Compartir
Publicidad

Joe Wright dirigirá 'Darkest Hour', un biopic con Gary Oldman como Winston Churchill

Joe Wright dirigirá 'Darkest Hour', un biopic con Gary Oldman como Winston Churchill
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras el fiasco de 'Pan' (2015), Joe Wright se enfrenta ahora al biopic en su nuevo proyecto, 'Darkest Hour', donde se hablará de la vida de Winston Churchill, quien fuera Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Un personaje histórico al que dará vida Gary Oldman y que comenzará a tomar forma en otoño cuando arranque el rodaje de la película.

'Darkest Hours', contará, sobre todo, como Churchill se convirtió en Primer Ministro de Gran Bretaña y casi inmediatamente después, mandó más de 800 barcos para rescatar 335.000 soldados del ejército alemán, en la costa de Dunquerque en Francia. El título, proviene de una frase que el propio Churchill pronunció para describir ese tiempo en el que Francia cayó ante Alemania y los nazis invadieron la Unión Soviética en 1941.

El reparto lo completan John Hurt (como Neville Chamberlin), Lily James (como la secretaria de Churchill), Ben Mendelsohn (como el rey George VI) y Kristin Scott Thomas (como Clementine, la mujer de Churchill). Con fecha de estreno para noviembre y diciembre de 2017 en Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, y de la mano de Focus Features, se espera que tanto su reparto como la película en sí, consiga la atención necesaria para pisar fuerte en la temporada de premios del año que viene.

Con 'Darkest Hours', Joe Wright firma su sexto largometraje. Una filmografía que sólo ha fallado en dos títulos, casualmente sus dos últimos trabajos: 'Anna Karenina' (2012) y la ya citada 'Pan'-. Con este nuevo proyecto, el británico aspira a volver ser aclamado como ya lo fue con anteriores trabajos como 'Orgullo y Prejuicio' ('Pride and Prejudice', 2005) o 'Expiación' ('Atonement', 2007), con los que acumula varias nominaciones a los Oscar.

Vía | Tracking Board

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos