
Así es, nos guste o no, el proyecto sigue adelante. Tras confirmarse que Spike Lee será el director, ya sabemos quién interpretará al protagonista del remake estadounidense del thriller coreano ‘Old Boy’ (‘Oldeuboi’, 2003). Josh Brolin será el encargado de dar vida al personaje que bordó Choi Min-sik en la película original. No me parece una mala opción, y supongo que son actores de físicos similares, pero no veo a Brolin capaz de aportar todos los matices que tiene el personaje de Oh Dae-su encarnado por Choi. Ojalá me equivoque y sorprenda con uno de sus mejores trabajos.
Dirigida por Park Chan-wook, ‘Old Boy’ (también conocida como ‘Oldboy’) era una adaptación del manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, y de hecho, cuando se anunció el remake, y se dijo que Steven Spielberg y Will Smith querían llevarlo a cabo, se nos vendió como una nueva adaptación del cómic, para intentar frenar los inmediatos ataques al proyecto. Ya veremos, puede que efectivamente se basen en la obra original, sería una opción más interesante. Recordemos que la historia gira en torno a un hombre que es secuestrado durante 15 años sin ninguna razón aparente; cuando es finalmente liberado, inicia la búsqueda de quien le ha arrebatado todo en la vida, con una sangrienta venganza en mente. Mark Protosevich se ha encargado de escribir el guion de la nueva versión, que comenzará a filmarse a principios del año que viene. Por el momento no tiene fecha de estreno.
PD: El papel del villano se lo han ofrecido a Christian Bale. Eso tiene más sentido.
Vía | Deadline

Comentarios
brillante
Josh Brolin me parece un fantástico actor, y creo que puede realizar un gran papel, pero es prácticamente imposible que supere la extraordinaria actuación de Choi Min-Sik (ver "I saw the devil, donde hace otro papelón). "Oldboy" es lo más cercano a una obra maestra en la última década, por lo que Spike Lee tiene una tarea titánica al remakearla (o readaptarla, eufemismo...)
o puede decir que se baso en el material original (el manga) como los Cohen
como los Cohen y "True grit"
Como los Coen ;-)
Saludos Esteban.
gracias! Saludos para ti también Stephen!
Y Christian Bale suena como villano, pero esto aun esta sin confirmar. Por cierto este actor cuando termine Batman tiene 5 proyectos para elegir, aparte de este.
No se si sacaran la escena del pulpo, o la del martillo.
-- editado por última vez a las 13:05
La escena del pulpo es flipante. No podía creérmela cuando la vi por primera vez.
A diferencia de la otra noticia sobre "El jugador" de Scorsese, este remake es de los que no me gustan nada.
Desde luego que no llegarán a esa impresionante película que hizo el gran Chan-wook (qué papelazo que hizo Choi Min-sik), pero como dices, Brolin y Spike Lee pueden hacer algo... interesante... siendo positivos.
Pienso lo mismo de siempre sobre casi todos los remakes. Old Boy es del año 2003 http://www.filmaffinity.com/es/film262430.html , ¿es necesario un remake? Claro, como no es americana y parece que ideas nuevas les faltan (creo que esto es evidente), pillan argumentos de cómics, de películas extranjeras y de las suyas propias también. Espero que les salga decente por lo menos.
Un saludo.
A saber si hay crisis de ideas o es porque los productores no quieren arriesgar. Es como el remake de Infernal Affairs que nos coló Scorsese, que sí que la peli igual está muy bien, pero que podrían estrujarse un poco más la mollera y hacer cosas originales, oiga.
Saludos
interesante
Pero si ideas tienen, hay centenares de guionistas en plantilla, y miles de guiones en los cajones, miles.
Es lo que dices Tu, hay crisis económica y no quieren arriesgar la inversión, pero... esto no es nuevo xD
El problema de no arriesgar es que al final van a cansar al espectador. Si somos pocos los que vamos al cine al final pasaremos de ir a las salas a ver la misma película (versión, reboot, nueva adaptación, remake, etc..) por enésima vez.
Yo quiero que me sorprendan...
Todo se vera de lo que es capaz de hacer Spike Lee,si hace como el encargo de "Plan Oculto",sera una peli bien facturada,un producto digno.Yo prefiero al Spike Lee de "La Última Noche" pero en este tipo de trabajos,dudo que lo vea.
"La última noche" es de lo mejorcito de este señor. Y que conste que "Plan oculto" también me gusta.
Plan Oculto no esta mal,nada mal pero no creo que se le pueda comparar a La Última Noche,hay Spike Lee esta mas acertado que nunca.
Es muy superior.
El cuarteto protagonista, papá Cox, la música.. ese final.. No se a la de gente que se la habré recomendado cada vez que me han pedido alguna sugerencia (e increíblemente casi nadie la había visto).
-- editado por última vez a las 16:14
Esperemos que tenga algo más de acción y menos tonterías y conversaciones que lo único que provocan es bostezos. Me la vendieron como una película de acción de venganzas y hay 30 segundos de acción y bastante mala.
¿Bostezos? Es imposible que hayamos visto la misma película.
De hecho, creo que la voy a volver a ver :)
-- editado por última vez a las 14:52
El señor Jackson para que una película le parezca buena tiene que tener unos 100 minutos de escenas de acción, y no menos de 450 planos por segundo, música matraca, y diálogos imposibles.
interesante
Aburrirse con "Oldboy" es cómo no reirse con "La vida de Brian", un despropósito en toda regla.
PD: Otra cosa muy distinta es que la peli no guste, pero definir a la magnum opus de Wook cómo tonterías y conversaciones que provocan bostezos es de juzgado de guardia.
XD
No seas cruel jeomen... Yo esa película de acción también la vería, eh? ;)
Completamente de acuerdo. Anda que llamar aburrida a Old Boy, este tio ve 2001 y se corta las venas.
Hace un par de días me la ví. Menudo peliculón.
Lo único que le reharía a esta película sería el doblaje. Supongo que soy satanás por ello, pero me gusta ver películas dobladas. Las disfruto también en V.O., pero diablos, me gusta el cine doblado. Pero ponerle la voz de Homer al prota duele en el alma y me cuesta muchísimo aislarme de ello.
Al que dice que la acción es mala, no podría estar más en desacuerdo. Sólo la escena del pasillo ya vale las dos horas de película. Me parece que lo poco de acción que tiene es buenísimo. Y lo demás... pues me sigue encantando.
Dios, la escena del pasillo. Creo que es una de las escenas que más me gustan y que más me han dejado flipado que haya visto en película alguna, junto al primer Tiempo Bala de Matrix y a la escena de las piraguas de La Red Social y otras que me dejo. Aunque la verdad es que Oldboy tiene un montón de escenas inolvidables.
Dentro de lo mala que es la noticia del remake de "Old Boy" al menos han tenido un poco de vista al elegir a Brolin como prota, el tío es un actor como la copa de un pino y puede con todo lo que le echen.
PD:Hace poco vi "Jonah Hex" y es una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver(y os aseguro que he visto unas cuantas), el film es, a falta de una palabra peor, ridículo y aunque el bueno de Brolin es de lejos lo mejor de este bodrio no puede hacer nada de nada para salvar los muebles, una pena que un actorazo de su categoría se viera inmerso en semejante despropósito, pero somos humanos y estas cosas le pasan hasta al más pintao, y si no que se lo pregunten a Pacino o a De Niro.
Saludos.
Pero todos sabemos que la culpa de Jonah Hex fuera un bodrio lo tiene únicamente Megan Fox. Aunque creo que la culpa la tuvieron todos los que trabajaron, bien sea por no leer el guión, o por leerlo y seguir adelante.
interesante
No sé de quien es la culpa pero te puedo asegurar que hacía mucho tiempo que una película no me producia tanta vergüenza ajena.
Menudo BODRIO.
Y yo sin verla. Creo que tuve mi ración de películas malas con avaricia en los 90, con estos tres "clásicos" Bradwired, Batman & Robin, y Campo de Batalla la Tierra.
Pues amigo Jemoen, no sabes la suerte que tienes de no haber visto semejante despropósito. Además, para más inri, sólo dura 80 minutos, y te puedo asegurar, por extraño que parezca, que estos 80 minutillos se hacen interminables. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
interesante
Es una mierda como pocas veces hayas podido ver nunca, jemoen (no me gusta usar esta palabra para definir un producto cinematográfico pero es que no se si existe otra palabra que pueda definirla mejor). En cierto modo está ahí ahí con "Campo de batalla: la Tierra".
Yo vi "Jonah Hex" por Junio o así, y madre mía. No salvo ni al señor Brolin. Echarle todas las culpas a Megan Fox es ser demasiado bondadoso con la película.
Pd. En filmaffinity, la tengo catalogada con la misma nota que "Dragonball: Evolution", "Casi 300", "Alone in the dark" y "Street Fighter"...
-- editado por última vez a las 15:28
Para ser justos con Jonah Hex, esta no se paso en salas, en el resto del mundo, cosa que si paso con Campo de Batalla.
Ufffff Masenko menuda lista de "joyas" acabas de mencionar, duele sólo de leerla.
Yo tambien he visto muchos bodrios en mi vida, pero no se porque me es imposible ver esto jaja
En Filmaffinity son injustos no ponen puntuación negativa. Porque hay películas con un punto de media que son mejor que alguna joya que nombras.
Y bien que haces de no verlo amigo Kriptoniano, por cierto dichosos los ojos, eres caro de ver. Me alegra volver a verte por aquí.
Un abrazo ;)
interesante
Ya te digo. A todas esas les puse un 1, pero ojalá pudiera poder menos.
Tio, es que hay por ahí cosas que no merecen aprobar; hay otras que estás deseando que terminen a los 15 minutos, y hay otras que verdaderamente... joder...
De todas ellas, "Casi 300" creo que ha sido lo más ridículo que he visto nunca. Las demás, bueno, tienen tiros, mutantes, algo de ciencia ficción chapucera... Pero la de los espartanos es realmente vergonzosa y un auténtico martirio para la vista.
Es algo así como la madre de todas las mierdas.
-- editado por última vez a las 15:55
Gracias Harry. Un placer volver a estar entre vosotros. He vuelto hace 1 semana de Francia y poco a poco me voy poniendo al dia xD.
Saludos
Aunque la elección del actor me parece muy acertada, este remake sigue siendo completamente innecesario.
Prefiero bastante mas la pelicula al manga. Tube la suerte de acabarlo hara cosa de meses por que la editorial quebró hace años y por internet pude encontrarlos todos a buen precios. Son 8 tomos pequeños. Y puedo decir que la pelicula esta bastante mas lograda, y que practicamente solo se parece en el manga en su idea principal y en el principio; pero conforme avanza, toman caminos muy distintos y sobretodo, el final no es el mismo.(Quiero decir al final tan impactante de la pelicula) aún así recomiendo su lectura, pero aún mas, el visionado de la película: estupenda donde las hayá.
He leído que en esta serán 20 años los que pase aislado y que al salir tendrá que descubrir quién fue el responsable de su cautiverio o su hija morirá. Así que sí habrá cambio de argumento, aunque ya veremos si sensible.
Brolin y Bale me gustan para los protagonistas. Yo no quería un Oh Dae Su negro. Y que no salte nadie con las gilipolleces del racismo.
Pues para mi es una buena elección, aunque hubiera preferido un actor como edward norton. Esperemos de Spike Lee que saque lo mejor de si mismo. tiene una gran oportunidad
Lo primero que se me viene a la cabeza es lo difícil que tienen hacer un remake de Old Boy.Difícil lo primero porque es una película cojonuda,pero también es rara de cojones.Yo reconozco que me costó verla un par de veces para decidir si me había gustado o no.Y ya lo creo que me gusta,me encanta.El trabajo del protagonista es sencillamente espectacular,pero también el del villano,y esa atmósfera tan extraña que tiene la película.
Lo positivo son los nombres que suenan para llevar a cabo el remake,así que por mí parte ya tienen un voto de confianza
INNECESARIO.
supongo que era inevitable.
a mí me gustó ''old boy'' y, no diría que es aburrida como dicen algunos, o que le falta acción, pero no veo la obra maestra que muchos dicen ver.
el deseo de siempre, que el remake no sea una tremenda porquería.
Old Boy es un peliculón. Y el protagonista lo borda. Considero a Josh Brolin un buen actor, ¿pero tan bueno como para transmitir las sensaciones que consigue transmitir del personaje interpretado por Choi Min-Sik? No lo creo. Lo veo muy difícil por no decir imposible, pero ojalá me equivoque. En cualquier caso, Old Boy fue una grata sorpresa, no me esperaba este tipo de película.
Los actores no lucen mal pero ¿Spike Lee? con eso ya se fue a la basura el proyecto.
Desde Do the right thing (1989) y "Malcom X (1992) no hace nada bueno y su carrera va en picada.
¿Cuanto apuestan a que quitan toda la trama del *spoiler* incesto *spoiler* para no ofender a las buenas conciencias americanas?
Y de seguro lo justificaran diciendo que eso no viene en el manga.
-- editado por última vez a las 17:42
brillante
Eres *spoiler* idiota *spoiler* ¿Pero como se te ocurre colocar ese tipo de spoiler así? Además, ¿desde Malcolm X? ¿Tu te has visto la última noche o Plan Oculto? En Plan oculto resulta que *Spoiler* muere el prota*Spoiler* y en La ultima noche *Spoiler* el prota se suioida *spoiler*.
¿Te ha jodido? Pues no sucede eso, pero controla tus SPOILERS
Spoiler gordo eso es los 3 primeros minutos de película que dura unas 2 horas fin del spoiler. Tu eres el que te quejaste cada vez que nombran el Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford por decir demasiado de esa película.
-- editado por última vez a las 19:27
¿Y la última noche? Plan oculto es bastante interesante.
Pensad que aún podría ser peor si decidieran hacer remake de la trilogía... y ya para suicidarse si estuviera a cargo de don S.Lee!
http://i.imgur.com/WXuyo.gif
-- editado por última vez a las 18:01
Gran película. Y no creo que merezca una re adaptación. Old Boy es lo suficientemente buena para romper los límites de lenguaje y cultura. Pero parece que Hollywood también quiere sacarle una tajada a tan buena historia.
Me parece que la elección de actor es buena, lo que espero es que el director sea capaz de sacar todos los matices que comentas y esperas ver en este Oh dae-su, y pos claro, estaré más que pendiente de este proyecto, y si se confirma lo de bale le da un plus
interesante
Cagon tó. ¿Para qué una nueva versión de algo inmejorable? Dichosos yankis.
Espero que sea como Infiltrados y logré superar a su versión asiática pero aunque Spike Lee es un excelente director le va a costar superar a la original.
Bueno, 'Oldboy' es un film al que aprecio desde que lo visionara por primera vez hace unos años, por ello me resulta difícil de aceptar la necesidad de un remake, de hecho no hay necesidad alguna de realizarlo. Pese a ello, debo admitir que Spike Lee me parece un director del que te puedes esperar una gran mierda o una gran sorpresa, pero si algo ha aumentado mis esperanzas hacia este remake es la participación de Brolin y la posible participación de Bale; tal vez quede algo decente.
SPOILER
Soy el único que presupuso desde el momento en el que entra al bar que la camarera era su hija y al que no le pillo de sorpresa el final?
SPOILER
Jaaaaaaaaaaajaajajajaj, venga ya! Entonces proponte quitarle el puesto a Raphel, que haces comentando en un blog de cine?
2001 y Solaris ni las acabe de ver. Esta estaba obligado a acbar de verla ya que el día anterior yo había escogido El Tesoro del Amazonas (peliculón)
Si te gusta El tesoro del amazonas normal que no te guste Old Boy, eso es porque una es cine de verdad y la otra no es más que puro entretenimiento con The Rock pegando tortas.
La única forma que había para competir con la actuación original era Edward Norton. Si va a ser Josh Brolin va a estar por debajo fijo... aunque sea un buen actor.
Sigo sin entender porque hacer un remake de una pelicula de hace solo 8 años, y que ya de por si es inmejorable.
Quizas sea para quitarle el handicap de que es koreana, y que todos los borregos sean capaz de disfrutar de esta gigantesca historia quitandoles el miedo de tener que ver cine asiatico.
No era necesario un remake, y menos con Brolin!! a ver que sale de esto...
No sé como irá el remake, pero pensando positivamente, servirá para dar a conocer esta joya coreana
Yo lo veo mas el papel para Bardem que para Brolin sinceramente
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect