Sigue a Blogdecine

Whitey Bulger y Johnny Depp

Johnny Depp tiene nuevo proyecto y afortunadamente no está relacionado con Disney. El actor, al que veremos en la adaptación de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, G. Verbinski, 2013) y en la quinta entrega de la franquicia ‘Piratas del Caribe’, interpretará al mafioso Whitey Bulger en el nuevo trabajo de Barry Levinson.

La película partirá de un guion de Mark Mallouk basado en el libro ‘Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob’ (2001), escrito por los periodistas Dick Lehr y Gerald O’Neill. Está previsto que el rodaje comience en mayo, para adelantarse a otro proyecto sobre el mismo personaje que tienen en marcha Matt Damon y Ben Affleck. De momento no hay fecha para el estreno ni más nombres en el reparto.

En ‘Black Mass’ (título provisional del film), Depp encarnará a Bulger, un poderoso gánster de Boston que llegó a colaborar con el FBI para eliminar a la competencia. Cuando decidieron que era hora de meterle entre rejas, el criminal desapareció, convirtiéndose en uno de los diez hombres más buscados por la justicia; el FBI tardó más de una década en atraparle (en junio de 2011). El personaje sirvió de inspiración para crear a Frank Costello, el papel de Jack Nicholson en ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, M. Scorsese, 2006). Lo último que ha dirigido Levinson es ‘The Bay’ (2012), pendiente de estreno en los cines españoles aunque pudo verse en los festivales de San Sebastián y Sitges.

PD: Os dejo el último avance de ‘El llanero solitario’, un largo spot que se emitió durante el descanso de la Super Bowl:

Vía | Indiewire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios