Kirsten Dunst debutará en la dirección con 'La campana de cristal'

Kirsten Dunst debutará en la dirección con 'La campana de cristal'
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haber dirigido un par de cortometrajes, la actriz norteamericana Kirsten Dunst siempre había profesado su interés por la dirección. Tanto, que ya está en marcha el que será su primer largometraje como directora y el proyecto no puede ser más interesante: será la adaptación de 'La campana de cristal' ('The Bell Jar'), la única novela que escribió la poetisa Sylvia Plath.

Considerada casi una biografía de la propia Plath, que la firmó con seudónimo y se suicidó un mes después de su publicación en Reino Unido en 1963, la adaptación corre a cargo de la propia Dunst en colaboración con Nellie Kim y estará protagonizada por Dakota Fanning. La actriz dará vida a Esther Greenwood una joven de Boston que llega a Nueva York para entrar como becaria en una revista y que terminará sumiéndose en una depresión nerviosa.

Kirsten Dunst planea comenzar el rodaje en el primer trimestes del 2017 y si consigue captar el espíritu de la novela de Plath podría convertirse en la gran sorpresa del cine norteamericano y regalar a Fanning el papel más díficil de su vida al enfrentarse al personaje de una joven con una enfermedad mental. No es la primera vez que 'La camapana de cristal' se lleva al cine, ya lo hizo Larry Pearce en 1973.

Mientras tanto, Dunst no parece dejar de lado su carrera como actriz. Está nominada al Emmy por su trabajo en la serie 'Fargo', esperamos verla pronto en 'Midnight Special' de Jeff Nichols y en los próximos meses rodará 'The Beguiled', lo nuevo de Sofia Coppla donde comparte cartel con Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell.

Vía | The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio