Compartir
Publicidad

Joss Whedon prepara una película de terror en la II Guerra Mundial y quiere dirigir Star Wars

Joss Whedon prepara una película de terror en la II Guerra Mundial y quiere dirigir Star Wars
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joss Whedon tiene nueva película entre manos. Después de estrenar 'Vengadores 2: La era de Ultrón', el cineasta decidió tomarse un descanso, apartarse del ruido de Hollywood y enfocarse en proyectos más personales. Ya vimos que reunió a un montón de famosos en un vídeo contra Donald Trump y ahora ha desvelado que trabaja en un guion ambientado en la II Guerra Mundial.

Y, en cierto modo, también se refiere al candidato republicano. En una entrevista para Complex, Whedon desveló que está muy apasionado con este nuevo proyecto: "Definitivamente es una desviación de las cosas por las que soy conocido. Está entre lo más oscuro que he escrito jamás. Escribo escenas y pienso: ¡Esto es genial! No deberían dejarme estar junto a otra gente".

"Es una ficción histórica y también una película de terror, sobre una época en la que el mundo se volvió loco: la Segunda Guerra Mundial. Tengo que decirlo, estuve en Alemania y Polonia investigando para esta película y vi muchos paralelismos con Estados Unidos. Y sé que es algo muy gastado comparar al tío anaranjado con el bajito del bigote, pero ves cosas, en términos de propaganda, el estado del país, y los paralelismos son jodidamente escalofriantes."

¿Whedon y Star Wars? Aún es posible

Joss Whedon con Scarlett Johansson en el rodaje de Vengadores

Como acabó quemado tras 'Vengadores 2', le preguntaron si piensa volver a dirigir un blockbuster y confirmó que está abierto a esa posibilidad. Curiosamente, se muestra muy entusiasmado con 'Rogue One' y reconoce que quiere dirigir un spin-off de 'Star Wars':

"Es divertido, ponerte al servicio de algo si crees que puedes incorporar una interpretación. No es diferente a ninguna otra forma de contar historias. Hay veces donde te controlan a muerte pero en Marvel me dejaron hacer dos películas que fueron muy mías. Así que, ¿quiero hacer una película de James Bond? Sí. ¿Catwoman con Anne Hathaway? Por supuesto, me apunto. ¿Quiero hacer una película de Star Wars? Sí. Pensaba que no quería hacerla. Dios, ¿para qué? Pero vi el tráiler de Rogue One hace tiempo y pensé: Quiero hacer eso. Una película de Star Wars sin estar casado con la historia principal."

Por último, ahora que se encuentra en tierra de nadie, le pidieron que opinara sobre las adaptaciones al cine de los superhéroes de Marvel y DC. Whedon no quiso posicionarse; dijo que las películas de DC/Warner han sido "más cinemáticas, su material luce increíble", mientras que Marvel "ha sido sistemáticamente más exitosa", destacando el papel del jefe del estudio, Kevin Feige, a quien define como "un narrador realmente bueno".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad