Sigue a Blogdecine

Jesucristo

¿Cuántas veces hemos pensado al ver una película que lo que acaba de suceder en pantalla ya lo habíamos visto en otro sitio —otra cuestión es que nos acordemos exactamente en dónde o no—? Ya os digo yo que muchas veces, y eso sin tener en cuenta otras películas que también lo estén haciendo sin que nosotros conozcamos su fuente original. Pues bien, en Hollywood quieren llevar eso un paso más allá, pues ya están trabajando a marchas forzadas en ‘Son of God’, una película centrada en la figura de Jesús —Diogo Morgado— para la que ni tan siquiera tendrán que rodar una sola escena.

Algunos de vosotros ya estaréis al tanto del gran éxito de ‘La Biblia‘ en Estados Unidos hace unos meses —en España se emitió en Antena 3—. Se trata de una miniserie que abarca varios relatos del mayor best seller de todos los tiempos y, obviamente, Jesús tiene una marcada presencia en la misma —aparece en 5 de sus 10 episodios—. Tal fue su éxito que NBC ya está trabajando en una secuela centrada en el Nuevo Testamento, pero lo que ahora nos interesa es que sus responsables quieren exprimir hasta el último céntimo que puedan conseguir gracias a ‘La Biblia’, por lo que han dado luz verde a una película que remontará todas las apariciones de Jesucristo en la miniserie y como gran novedad se incluirán un buen puñado de escenas eliminadas que no llegaron al montaje final de la adaptación televisiva.

No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí me parece una idea demencial únicamente justificable desde el punto de vista económico, y sé que éste es esencial en Hollywood, pero todo debería tener unos límites y éste es un buen ejemplo de lo que no debería hacerse. Por desgracia, si tiene éxito —que no es para nada descartable, ya que el baremo para determinar que lo sea sería muy distinto a lo habitual—, podéis dar por seguro que será el inicio de una nueva y peligrosa moda con más miniseries siendo remontadas para poder estrenarlas en salas cinematográficas.

Vía | Joblo
En Blogdecine | Paul Verhoeven filmará su propia versión de la historia de Jesucristo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios