Compartir
Publicidad

Jon Polito nos ha dejado

Jon Polito nos ha dejado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor Jon Polito ha fallecido a los 65 años de edad. La muerte ha sido de unas complicaciones en el mieloma múltiple que padecía desde hace ya varios años. En un primer momento le dieron una esperanza de vida de apenas seis meses de vida salvo que se sometiera a un tratamiento muy agresivo que le hizo ganar tiempo, pero, por desgracia, la enfermedad ha acabado imponiéndose.

Muchos recordaréis a Polito por sus colaboraciones con los hermanos Coen, con quienes trabajó en 'Muerte entre las flores' ('Miller's Crossing'), 'Barton Fink', 'El gran salto' ('The Hudsucker Proxy'), 'El gran Lebowski' ('The Big Lebowski') o 'El hombre que nunca estuvo allí' ('The Man Who Wasn't There'). Sin embargo, a lo largo de su carrera participó en más de 100 películas y en multitud de series de televisión, destacando su aparición en la aclamada 'Homicidio'.

En la gran pantalla también participó en títulos como 'Remo, desarmado y peligroso' ('Remo Williams: The Adventure Begins'), 'Los Inmortales' ('Highlander'), 'La sombra del faraón' ('Tale of the Mummy'), 'El sastre de Panamá' ('The Tailor of Panama'), 'Banderas de nuestros padres' ('Flags of Our Fathers'), 'American Gangster', 'Big Eyes' o 'Gangster Squad: Brigada de élite'. Era uno de los actores secundarios más reconocibles del cine norteamericano de las últimas décadas.

Además, Polito seguía en activo pese a su enfermedad, ya que actualmente se estaba preparando para el rodaje de 'The Maestro', cinta que está por ver hasta qué punto quedará afectada por su baja. Sin embargo, al no ser el protagonista imagino que le sustituirán por alguien y que acabarán dedicando la película a su memoria.

Descanse en paz.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad