'La torre oscura' se cancela

70 comentarios

la-torre-oscura-the-dark-tower-stephen-king

Tanto hablar de esto y al final no se va a hacer. La noticia del día es que Universal Pictures no seguirá adelante con la adaptación de ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’), un ambicioso proyecto capitaneado por Ron Howard, a través de su productora Imagine Entertainment, que iba a consistir en tres películas y una serie de televisión, con Javier Bardem como protagonista. El motivo es el que os podéis imaginar, un presupuesto demasiado alto (se dice que superaba los 200 millones de dólares), un riesgo que no han querido asumir.

Por lo que he leído, los numerosos fans de la extensa obra de Stephen King se dividen entre los que se alegran de la noticia, pues no deseaban ver la historia en manos de un director tan blando como Howard, y los que se entristecen por la cancelación, cuando ya se habían hecho a la idea de ver las aventuras del pistolero Roland Deschain tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Si te encuentras en el segundo grupo, quizá te consuele saber que el hecho de que a Universal no le interese el proyecto, no significa que no se pueda llevar a cabo próximamente. Simplemente, Ron Howard y sus socios, Brian Grazer y Akiva Goldsman, deberán negociar con otro estudio (quizá la Warner, ahora que se quedó sin Harry Potter), lo que seguramente conllevará hacer modificaciones en el plan original, y un retraso en la producción que puede significar la marcha del solicitado Bardem. Ya veremos. Pero si Howard deja el mando a otro realizador, mucho mejor.

PD: Recientemente, Universal también canceló la adaptación de ‘Las montañas de la locura’ de Lovecraft, que estaba preparando Guillermo del Toro.

Vía | Deadline

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Kriptoniano !

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Por favor que pille esto la warner que tiene dinero para hacer este proeycto con garantias, no quiero dejar pasar la oportunidad de este megaproyecto. Que noticia mas triste por dios..

  • 2

    Avatar de Havezethario !

    Bueno, ahora Howard se meterá de lleno en "El Símbolo Perdido", la gran pregunta es, ¿cuál habría sido mejor?

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Kriptoniano !

    nono, hay que esperar, lo mismo la warner lo coge rapido y quien sabe. Eso si, saco una cosa buena de esto y es que el Bardem seguramente no estará asique algo positivo saldra

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de chriss1982 !

    Pero que Bardem siga o no es el mal menor, lo bueno sería que saliera el Howard ese.

    -- editado por última vez a las 01:16

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 10 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de richardford !

    Me parecen dos buenas noticias en una,la inclusión de la Warner (en cuanto a nivel de  producción sabremos que estarán a la altura) y la marcha del impersonal Ron Howard,veremos a ver a quien le toca,(¿tendrá libre su agenda Frank Darabont...?)

    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Kriptoniano !

    Ojala Darabont se metiera, podria correrme de gusto con la warner y el. Pero Howard no esta fuera aun

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de darksider !

    Hombre, yo creo que con Darabont de guionista (y de director ocasional), Viggo Mortensen de Roland (mucho mejor que Bardem) y sólo como serie (en plan Galáctica 2003 o Walking Dead)que permita dar a la saga toda la extensión que se merece, es muchísimo más atractivo que lo que me estaban ofreciendo.

    Así que mientras no se cumplan todas las anteriores características, me alegraré de que no se haga la adaptación.

    Saludos

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido.

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    Avatar de David Sprough !

    Exacto. De sólo imaginarme The Dark Tower adaptada a la televisión como se adaptó A song of Ice and Fire con Games of Thrones se me pone la piel de gallina.

  • 7

    Avatar de malpaso !

    Creo recordar que Howard y sus socios tienen los derechos, por lo que quizá éste no se desentienda del proyecto. Una pena la cancelación de 'Las montañas de la locura', me apetecía ver una adaptación de ésa obra, aunque se me antojaba muy difícil que se hiciera bien, no por Del Toro (aunque no se encuentra entre mis directores predilectos), sino por la dificultad del proyecto.

  • 8

    Avatar de Edge !
    Edge | 2 estrellas

    si no fuera por el primer trailer que he visto por hay de lo nuevo de Kar Wai, vaya martes de mierda. eso si... Howard.... mejor fuera que dentro no?

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    'La torre oscura' es una saga que se ha de disfrutar leyendo, no hiendo al cine. Demasiada ida de olla como para que la plasmen correctamente a la gran pantalla...esa es mi opinión, claro está (y a falta de leerme las cuatro últimas entregas, sólo llevo tres).

  • Respondiendo a #9:
  • 36

    Avatar de darksider !

    Pues llevas leído casi lo mejor de la saga.....

    No es que no quiera animarte a continuar (lo recomiendo encarecidamente) pero creo que aunque estás casi en la mitad por número de libros, te queda mucho más del 60% en cuanto a número de páginas.... Así que ánimo.

    Saludos

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    ¿Entonces baja el listón del argumento en los libros que me quedan? En cuanto me termine "Choque de reyes" me iré a comprar el cuarto de la torre oscura...!

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de darksider !

    Bajo mi punto de vista, a partir del cuarto tiene un bajón. En el quinto hay cosas muy interesantes y el séptimo quizás es excesivamente largo.

    En conjunto es una gran saga, pero las sensaciones que me dio el tercero (y acaso el cuarto) no me las ha dejado ninguno más.

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 59

    Avatar de mondador !

    “leyendo, no hiendo al cine”.

    Por favor, cuidado con estas cosas que hacen daño a los ojos. En cuanto a tu opinión, no puedo estar más de acuerdo, hay obras que son para disfrutarlas leyendo.

  • Respondiendo a #59:
  • 69

    !
    | 2 estrellas

    Pido mis disculpas, soy catalán y hay momentos en que tengo unos lapsus tremendos.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Que Warner coga el proyecto y se lo de a Christopher Nolan. Seria la mejor opcion, porque (sin ofender) una version con Howard de director y Bardem de protagonista no pegaba para nada, lo digo porque el libro no da para ellos dos.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de darksider !

    Bueno vale.... pero sigo insistiendo en Darabont de guionista

    Saludos

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    Avatar de kdogg !
    kdogg | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo, Nolan es un director muy creativo, pienso que daría mucho juego a la pelicula, porque el proyecto no se deberia descartar para nada, tiene pinta de gran producción y puede salir algo bueno de ahí, espero que no lo descarten tan rápido

  • Respondiendo a #11:
  • 50

    Avatar de chriss1982 !

    A Nolan ó a Darabont, ambos son garantía.

    -- editado por última vez a las 01:50

  • 12

    Avatar de lazyandroid !

    Al principio dije NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Pero luego vi las pelis que ha hecho Ron Howard, y la verdad es que casi me alegro. Frank Darabont suena mucho, pero no creo que sea realmente el tipo de material que le interese (y que maneja, cadena perpetua no tenia nada de sobrenatural y la milla verde muy poco). Christopher Nolan sería ideal, pero a ver que pasa. Para mi el sueño imposible sería Clint Eastwood como director, ya que sabe muy bien cómo funciona la mente de Roland, pero va a ser que no.

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    Avatar de darksider !

    ¿Has visto "La Niebla"? ¿Y el episodio piloto de The Walking Dead?

    Sigo reivindicando a este genio (Frank Darabont) como el que mejor ha sabido adaptar a SK, que teniendo en cuenta la gran cantidad de libros que escribe y que la mayoría terminan en la pantalla (grande o chica) pues no es moco de pavo.

    Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido en lo ideal que sería Darabont y la Milla Verde si que tenía mucho de sobrenatural, como que no (ni que decir La Niebla)?

  • Respondiendo a #38:
  • 65

    Avatar de lazyandroid !

    No he visto la niebla.

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de portegas !

    Ni vas a llegar a verla.

  • 13

    Avatar de penitenciagite !

    A mi me parece bien, adaptar al cine sagas literarias suele dar como resultado productos netamente comerciales (salvo escasas excepciones)... ademas un proyecto tan ambicioso y amplio corría un grave riesgo de quedar interrumpido en cuento viniesen mal dadas. Como comentaba en la sección respuestas nada mejor que una adaptacion televisiva ambiciosa. P

  • 14

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    En el fondo me alegro, no quiero ver "Una Torre Maravillosa".

  • Respondiendo a #14:
  • 56

    Avatar de David Sprough !

    Jajaja!! Fue exactamente lo mismo que pensé cuando leí el titular y cuando te leí solté una carcajada. ¡Gracias! xD

  • 15

    interesante

    Avatar de ulysses !

    Ron Howard en la dirección, y Bardem como Roland... Sinceramente, una gran alegría esta cancelación... La Torre Oscura se merece mucho más.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de a_rojo !
    a_rojo | 1 estrellas

    Estoy contigo.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ron Howard todavia tiene los derechos, y hasta que no vuelvan a King el siempre será el director. Lo de Ron Howard es muy difícil.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de yac !

    La verdad lo mismo pensé yo,pero cuando empece a leer los comentarios me imagine que estaba en otra dimensión desconocida donde se amaba a Howard X_X

  • 16

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    La verdad es que me alegro. Ahora puedo seguir soñando en que Carpenter algún día pueda dirigir la adaptación y que su protagonista sea Mortensen.

    Soñar es gratis, saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de a_rojo !
    a_rojo | 1 estrellas

    ¿Carpenter y Mortensen? Mierda, también estoy contigo. ¿Dónde firmo?

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    brillante

    Avatar de malpaso !

    Qué bonito sueño... Si Carpenter coge esto en sus años mozos, ¡ay mare! Mortensen o Hugh Jackman son perfectos para el papel. Y los sueños, sueños son...

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    interesante

    Avatar de penitenciagite !

    Suena de lujo lo que planteas, pero yo personalmente no creo que ningún director consolidado y que se pueda definir como "autor" se embarque en un proyecto de estas dimensiones... 7 películas o 3 film y 2 mini-series son una barbaridad, encima tendrian que ir saliendo periódicamente sin dejar pasar mucho tiempo para no perder al publico.

    Complicado y ambicioso son palabras que se quedan cortas para difinir un proyecto de esta envergadura.

    -- editado por última vez a las 18:45

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Harry Powell !

    La opción que has mencionado en "respuestas" me parece que sería la más interesante.

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Coincido, ver a Bardem en el papel... buf, no, no...

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de darksider !

    Lo que hace falta es una serie. Eso de mezclar serie y películas lo veo como degradar la historia, y hacer lo de Harry Potter (los 7 libros durante 10 años) con una saga como LTO es muy arriesgado (no creo que llegara a terminar)

    Insisto en que lo mejor es adaptarlo como serie. Así tendrían cabida los cómics (perfectos en cuanto a complementar la historia pasada de Roland) como las Hermanitas de Eluria.

    Saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 66

    Avatar de Kriptoniano !

    eso seria la reostia. aunque entre Darabont y Carpenter la verdad es que no sabria cual elegir

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de mann !
    mann | 2 estrellas

    Si hablamos de King y de adaptación para mí Darabont, nose yo a Carpenter no lo veo en esto...Escape From Earth?? buff ojalá...

    I después de Walking Dead, amc afirma The Dark Tower con Darabont a bordo, eso sí que estaría bien

  • 19

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Parece King vuelve ha estar de Moda, si esto no se hace. David Yates prepara o tiene la intención de realizar una trilogía con Apocalipsis, el libro es muy largo para una película de 2 horas.

  • 21

    Avatar de amaurysvp01 !

    Este es el problema de producciones como la Torre Oscura y En las Montañas de la Locura, conlleva unos presupuestos exhorbitantes, q no se sabe si serán rentables, y por demás, y a lo mejor, sus seguidores literarios no se cuenten en millones como con Harry Potter...

  • 22

    Avatar de kahn84 !

    Que la cogiera Darabont estaría bien sí, está claro que las mejores adaptaciones de King son suyas (quitando el resplandor de Kubrick, que me encanta pero de adaptación tiene bastante poco).
    Pero volviendo a la realidad, espero que algún estudio se digne a respaldar a Howard, porque quieras que no, pueden salir unas pelis épicas muy majas con un buen presupuesto.
    Por cierto, ¿qué actor os gustaría para hacer de Walter/Randall Flag/el hombre de negro?

    PD: De lo de Del Toro adaptando a Lovecraft no estaba yo enterado... pero es que no veo a nadie adaptando bien a Lovecraft, y menos las novelas relacionadas con los mitos de Cthulhu, así que me alegro.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    A Cronenberg también le fue bien con 'La zona muerta'. ;-)

    Pero dudo mucho que le interese esto. Darabont sería una buena elección.

    Saludos.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de kahn84 !

    Muy cierto, y a De Palma con "Carrie" y a Rob Reiner con "Misery" y "Stand by me"^, que tampoco son tontería y como adaptación son muy fieles ambas. Fíjate que me había ido a Darabont de cabeza pero ahora estoy dudando... ^^

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de darksider !

    No dudes de Darabont. Una cosa no quita la otra. Vale que no sólo sus adaptaciones son buenas. Aparte de las nombradas por ti y por Juan Luis, yo añadiría (aunque a un menor nivel cinematográfico, siguen siendo muy buenas adaptaciones y películas más que disfrutables) Christine de Carpenter o La Mitad Oscura de G.Romero

    Saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de darksider !

    Y si no va a dirigirla, al menos que dejara el guión ;D

    Saludos

  • 24

    Avatar de tintin39 !

    Mala noticia para los aficionados de genero fantastico y el cine en general entre el q se incluye este humilde servidor,es una pena porq este proyecto era uno de los mas esperados q habia en la industria de Hollywood,para algo bueno q ivan a sacar los cancelan,pero soy optimista y seguro q alguna productora fuerte volvera a dar luz verde a este megaproyecto. saludos.

  • 25

    Avatar de time-paradox !

    BIEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN!!! Ufff... Qué respiro, espero que este proyecto vuelva algún día pero que pille a Howard enfrascado en algo que no pueda abandonar.

  • 28

    Avatar de Durthen !

    Antes que verlo en manos de Ron Howard y Bardem, prefiero que no se haga. Ojalá caiga en manos de alguien competetente la próxima vez, si hay una próxima vez, y nos den la adaptación que los libros se merecen, con un protagonista a la altura del personaje y un director decente.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de chriss1982 !

    + 1.

  • 30

    interesante

    Avatar de drvenkman !

    Yo sigo en la misma línea,me alegro de que no salga adelante el proyecto.Ya me quejé en su día de que Mortensen quedara fuera y el papel fuera para Bardem,además Ron Howard aunque tiene 2 o 3 películas que me gustan,no lo veía para este proyecto sinceramente.En definitiva,buenas noticias.

  • 31

    interesante

    Avatar de ceciliobdmil !

    Me alegro!! No quiero a Howard como director ni a Bardem como protagonista.

  • 32

    Avatar de Juan Trujillo !

    Pues tengo las dos emociones, tristeza por un lado y alegría por el otro. El presupuesto era bastante alto, y sabemos que Ron Howard no lo desaprovecha, aunque sea para la escenografía. No quería ver para nada a Bardem en la piel del pistolero, no quería esa cara de "Hola, soy un tontarrón, con cara de amargado", y me alegro, por que como dice Harry soñar no cuesta nada, y tal vez John Carpenter este guardando para su despedida del cine algo relacionado con esta obra. Eso si, para mi el protagonista perfecto seria Tommy Lee Jones, pero ya saben, la edad no encaja. Pero me pregunto, ¿donde esta la magia?, pues lo rejuvenecen. Un saludo.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Excelente NOTICIA!!!! Ron Howard al frente y Bardem como Roland Deschain joder!! es que no podía ser peor...

    Tal vez lo mejor es que se vaya por partes NO? primero una serie bien producida estilo HBO y luego dependiendo de como vaya todo hacer la película...

  • 47

    Avatar de licantropo_00 !

    Después de "El Código Da Vinci" ya perdí todo rastro de posible confianza en Ron Howard.

  • 53

    Avatar de burton_depp !

    menos mal, he respirado tranquilo, muy pocos fans podrian estar contentos con que la adaptacion de las novelas de la torre oscura corrieran a cargo de alguien como howard. ademas, con todos mis respetos para javier bardem que es un actorazo, javier no era este persoanje, king se inspiro en clint eastwood en sus peliculas del oeste para crearlo, y la verdad bardem y eastwood parecido poquito

  • 54

    Avatar de filmman !

    Creo que este proyecto se recuperara, estoy convencido de ello. Además pienso que es lógico, desde un punto de vista comercial para la productora americana que sea. Espero no equivocarme.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    Avatar de Juan !

    Tienes toda la razón del mundo. Es más, yo hasta apostaría por Universal, que cambie de criterio.

  • 57

    Avatar de nomoredrama !

    Siempre he pensado que 3 peliculas y una serie es demasiado para que lo soporte un actor ya conocido y con pretensiones, es probable que mientras este filmando cualquiera de ellas algun proyecto intereseante le pase por delante y podria acabar mal la cosa ( o se va, o se arrepiente toda la vida ). Esta es la ocasion propicia para algun nuevo actor, o algun actor no-nuevo que no haya despuntado todavia, que se le recuerde como Roland, que sea su alter-ego para siempre. Habia oido que el mismo actor tenia que hacer todo, serie y peliculas, otra opcion seria cambiar el actor para las peliculas, pero suele conllevar un malestar general para los seguidores de la serie, o viceversa.

    -- editado por última vez a las 09:31

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de kirawonrey !

    De las mejores ideas que he escuchado referente a esto. Un actor nuevo y desconocido sería lo ideal, aunque ya se sabe, quizá piensen que es demasiado arriesgado...

  • 58

    Avatar de keysher !

    Sin leer ningún comentario sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡Aleluya!!! y ahora sólo queda rezar para que Howard y sus amigos decidan dejar la producción en otras manos (Ya se la podrían pasar al señor Abrams, a ver si ahora tiene más ganas de pillarla por banda)

    En cuanto a lo de Bardem, también me alegro, no acabo de verlo en el papel.

    De todos modos esta adaptación en concreto está condenada a ser una soberana mierda. Es una obra muy complicada de adaptar y ya se sabe cómo son los estudios a la hora de transformar cualquier obra literaria en máquinas de hacer dinero (salvo honrosas excepciones salvadas por arriesgados cineastas o metidas en espectaculares series televisivas)

  • 60

    Avatar de el_acomodador !

    Tanto como que recientementente se canceló ‘Las montañas de la locura’ de Lovecraft, en la "imagenes" hace meses que ya lo anunciaron...

    PD. También está bien leer un poco de "prensa escrita"

    PD2. Por eso mismo Javier Bardem aparecerá en la nueva cinta de 007, ya que se rumoreaba que estaba indeciso entre las dos, aunque supongo que podría haber echo las dos perfectamente.

  • 62

    Avatar de kirawonrey !

    Me alegro muchísimo. Bardem era una elección horrible, y jamás podría verlo como Roland. Ugh.

    Mortensen ya sería otra cosa *¬* Ya veremos...

  • 63

    Avatar de psxspain !

    La mejore noticia de cine que he leido en muchiiisimo tiempo

    No podia soportar la idea de Javier Bardem con Roland (era un sacrilegio) Y bueno, el director tampoco prometia nada bueno

  • 64

    Avatar de Kevin Maschke !

    Solo puedo decir:

    Una verdadera pena.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL