'La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1' tiene uno de los diez mejores estrenos de la historia

Sigue a

Kristen Stewart en 'La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1'

Puedes odiar o amar ‘La saga Crepúsculo’, pero lo que era obvio es que iba a arrasar en taquilla, especialmente durante la semana de su estreno, ya que es cuando las fans más acérrimas estarían dispuestas a llegar a las manos para poder ver a sus ídolos en pantalla. Las primeras informaciones decían que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ no iba a ser la entrega más exitosa de la franquicia hasta la fecha, ya que los 72 millones de dólares que recaudó durante su primer día de exhibición en USA se quedaban muy cerca de superar los 72,7 millones que había conseguido ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, pero sin llegar a lograrlo. Además, ya se sabe que la penúltima entrega de la saga se ha quedado corta para superar a la segunda entrega en los datos de taquilla en territorio norteamericano durante el fin de semana del estreno, pero hace ya unos años que el mercado internacional tiene más peso en los ingresos finales de las películas y ahí las cosas ya son distintas.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ sí que ha conseguido erigirse como la película más taquillera de la franquicia a nivel mundial con unos ingresos estimados de 283.5 millones de dólares en todo el planeta durante su primer fin de semana.. Y no sólo eso, sino que ha conseguido entrar en el décimo puesto de las diez películas más taquilleras de la historia durante la semana de su estreno, desbancando a ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, que era la que ocupaba hasta ahora ese lugar con 274,9 millones de dólares, casi diez menos que la película que nos ocupa. Es cierto que ha recibido, en mi opinión de forma injusta, las peores críticas de la saga, pero eso es algo que poco importa a Summit Entertainment en comparación con los pingües beneficios que le va a reportar, puesto que ya han recuperado holgadamente los 110 millones de dólares presupuestados.

Top 10 de mejores estrenos a nivel mundial

Top 10 mejores estrenos cinematográficos de la historia

Una de las cosas que quedan claras a la hora de ver el ranking con los diez mejores estrenos es que no hay ni una sola película que no sea una secuela, así que claro que Hollywood va a seguir sacándonos secuelas a porrillo de aquellas cintas que hayan gozado de un éxito destacable. Por centrarnos en el caso de ‘La saga Crepúsculo’, señalar que ‘Crepúsculo’ ni siquiera entra entre las películas que superaron los 100 millones de dólares a nivel mundial durante la semana de su estreno y que su recaudación en USA apenas llegó a los 69,6 millones de dólares durante esos días, menos de lo que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ recaudó tan sólo en el día de su estreno. Sin embargo, no creo que este honor le dure mucho a la película, ya que pronto llegarán grandes superproducciones y varias acabará superándola. Y estoy convencido de que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’ será una de ellas. Eso sí, para mí gran duda ahora es: ¿Qué película conseguirá superar la barrera de los 200 millones de dólares en USA durante el fin de semana de su estreno? Mi candidato más cercano en el tiempo es ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ¿y el vuestro?

Actualización: Se han confirmado los datos finales de la recaudación de la película en USA y ha bajado hasta los 138.1 millones de dólares, 1.4 menos de los mencionados inicialmente. De todas formas, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ se mantiene en el décimo lugar entre los mejores estrenos de todos los tiempos con unos datos finales de 282.1 millones de recaudación mundial durante el fin de semana de su estreno.

Nueva actualización: Se han confirmado los datos definitivos de recaudación fuera de USA y esos han variado al alza, de los 144 millones de dólares iniciales hasta 152.9 millones. Esto se traduce en que la recaudación final en su primer fin de semana fue de 291 millones de dólares, 7.5 millones más de los inicialmente previstos. Eso sí, sigue manteniéndose en el décimo puesto del Top 10 mundial de mejores estrenos.

Vía | ComingSoon y BoxOfficeMojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios