Compartir
Publicidad

John Carson nos ha dejado

John Carson nos ha dejado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado día 5 el actor John Carson falleció a la edad de 89 años. Natural de Sri Lanka, el intérprete es recordado sobre todo por aparecer en numerosas películas producidas por la mítica Hammer. Su versatilidad le llevó a interpretar todo tipo de personajes.

Debutó en el cine en el drama 'Teherán' (William Freshnan, Giacomo Gentilomo, 1946), tras lo cual se pasó a la pequeña pantalla, medio en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. Fue alternando sus trabajos en televisión con los que hizo para la gran pantalla. En aquella primera época destaca 'Las aventuras de Quentin Durward' ('Quentin Durward', Richard Thorpe', 1955).

'La maldición de los zombies' ('The Plague of the Zombies', John Gilling, 1966) fue el primer contacto con la productora británica Hammer. Ya en la época en la que el estudio del terror empezaba a mostrar señales de decadencia, intervino en 'El poder de la sangre de Drácula' ('Taste of Blood of Dracula', Peter Sasdy, 1970), uno de los films más flojos en la serie protagonizada por Christopher Lee.

A Carson se le recuerda sobre todo por su patético y admirable personaje en la curiosa 'Capitán Kronos: Cazador de vampiros' ('Captain Krons - Vampire Hunter', Brian Clemens, 1972). Su útlima aparición en el cine fue en la olvidable 'Doomsday' (íd., Neil Marshall, 2008).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos