'Loving', un drama basado en hechos reales estrenado durante la última edición del Festival de Cannes.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos