Síguenos

Kevin Smith

Kevin Smith ha decidido dejar el cine, al menos como director. El estadounidense, que debutó con la afortunada ‘Clerks’ (1994), afirma que no tiene nada nuevo que aportar y que se centrará en otras actividades.

La noticia no es inesperada. Smith quedó muy decepcionado con el recibimiento de ‘Vaya par de polis’ (‘Cop Out’, 2010) —llegando a atacar públicamente a la crítica de su país y a la estrella del film, Bruce Willis—, lo que le llevó a poner en marcha ‘Red State’ (2011) de manera independiente, con un presupuesto de solo 4 millones de dólares (ridículo para Hollywood) y al margen de la industria norteamericana. La jugada le salió bien —recordemos que triunfó en el festival de Sitges— pero en lugar de aprovecharlo para reiniciar su carrera le sirvió para reconocer que su etapa como cineasta había llegado a su fin. Cabe apuntar, no obstante, que en teoría su retirada se produciría tras llevar a la gran pantalla un guion titulado ‘Hit Somebody’, si bien todavía no hay fecha para el rodaje y podría dejar el proyecto en otras manos.

Nunca he considerado a Kevin Smith un buen director. Es un excelente guionista y un tipo muy divertido, pero nunca ha tenido talento para la puesta en escena así que no me parece una mala noticia que deje esta actividad; lo sería si se alejara totalmente del cine, pero no es el caso. Espero que tenga suerte y se anime a escribir guiones para otros realizadores, creo que muchos iríamos a ver esas películas.

Vía | Joblo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios