Las diez películas más pirateadas de 2011

116 comentarios

Imagen de 'Fast & Furious 5", la película más pirateada del año

El 2011 está ya a punto de acabar y las listas resumiendo el año son de lo más variadas. Por aquí, ya os estamos preguntando vuestra opinión sobre varios aspectos del año cinéfilo, pero he leído listas tan variadas en diversas webs que ya sólo me falta encontrarme con listas sobre las diez películas con peor doblaje en español o sobre las diez mejores películas del año que no vio esa persona en el cine. Es normal querer abarcar lo máximo posible, pero siempre dentro de unos límites racionales sobre no querer llamar simplemente la atención. Sin embargo, no todas las que aparecen tienen fines desenfadados, y ahora nos encontramos ante una de esas listas: La de las diez películas más pirateadas del 2011.

Antes que nada, quiero puntualizar que los datos de esta lista se circunscriben a las descargas vía BitTorrent, ya que parece que es imposible cuantificar las descargas por otros medios mucho más populares hoy en día como Megaupload. Tampoco se señala exactamente la calidad de los ripeos descargados (¿Grabados en cine, sacados de la edición en dvd?), pero pese a ello he creído interesante pararme un rato a hablar de ella. ¿El motivo? Las grandes sorpresas que uno puede encontrarse en la lista, ya que lo normal sería encontrarnos únicamente con los títulos más taquilleros de este año, pero no es el caso. Entre grandes éxitos de taquilla como ‘Fast & Furious 5’, ‘Thor’ o ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II’ se cuelan algunas que no gozaron del éxito esperado y que yo nunca me hubiese esperado encontrar en una lista de este calibre.

Las diez películas más descargadas de 2011

1. ‘Fast & Furious 5’ (9.3 millones de descargas)

2. ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’ (8.8 millones)

3. ‘Thor’ (8.3 millones)

4. ‘Código fuente’ (7.9 millones)

5. ‘Soy el número cuatro’ (7.7 millones)

6. ‘Sucker Punch’ (7.2 millones)

7. ‘127 horas’ (6.9 millones)

8. ‘Rango’ (6.5 millones)

9. ‘El discurso del rey’ (6.3 millones)

10. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II’ (6 millones)

¿Os sorprende la presencia de algún título en especial? Yo, sobre todo, estoy asombrado de que se haya colado por ahí ‘Soy el número cuatro’. Eso sí, parece que este año ha bajado el hecho de hacerse con películas a través de medios alegales, ya que el año pasado el número uno de la lista fue ‘Avatar’ con la tremenda cifra de 16.6 millones, muy superior a la que ha permitido a ‘Fast & Furious 5’ hacerse con el primer puesto de 2011.

PD: Ya sé que 2011 aún no ha acabado, con lo cual la lista puede variar ligeramente en número de descargas, pero no creo que vaya a haber actualizaciones al respecto.

Vía | LA Times

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo malo de un poligonero es que nunca pagara una película que esta pensada para él. Pero la vera y la idolatrara. Que no se quejen del precio, que el cine no es vital para supervivencia humana. Si no puedes permitirte el lujo de ver una película, no pagues la conexión a internet. Que es mas cara. Y menos no te quejes del precio de una entrada del cine bebiendo un Cubata tras otro, y por el que pagar unos 5€.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de Kriptoniano !

    Estoy de acuerdo, pero la conexion a internet sale mucho mas rentable que ir al cine. Hoy en dia lo tienes por 20-30 euros

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues si vas el dia del espectador ya tienes para un mes.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de nomoredrama !

    Yo me puedo llegar a ver mas peliculas en un fin de semana que cualquiera en un mes yendo al cine. Simplemente renuncias a  calidad de imagen y sonido por ver mas cantidad de peliculas y mas comodo. El que no lo vea es por que no quiere verlo pero la realidad es esa. El finde pasado 8 pelis del tiron......me lo pagas tu? a mi y mis amigos? vas tu al videoclub y elijes tu? o por cierto y ve eligiendo 8!!

    -- editado por última vez a las 17:07

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hombre, lo de más cómodo es un poco excusa para ver películas recién estrenadas en cine, pero sin pagar. También puedes esperar a que estén en un ripeo en mejores condiciones o, llegado el caso, pagar por verlas (si es que la tienen en catálogo, que eso también puede ser un problema) en alternativas como filmin o youzee.

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de nomoredrama !

    Yo siempre las veo minimo en DVD-Rip, no tengo prisa, pero reconozco que en el cine se ve y se oye mucho mejor.

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    interesante

    Avatar de tr3pamur0s !

    No es necesario ser poligonero para que el cine resulte caro. E internet no sólo sirve para descargar películas, sino para muchísimas otras cosas. Así que es infinitamente mil veces más rentable que gastarse dinero en el cine. Te lo explico porque parece que tienes la típica mentalidad unidimensional, que sólo ve lo que tiene de frente en ese momento y no todo lo que le rodea. Sin acritud, es simple crítica constructiva.

  • Respondiendo a #32:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    en la calidad no es bueno meterse, piensa q los cines no emiten con las calidades de antes, en Madrid ya e podido ver salas con media pantalla desenfocada, con el audio fallando cada 20 minutos, con cambios en las dimensiones del video, en casa un MKV a 720p o 1080p sonido 5.1 dts en version original, casi 2k de calidad, no es cine puro como dices, pero esta muy bien

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de nomoredrama !

    No fastidies? Yo pense que habia sido algo aislado lo que me paso un dia, que vi una peli en el cine y se veia medio mal, asi que esto sucede tambien por ahi? la verdad que nunca me ha vuelto a pasar , por eso decia lo de las calidades, pero si es como dices....seguire viendo cine a mi manera. Buen equipo de sonido en casa, minimo 720 y plasma de 47". Y mi conciencia bien limpia ( ahora no te sientas culpable) ;)

  • Respondiendo a #32:
  • 90

    Avatar de gago !
    gago | 1 estrellas

    renunciar a calidad y sonido? y eso porque? una pelicula en 720p (que son fqaciles de encontrar y no se batalla mucho para descargar) y con un equipo de sonido decente (un 5.1) conectando tu monitor o lap a una tv ya tienes muy buena calidad de imagen y de sonido! nada que envidiarle a los cines!

  • Respondiendo a #90:
  • 115

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Cuando quieres ver algo recién estrenado (y no me vengas que apenas hay gente que hace eso) en cines es bastante raro encontrar un ripeo de las condiciones que dices.

  • 2

    Avatar de juanpalacios !

    Pues el año pasado se descargaron muchas más películas, solo Avtar se descargó 17 millones de veces, Origen en segundo lugar con 10 millones y Kick Ass con unos cuantos también, si la memoria no me falla...

    Me parece vergonzoso todo esto, si toda esa gente fuera al cine, otro gallo cantaría...además, que tiene de especial ver una película pirateada cuando puedes disfrutar de la magia en una sala de cine, me parece incomparable!! en fin, muy triste...a mi me parece bien piratear si no queda más remedio (que nadie se lleve las manos a la cabeza!): por ejemplo, típica película descatalogada del año de la pera que no la encuentra ni el propio director que la hizo, pues bueno, puedes probar, pero en estos casos,...

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo suelo hacer lo que no se puedo encontrar por métodos legales. O las distribuidoras no quieren estrenar. Equilibrium. Pero tampoco soy el típico que se descarga Super 8 porque se estrena con dos meses de retraso respecto a USA. Yo recuerdo que no hace muchos años, un estreno de USA llegaba aquí con 6 meses o mas. Y nadie se quejaba.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de juanpalacios !

    off topic: por cierto, que biceps tiene el Dwayne Jonhson ahora que me fijo, más grande que mi cabeza...

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de and the Ugly !

    Eso de que nadie se quejaba, yo por lo menos, y mucho. No aguanto porque la paciencia no es lo mio, porque prefiero la VOS, y además tengo grave riesgo de spoilers porque estoy todo el dia en páginas de USA. Si no hubiese visto Drive en septiembre ya me la sabria de memoria. Un saludo.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo creo que si estuviese en el ejercito tendría dificultades para ponerse firmes.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Kriptoniano !

    Si que nos quejabamos, antes y ahora. pero ahora quiza algo mas porque segun transcurra el tiempo parece mas vergonzoso que no distribuyan aqui al mismo tiempo que en USA. Yo si veo una pelicula que esta disponible para bajarsela 2 o 3 meses antes de que se estrene aqui, y en buena calidad lo hago (por ejemplo el otro dia vi moneyball en calidad perfecta)

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Hablo de 1991 cuando aquí el Silencio de los Corderos, se vio en Septiembre casi 9 meses después de su estreno en USA. O de La Bella y La Bestia que en España se estreno con un año de retraso. En USA ese año se estreno Aladin que también tardo un año en llegar.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ten en cuenta que hay muchas películas que no tienen dinero para hacer un lanzamiento mundial. Y esas suelen ser las independiente sobre todo. Y esas sufren mucho la piratería. Y otras también son por fechas que es USA pueden ser muy buenas pero en Europa no tanto. Lo que no puedes pedir es que una película como Winters Bone se estrene a la vez en todo el mundo.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Esto es la lista de Torrent, que con tanto servidor de descarga libre seguro que Fast 5 ha tenido mas descargas que Avatar y Origen,

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de juanpalacios !

    Exacto. Equilibrium es un ejemplo de ello, o clásicos que estén descatalogados, cosas de esas...y es lo que tu dices, si la película se estrena más tarde que en EEUU, pues te aguantas y ya está, pero es lo que te decía, no sé qué tiene de especial ver Super 8 en tu portátil con mala calidad, peor sonido, pa verla así, pues no laves, te vas al cine, que es lo suyo. Saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de juanpalacios !

    Pero es que la gente hoy en día lo quiere todo al instante, en el momento, si ves Super 8 dos meses depués es un trauma, hay que saber esperar...dime tu quién pirateaba en 1991?, nadie, hoy con internet y la informática y las comunicaciones rápidas la gente se ha vuelto muy impaciente (para que negarlo, me incluyo, la diferencia es que yo me aguanto y ya está). Sabes, cuando te dice tu abuelo: "ay, esta juventud, lo quieren todo rapidísimo, tal..", a veces pienso que tiene razón.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de juanpalacios !

    Si no hacen estrenos a nivel mundial será porque hay películas que no se lo pueden permitir, además de todo el trabajo que da eso,...estrenos masivos estilo Harry Potter son muy costosos, son solo para ese tipo de blockbusters, ya me gustaría que hicieran lo mismo con Drive, pero hoy en día es imposible...

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de Predator Wins !

    Quien dice que por descargar una película la vayas a ver mal. Yo no he visto super 8, por citar tu ejemplo, y no la voy a ver en mi portatil con mala calidad ni mal sonido.

    Me espero a que este en dvdrip o bluray y la descargo. Y la veo en mi tele de 32" con un buen sonido.

    ¿Que no es el cine? Claro que no, pero que me compensa los casi 20 euros que tendria que pagar? Por supuesto. Y así con muchas.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de and the Ugly !

    Yo, en el '91, tenia un video Akai que permitia edición, y un vecino tenia un Panasonic también bastante guapo, junto con la colección que tenia un colega de VHS procedente de lo que se salvó del incendio de un videoclub, pues no te digo más ;) Recuerdo que ese video Akai acabó con los cabezales destrozados, se comia las cintas xD Luego sacaron un anticopy, pero para ese momento ya habia aparecido nuestro querido amigo el DVD...

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de juanpalacios !

    Si vale, yo me refería a que las descarguen en el momento que se estrenan en EEUU cuando ni siquieran han llegado aquí, en screener, en dvdrip si que se ven bien...si que es verdad que el cine está caro, pero...

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    El problema es: ¿Qué pasaría si todo el mundo hiciese lo mismo que tú?

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de Jefe Brody !

    Se acabaría el cine ¿verdad?

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    ¿"Disfrutar de la magia en una sala de cine"? ¿Te refieres a gastarte un dineral exagerado para ver una película que no sabes si te gustará? ¿A aguantar a niños gritando y dando por saco, a las típicas personas que que no paran de hablar en voz alta o a los típicos gamberros (canis o no) que no dejan de dar la murga de una forma u otra? ¿A tener que ir los Domingos por la mañana para zafarte de estos elementos... Y muchas veces para acabar encontrándotelos de todas maneras?

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    Avatar de Doc McCoy !

    pues a mi lo que me parece una vergüenza es que cobren 10 euros por ver cosas como furia de titanes 3d. y luego los que se deescargan películas gratis son unos criminales. en fin...

  • Respondiendo a #18:
  • 49

    Avatar de Kriptoniano !

    A la vez no pero porque no un mes despues en vez de 3 o 6 meses?

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    Avatar de Kriptoniano !

    Pero no veo la razon del porque no se pueden un mes despues en vez de 6 meses

  • Respondiendo a #2:
  • 52

    interesante

    Avatar de tr3pamur0s !

    "Me parece vergonzoso todo esto, si toda esa gente fuera al cine, otro gallo cantaría...además, que tiene de especial ver una película pirateada cuando puedes disfrutar de la magia en una sala de cine, me parece incomparable!!"

    Estoy seguro de que mucha gente que ve una película por internet o la descarga para verla, (que no es lo mismo que piratear, puesto que piratear supone llevarse un beneficio económico con la subida o la descarga de dichas películas, cosa que no hay exceptuando raras excepciones), opinan exactamente igual que tú. No hay nada como la magia del cine, la de sentarte en una sala con pantalla grande comiéndote unas palomitas, rodeado de gente compartiendo sensaciones, etc.

    Pero no todo el mundo puede, ni lo hace porque lo quiera todo gratis. Y no me vengas con lo de que, si no tienen, pues que no vayan al cine y ya está. Porque eso es lo que quieren SGAE, gobierno y todos los bien posicionados de la industria. Seguir chupando y dejarle la cultura a la élite, para que el resto nos convirtamos en borregos analfabetos moldeables. Es decir, volver a lo de hace muchas décadas.

    Hay gente, entre la que me incluyo, que hace ya muchos años, cuando había pesetas y muy al principio del euro, se iba al cine hasta 4 o 5 veces al mes, dependiendo del número de pelis que hubiera en cartelera de interés. Los precios de la entrada no eran prohibitivos, no había crisis y no se consideraba un lujo. Hoy en día sólo puedo ver, con mucha suerte, 2 o 3 películas al año en un cine. No es porque no quiera, ni porque desee verlo gratis en casa, es porque no puedo permitirme algo que ahora es un lujo y que, con esa mentalidades obsoletas, cada vez lo será más y habrá menos gente en los cines (aunque eso dicen ahora y no es verdad, todavía va muchísima gente a las salas), pero algún día será un hecho. Sencillamente porque habrá cosas más importantes como, por ejemplo, comer o darle un futuro a los hijos antes que gastar un dineral en una sala. Yo no voy a dejar de ver cine, aunque las condiciones no sean las mejores para hacerlo.

    Aquí lo que ha de cambiar es la manía de unos pocos de tildarnos a todos de ladrones, piratas y chorizo. Cuando, además, esos mismos han sido los que se han lucrado ilegalmente durante décadas y realmente han estado robando, intentar defender su manera de ver las cosas es ser ya, de hipócrita consumado.

    Y no, no creo que deba ser gratis. Creo que ha de abrirse nuevo mercado, abaratar los costes y hacer del cine algo cercano a todos de nuevo. Y eso no se va a conseguir con los modelos de negocio que se emperran en hacernos tragar mientras nos insultan y difaman. Mientras no se abra nuevos mercados, mientras los cuatro gatos de siempre se sigan lucrando a costa de la gente y vetando la cultura, muchos seguirán descargando para poder disfrutar, aunque sea malamente, de la magia del cine. Yo no les estoy robando una entrada, porque de no ser por las descargas ni siquiera conocería más de dos o tres películas al año. Y gracias a que las veo así, aunque ya sea en muchísima menor medida y dejando que los precios bajen, luego compro las que me gustan. En los buenos tiempos yo llegué a tener una colección de más de 600 DVD´s que a día de hoy y en menos de un año he tenido que vender para poder reunir algo, por ejemplo, para el alquiler de un mes. Y te aseguro que no he sacado ni la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que me costaron en su día. Lo máximo que me han dado por una ha sido 5 euros y lo mínimo céntimos.

    Así que no me hables de piratería, hazme el favor, porque ni yo, ni la gran mayoría de la gente saca un puñetero céntimo descargándose o viendo una peli online. Y mientras este sistema no cambie y se abra un mercado equitativo, seguirán habiendo estos medios para difundir la cultura. Habrá gente que lo haga sin lucrarse y gente que lo haga ganándose unas perras poniendo publicidad o cobrando por cada descarga que se haga en su web de alojamiento de enlaces. Habrá gente que no quiere pagar y hay gente que no puede.

    No generalicemos y llamemos ladrones o piratas a todo el mundo, eso ya lo hacen muy bien los que tienen mucho negocio turbio que perder si se crea un mercado libre en internet, con precios equitativos para todo el mundo. Pero si se empeñan en seguir machacándonos y al final consiguen prohibir las descargas y monopolizar el sistema de nuevo, lo único que van a lograr es que sólo vayan al cine cuatro gatos, a los que tendrán que cobrar tan cara la entrada para cubrir su avaricia, que se les derrumbará el castillo de naipes en menos de lo que canta un gallo.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    La razón es que muchas películas las van lanzado a otros mercados, según el éxito que estén teniendo. Por lo que se puede demorar meses. Una película como Drive no se puede arriesgar a salir 50 mercados a la vez. Ese lanzamiento cuesta mas que la película. En cambio si la van vendiendo a distribuidoras locales estas se encargar de cubrir el gasto. Pero claro tienen que encofrar fechas adecuadas.

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    El cine que yo sepa no es un bien prioritario. Podemos vivir sin ver cine. Y nadie te obliga a ver Furia de Titanes en 3D.

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En 1993 una tele rusa de medio pelo, emitió Parque Jurasico, con una copia de gravada en una sala. Y de ahí salió para toda Rusia. En 1982 llego a la escuela donde yo estudiaba una copia de ET un mes antes de su estreno en sala.

  • Respondiendo a #35:
  • 66

    Avatar de nick_nolte !

    Preguntar éso es como preguntar en su momento: qué pasará con los vendedores de hielo, que van casa por casa, si todos nos compramos un congelador?.

    Si todo el mundo prefiriese consumir cine en casa, se tendrían que poner las pilas, adaptar el negocio, y poner catalogos en internet a precios razonables y con estrenos inmediatos. Es muy simple.

    Y las buenas películas, al menos las que han gustado, comerciales y no tan comerciales, han ido bien en taquilla.

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de and the Ugly !

    Ese tipo de historias son la caña, hay que tener los huevos cuadrados para emitir a toda Rusia una copia pirata. Un saludo.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de Jefe Brody !

    Lo había escrito en modo irónico,si has leído algún comentario mas sobre el tema que he puesto veras por donde van mis tiros.Ni mucho menos se va a acabar el cine por esto de las descargas.

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de nick_nolte !

    Lo sé, el comentario va dirigido a la pregunta de Mikel xD.

  • Respondiendo a #11:
  • 73

    Avatar de and the Ugly !

    Ojo, he de decir que nunca veo screeners, la copia que vi de Drive era un DVDrip que no se de donde habra salido.

  • Respondiendo a #73:
  • 110

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    De que ya estará disponible en dvd para alquilar en algún país donde hace ya meses que se estrenó y alguien hizo un ripeo. No tiene mayor misterio.

  • Respondiendo a #37:
  • 111

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    No, pero muchas películas dejarán de hacerse por ser imposible rentabilizarlas. A menos dinero, menos riesgos.

  • Respondiendo a #66:
  • 112

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hay muchas buenas películas que han sido un fracaso económico. Muchas, muchas, muchas. Algunas se han revalorizado varios años después.

  • Respondiendo a #44:
  • 113

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo prácticamente odio el 3D. Si puedo tiendo a evitar ver cualquier película así. Y ya si son casos como Furia de titanes ni te cuento...

  • Respondiendo a #52:
  • 114

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hay mucha gente que si saca dinero por las descargas o el streaming de películas, sobre todo vía publicidad. Y yo no me opongo a las descargas, lo que sí me opongo es que el sistema general pase a ser descargarse la película incluso aunque puedas permitirte de sobra pagarla, porque no todos se encuentran en tu caso. Porque abaratarlo me parece lo más justo, pero hay gente que se ha acostumbrado al gratis total y eso le daría igual salvo rebajas asombrosas y constantes... y aún así, tengo mis dudas.

  • 3

    interesante

    Avatar de R. Daneel Olivaw !

    La foto del post es de The Artist, no?

  • 4

    Avatar de bellverona !

    Lo malo es que hay películas que no llegan al nivel mínimo para que pagar casi nueve auros para verlas, aunque sea en pantalla grande, no te atormente más que un dolor de muelas. Veo muy ´"lógico" que se descarguen estas peliculas malas, porque pagar por ellas si que es un délito.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo una película mala, si fuera de los que se descarga, no perdería ni un bits de mi conexión en descargarmela. Estas son las listas de Torrent, a saber los destrozos que se hacen por ahí, y te aseguro que películas como el Topo, The Artist, y muchas mas también son descargadas.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de bellverona !

    Repe

    -- editado por última vez a las 16:42

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de bellverona !

    No lo he puesto en duda. También se descargan películas buenas, pero con las malas hay menos remordimientos.

  • 7

    brillante

    Avatar de pablollero !

    Yo creo que una descarga no equivale a una entrada ni de coña, si no estuviera en descarga, no la vería, por lo tanto no pierden dinero, al menos así lo veo yo. La industria sigue estando desfasadísima con la realidad cultural y tecnológica actual, servicios como Netflix o Filmin deberían potenciarse mucho más. Discusión interminable y tediosa sobre la piratería en 3,2,1....

  • Respondiendo a #7:
  • 31

    brillante

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo ni por asomo creo que una descarga equivale a una entrada, pero lo de decir que si no se descargase ni una sola de esas descargas se transformaría en una entrada de cine es algo que tampoco creo que sea cierto...

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    !

    si no la querias ver, para que te la descargas? hay que matizar que a mayores de la entrada, pueden estar las palomitas, las chucherias, la coca-cola... es dinero que se gasta a mayores de la entrada. no es que no descargue peliculas, pero si que me gusta ir al cine o comprar peliculas. yo las peliculas o la musica que descargo, es por que tienen un formato que de otra manera no podria reproducir, ya que no tengo blu-ray y la musica en mp3 no vale para mucho mas que los ipod.

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Respondiendo a tu pregunta, me la descargo porque no sé si me voy a sentir timado después de verla.

    Voy al cine de vez en cuando, no consumo nada dentro de él porque los precios son absurdos y prohibitivos, estoy pendiente de los 2x1 en entradas que suele haber en Letsbonus y hasta acumulo suficientes puntos en la tarjeta cinesa para conseguir entradas de vez en cuando.

    En conclusión, voy al cine cuando creo que me valdrá la pena (ahora en breve iré a ver Misión Imposible 5 que dicen que es entretenida). Doy fe que he descargado algunas de las pelis de la lista y te aseguro que si no los hubiera bajado no me hubiera molestado en ir a verlas al cine.

    La industria en cambio quiere que vaya a ver todas las pelis al cine por el mismo precio, me parto y me mondo XD

  • Respondiendo a #65:
  • 77

    interesante

    Avatar de Predicador !

    Seguro que será entretenida pero hasta que llegue ve a ver M:I 4 que también está muy bien.

  • Respondiendo a #65:
  • 89

    !

    pero es que por esa regla de 3, no se podria hacer nada! no voy a un restaurante a comer por si no me gusta como preparan la comida, quien dice a un restaurante dice a un turco, a un chino telepizza... no compraria ningun libro por si no me gusta como termina (y de esos hay unos cuantos...) la pregunta es ¿cuando sabes que te valdra la pena? tintin esta genial, super 8, 3 cuartos de lo mismo pero escucharas a mucha gente hablar mal de ellas. la industria no quiere que vayas a ver todas las peliculas, es la sgae quien quiere que vayas a ver todas las peliculas. yo lo que queria decir es que si no te gusta una pelicula, por que la descargas? es decir, si no te llama para ir al cine, no deberia llamarte para descargarla...

  • Respondiendo a #89:
  • 91

    Avatar de nick_nolte !

    Hay películas por las que no pagaría 7 euros por verla, pero si la encuentro en internet la veo, y si me gusta, la compraré en Dvd, o si sigue en cartelera me acerco.

    Nunca se ha consumido tanto cine, gente como Tarantino o Scorsese seguro que no habrían salido si no hubiesen tenido acceso a copias de películas.

    Hace años se copiaban vhs, cassetes, y era lo más normal. Pero la tecnología avanza, y ahora internet es como aquello pero a lo bestia, y a muchos los ha pillado en pañales.

    La piratería no mata al cine, todo lo contrario. Y no se puede comparar con comida, o ejemplos tontos como el de los tomates de Bardem.

    -- editado por última vez a las 11:26

  • Respondiendo a #89:
  • 95

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    No entiendo la valoración negativa a este comentario. Es cierto que hay muchas películas que uno tiene serias dudas sobre que vayan a ser buenas y por eso tiran de descargas, pero el problema es cuando se convierte en la política general y de prácticamente todo acabas diciendo "Es que luego igual es mala" como excusa para no pagar nunca. Yo veo normal que se descarguen cosas, pero no que todo tu consumo audiovisual se sustense en eso. Y hay no poca gente que es eso lo que hace. Por ejemplo, mi hermana antes iba un montón al cine, varias veces a la semana casi siempre. Ahora ya casi no pisa una sala de cine por esto que comento. Y su excusa es la que decía de "Es que luego igual es mala". Eso sí, al menos sigue comprando dvds y blurays, algo es algo.

  • 8

    Avatar de Juan Trujillo !

    Lo que queda claro es algo, y es que el publico virtual, es el publico más palomitero que nunca habría podido existir.

    1. ‘Fast & Furious 5’ (9.3 millones de descargas)

    ¿Qué putas le ven a eso?, para eso me pongo a jugar 'Need for Speed: Most Wanted' y me la paso mejor. Digo.

  • Respondiendo a #8:
  • 78

    Avatar de Juan Trujillo !

    Duro pero cierto. La verdad a veces duele.

  • Respondiendo a #8:
  • 82

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido je,je.

  • 10

    Avatar de Jefe Brody !

    Yo descargo películas ¿y?

  • Respondiendo a #10:
  • 72

    Avatar de Moss !

    Que me parece que no eres el único XD. ¿Quién no lo hace? Antes de que uno diga "yo", le contesto: MENTIRA.

  • 15

    Avatar de and the Ugly !

    Yo hice lo propio con la 3, 4, 7, 8 y 9. Y sólo me arrepiento de no haber pagado por Rango. The King's Speech también lo merece, pero doblada es, cuanto menos, abyecta.

  • Respondiendo a #15:
  • 64

    Avatar de filmman !

    Al cine, al cine, más ir al cine y menos 'una crema' xDDD

  • 19

    Avatar de multifilm !

    Descargo las que se que por estas tierras no vienen o vienen con 1 año de retraso... pero las que uno sabe que llegan, siempre voy a cine, y si me gusta demasiado luego consigo su DVD, ya que el blu ray no quiere entrar a mi humilde morada (?)

  • 22

    brillante

    Avatar de Jefe Brody !

    Ni todos somos monjes ni todos putas.La industria cinematográfica lleva años de ventaja y teniendo por los huevos al espectador y desde que esta esto de internet,este ha tomado una pequeña ventaja.Los rollos que cuentan los productores y compañías me hacen mucha gracia,lastima que tampoco lo cuenten cuando han tenido muchos años de bonanza.Los tiempos están cambiando.

  • Respondiendo a #22:
  • 54

    interesante

    Avatar de tr3pamur0s !

    Exacto. Ellos quieren mantener su tren de vida con sus viejas reglas. Cuando ya no pueden comprarse un Ferrari y se tienen que conformar con un BMW, ponen el grito en el cielo y llaman a todo el mundo ladrón. Mira dónde estaban los ladrones realemnte, en la cúspide misma de la SGAE. Pero el progreso avanza y, o avanzan con él y se adaptan a un tipo de mercado distinto y más barato, o se extinguirán. Ya lo dice David Bravo: podremos estar horas discutiendo sobre si cuando yo suelto un bolígrafo en el aire éste se cae, sobre si nos parece bien, nos parece mal o lo que nos salga de las partes nobles. Pero al final del debate soltaremos el boli en el aire y se seguirá cayendo. Internet está ahí, no se puede vetar, no se puede parar y no se puede cambiar. Pero sí se puede ser listo, adaptarse y abrir un nuevo tipo de mercado. ¿Que ya no te puedes comprar un Ferrari? Tampoco te vas a morir de hambre precisamente. Pero si siguen yendo contra la corriente lo único que conseguirán es ahogarse.

  • Respondiendo a #54:
  • 96

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Te respondo con otra cosa: Si me sale mejor robarle (aquí, lo siento mucho, pero que nadie me venga diciendo que no procede usar esa palabra) el Wifi al vecino, ¿Para qué pagar por una conexión?. Y hay mucha gente que se vanagloria de ello.

    Obviamente, el tener todo el control y timarnos con el precio como pasaba antes tenía que acabarse, pero el no comprar nada (y hay no poca gente que lo hace. No digo que toda, eso es ABSURDO decirlo) y limitarse a descargar las cosas tampoco puede ser el camino. Pasar de una injusticia a otra no procede.

  • Respondiendo a #96:
  • 99

    interesante

    Avatar de nick_nolte !

    Que pongan ofertas competitivas para luchar contra las descargas.

    Mucha gente que, como dices, piratea absolutamente todo, paga mensualmente por una cuenta megaupload. Un dinero que los ¨creadores¨, si supieran adaptar sus negocios y aceptaran que los dias de chalets en Miami y vivir de rentas han acabo, se podrían estar llevando.

    Eso de que la gente no quiere pagar es mentira.

    Está en su mano, si no quieren, el problema seguirá.

    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    No es realista lo que propones. Hay gente que paga 80 euros por una cuenta de dos años en megaupload y dividido entre varias personas. Ese nivel de precios no creo que pueda ser rentable en ningún caso.

  • 25

    Avatar de dante31 !

    Yo descargo películas por varias razones: - Muchas no llegan a los dos multicines de donde vivo ( Lanzarote )y me refiero a rarezas no, con decir que aún no se han estrenado, ni pienso que lo hagan, "127 horas", "The figther" y "El discurso del rey" lo hizo con 8 meses de retraso. Por eso, o las descargo o no las veo.

    - Muchas las descargo después de haberlas visto en el cine porque me apetece volver a verlas o viceversa.

    De todas formas se puede volver al debate de siempre: que el cine se adapte a las nuevas tecnologías y ofrezcan estrenos online previo pago, y si no son simultáneos a los estrenos en cine que sean con un par de semanas de retraso.

  • 27

    interesante

    Avatar de Predator Wins !

    Veo muchos comentarios justificando descargar películas. Que si no llegan, que si llegan tarde, que si tal, que si cual...

    Pues yo las descargo porque si, punto. Voy al cine, pero solo a películas que creo merecen la pena. Pagar casi 10 euros por cada entrada de cine? Lo siento mucho pero no. Que la industria está en crisis? La gran mayoría de películas que vemos en el cine, tanto actores como directores no viven precisamente con 1000 euros al mes.

    Por lo tanto, que hagan mejores pelis. Yo opino, que una peli, una vez ha pasado por el cine, ya ha recaudado el 95% del dinero posible. Por lo tanto, yo me siento legitimado a descargarmela ya en DVD o Bluray.

    Que no les gusta a mucha gente, pues mira lo siento. Me gusta el cine y no tengo pasta para pagarlo, que hago, me jodo? Pues mira, bendito internet.

    Al final, da igual que todas las pelis sean super buenas y espectaculares. El bolsillo llega a lo que llega, y es lo que hay.

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Oye, una duda, dónde vives para que las entradas cuesten tanto? Que yo vivo en Madrid y puedo ir cualquier día de la semana sin pagar casi 10 euros, sino una cifra más cercana a los 5.

    PD: Hoy en día los ingresos por ventas en DVD/Blu-ray son importantísimos. Ni por asomo el 5% o menos.

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de Doc McCoy !

    pues yo en Zaragoza y a no ser que sea día del espectador o presente un carnet de estudiante me soplan 7,5 euros por la película y cerca de 10 si es en 3d

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de Kriptoniano !

    si, pero bueno si quieres ir al cine vas el dia del espectador, viernes 1º funcion o presentando el carnet cualquier dia de la semana. asi te cuesta 5-5.50€ dependiendo de la zona. Sin presentar carnet a una pelicula normal te clavan 6-7 euros. La gente tiende a tirar por lo alto en los precios y no se debe hacer. Dicen que ir al cine es caro, probablemente a los que no les gusta especialmente lo sea, pero a los que nos encanta el cine lo vemos como un precio normal y logico. Daros cuenta que por un simple cubata pueden cobraros desde 5 a 8 euros o incluso mas. Lo comparamos con esto...y nos sale hasta barato el cine

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    interesante

    Avatar de knoxville !

    Por mucho que te guste el cine, es caro, al igual que es caro pagar 7 euros por un cubata.

    Estamos hablando de que te cuesta alquilar una butaca durante 2 horas para ver una película, ni siquiera la estas comprando, unos 7 euros.

    Yo voy al cine solo cuando creo que una película merece la pena vivirla en el cine, y me trago mi orgullo y pago 6,5 (que es lo que me cuesta con carné joven),y lo mismo voy un par de veces al mes, pero si el cine estuviese a 3 euros por ejemplo, iría a ver 5 o 6 peliculas al mes, y por un lado yo estaria mas feliz, viendo más peliculas, y por el otro estaría dejando más dinero en taquilla.

    Algo tan bonito como el cine no debería ser un artículo de lujo, sino algo que deberíamos tener a nuestro alcance a la vez que contribuímos a que se siga haciendo.

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    El cine es un producto de ocio, y los que trabajan allí no lo hacen por amor al arte, las salas están casi vacías, y por muchas ofertas que se hagan para coge fidelidad a las películas siguen estando vacías. Eso si ver una película gratis no te permite el derecho a despotricar sobre ella. Ya que a caballo regalado no le mires el dentado. Que casi todos que se quejan de las películas que si son malas, etc... las ven en el ordenador.

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de Moss !

    Derecho a opinar tienen todos y a juzgar si una película le parece buena o mala, pagando o no. Lo que no pueden hacer es quejarse de que les han timado. Por lo demás...

  • Respondiendo a #60:
  • 88

    Avatar de nomoredrama !

    Si no trabajan alli por amor al arte, que no recurran a él para intentar remover nuestras conciencias diciendo que "vamos a acabar con el septimo arte" y tal y cual. Es tu negocio? bien pues yo tengo el mio? no queriais globalizacion? pues ahi tienes mercado libre. Y ver una pelicula gratis me da permiso a opinar lo que quiera de ella o vas a ser tu el que me calle? Al igual que las camaras de fotos con rollo, los transsistores y las casettes de cinta.....el negocio cambia y o te mueves o caducas!

  • Respondiendo a #47:
  • 97

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo amo el cine, pero está llegando a unos precios absurdos. Sé que en otros países es más caro ir al cine, pero por ejemplo tengo unos amigos en Inglaterra que por, no sé si eran 20 libras, tenían un bono para ir cuantas veces quieran ir al cine ese mes. Que saquen algo así en España (pero a un precio no timador. Si lo pones de 40-50 euros para arriba FRACASO seguro) y ya verán como los cines se vuelven a llenar.

  • Respondiendo a #88:
  • 103

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hombre, comparar la globalización con el acceder a algo gratis es un tanto injusto. Porque al final lo que acabarán optando es por una solución restrictiva del rollo obligar a los cines a poner vigilantes que comprueben que ningún espectador entre con una cámara al cine, sube el precio, limitan la piratería y todos jodidos...

  • Respondiendo a #103:
  • 116

    !
    | 1 estrellas

    Esa ley ya existe pues cuando pagas tu entrada en el cine estás abonando el famoso canon por si se te ocurre grabar la película. Cosa que seguro ni tú ni yo, ni los que comentamos por aquí hacemos, y aún así se tiene que pagar porque sí. Yo ni siquiera consumo películas grabadas del cine, si las descargo es cuando ya han salido en DVD así que a los únicos que Internet ha matado en mi caso es a los videoclubs. Las películas que no me movían el culo hasta el cine esperaba para alquilarlas o verlas en la tele, y ahora me las bajo o las veo en la tele, punto.

  • 33

    Avatar de nomoredrama !

    Y aqui donde vivo los cubatas son a 7 u 8 euros. Ni soy poligonero ni bebo alcohol.

  • 39

    Avatar de Dirk Diggler !

    Ni una española. Por qué será...

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    Avatar de Kriptoniano !

    Una razon muy simple. Porque TODAS las españolas salen en mala calidad y no las puedes ver, por eso casi ni se descargan

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de Bolch !
    Bolch | 1 estrellas

    Pues te diré que a parte de lo malo o bueno que sea el cine español, es muy difícil encontrar cine patrio para descargar alegalmente... no sé si porque las productoras españolas, conociendo el percal, inundan la red con fakes, o si dedican más recursos a combatir y denunciar los enlaces, pero el caso es que cada vez que intento buscar una peli española, me cuesta horrores encontrarla... Te hablo de peliculas con cierto renombre, que aunque no sean comparables a blockbusters americanos, si que hay gente que está interesada en verlas. Balada Triste de Trompeta, por ejemplo, nunca fuí capaz de encontrar un enlace que no estuviera caído...

    Un saludo

  • Respondiendo a #48:
  • 75

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hombre, muchos ripeos de películas americanas en España lo único que se hace, en el caso de películas recién estrenadas es añadir el audio grabado en cines (por eso cuando toca ponerse a hacerlo todo se viene abajo la cosa), mientras que en el extranjero hay, sé que igual no es el nombre más adecuado pero ahora mismo no se me ocurre otro, 'mafias' especializadas en conseguir los mejores ripeos. Es usual ver en ripeos de películas nombre los nombres de los mismos grupos que se han encargado de hacer el montaje...

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de greboada !

    Pues que cachondo el Alex de la Iglesia. Diciendo en publico aquello de que no hay luchar contra la pirateria sino buscar alternativas... y luego por detras denunciando todos los links! :D

  • Respondiendo a #51:
  • 84

    Avatar de bubu !
    bubu | 1 estrellas

    Por lo que yo he podido ver en la Red, el tema es que solo se ven películas españolas cuando salen en DVD, pero no estrenos. Lo que me lleva a pensar que, a pesar de lo que nos quieran hacer creer, los españoles no grabamos las películas en el cine, tan solo el audio para doblar las que graban en el extranjero.

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de nomoredrama !

    Os explico mi teoria de porque llegan tarde las cintas españolas al ripeo. El tema esta que las cintas de dvd americano salen mucho antes que aqui, suelen coincidir incluso con el estreno de la pelicula en españa. Como el cine español obviamente no sale antes en ningun otro pais, simplemente tenemos que esperar a que salga la version al videoclub, y algun alma caritativa la ripee. Por eso hay gente que vamos a ver cien español al cine, simpelmente por no esperar tanto tiemp y que algun desalmado nos revele el final. Para bien o para mal, es lo que hay y si queiren hacerse ricos que se hagan arquitectos, que hay cada bodrio subvencionado por el estado que pa qué

  • Respondiendo a #84:
  • 105

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Sí se hacen ripeos de películas españolas, pero ni por asomo de todas. Calcularán que no les compensa arriesgarse a grabar en el cine una película española de escasisisimo tirón comercial y pasarán de hacerlo...

  • Respondiendo a #39:
  • 106

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Y ninguna francesa (donde el cine autóctono tiene mucho tirón), alemana, italiana, etc. Ese comentario en este caso no procede demasiado.

  • 40

    !

    Como hacen para saber cuantas descargas llevan pero no para impedirlo!!!

  • Respondiendo a #40:
  • 108

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Del mismo modo que miden la economía sumergida pero luego no detienen a nadie.

  • 42

    Avatar de filmman !

    Me resulta extraño que entre las diez primeras esté, además de ‘Soy el número cuatro', ‘127 horas’.

  • 53

    Avatar de Robinson Molina !

    Winner!!! solo me he pirateado Fast & Furious aún me quedan otras 9

  • 58

    Avatar de filmman !

    Ahora recuerdo dos cosas. La primera copia que apareció en La Red de 'Balada triste de trompeta' llevaba un rótulo sobrepuesto que aparecía de vez en cuando donde se leía 'para uso de los miembros de la Academia', esto lo comunicaron por TV. En un programa también de la tele apareció Santiago Segura explicando que había invadido todo lo invadible, incluido el servidor aquel de P2P, de películas porno con el título de 'Torrente 4' para despistar las descargas.

  • 61

    Avatar de Juan !
    Juan | 2 estrellas

    Es mi opinión y no todos la compartirán, pero que la película más descargada sea "F&F 5" explica los derroteros que ha tomado en los últimos años la industria cinematográfica...

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    Avatar de nick_nolte !

    El cine sigue siendo una forma de entretenimiento, por eso las películas comerciales serán siempre, salvo rara excepción, las más descargadas. Lo mismo pasa en literatura, o teatro.

    Además, realmente a los que se quejan de que esas películas arrasen y no Melancolía, por ejemplo, realmente no quieren que éso cambie, así se sienten especiales.

    Si todo el mundo dijera que Melancolía es un peliculón y arrasara en taquilla autómaticamente a muchos de ellos dejaría de gustarles y llamarían vendido a Von Trier xDD.

  • 63

    Avatar de nick_nolte !

    Qué casualidad, las películas más descargadas resulta que también son películas que han funcionado bien y muy bien en taquilla, como siempre.

    A algunos debería darles verguenza seguir usando la excusa de la piratería para justificar sus fracasos.

  • 74

    Avatar de bloggerpobre !

    Dios bendiga al HDRIP

  • 76

    Avatar de brokenmachine86 !

    Pues a mi me parece que hay que ser muy retardado mental para bajarse películas como "The Dark Knight Rises" o "The Hobbit", no por piratería, sino porque no hay nada como verlas por primera vez en la pantalla grande!! Me da bronca la gente que ve en pantalla chica y baja definición una película que visualmente es un espectáculo.

    Yo si me descargo muchas películas pero generalmente son películas viejas, que no consigo en DVD.

  • 81

    Avatar de nelsonautonews !

    Esa lista la ví ahora no recuerdo donde y lo curioso es que la que menos se pirateo es la que más recaudó entre todas.

  • 83

    Avatar de moore !
    moore | 3 estrellas

    Yo he llegado a ver una película completamente solo con una amiga, todo el cine para nosotros!

    Nunca he sido tan feliz!

  • Respondiendo a #83:
  • 107

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo llegué a ver 'Jason X' (anda que no ha llovido desde que se estrenó) sólo en el cine con mi hermana. Y estaba recién estrenada.

  • 87

    interesante

    Avatar de stormcrow !

    No hace falta justificar nada. Descargar peliculas para verlas (no para venderlas) no tiene absolutamente NADA de inmoral. En un cine pago el cine, en un dvd pago el dvd, en una descarga no pago nada porque ya he pagado por mi conexión a internet. Las peliculas NO son las copias, que se metan esto en la cabeza los negociantes del entretenimiento. Vender copias es absurdo. Hacerme pagar por 0 y 1 grabados en mi pc es absurdo. Lo que se puede y se debe cobrar son los servicios o los bienes materiales, NO LAS COPIAS!!! Cuanto antes cambie la mentalidad capitalista a este respecto, mejor (al final se lo tendrán que comer de todas maneras).

  • Respondiendo a #87:
  • 104

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Al final lo que conseguirán es que se apruebe alguna ley tan restrictiva que joda a todo el mundo, incluso a los que siguen yendo al cine y apenas se descargan nada (o los casos excepcionales de alguien que no se haya descargado nada nunca, que lo habrá).

  • 92

    Avatar de kawika !
    kawika | 1 estrellas

    Dónde estarán las 500 pesetas que me daba el viejo para ir al cine y pegarme una cena coxina y llegar a casa contento, ahora esas 500 no te dan ni para el refresco rebajado con agua (ni que fuese ron), lo siento por el mundo del cine pero niño 15 euros para ir al cine no gracias la descargo y ya veré si te hago el favor de comprarla en BluRay................................

  • 93

    Avatar de stephenlarsson !

    Las descargas no tiene nada de malo, hay peliculas que se adelantan dos meses antes de venderse o peliculas descatalogadas que no se pueden encontrar o que tengan el doblaje original, pero si luego pasa que si en los cines de alrededor no ponen El Topo, The Artist etc pues tambien es el unico remedio

  • 94

    !
    | 1 estrellas

    Qué mal gusto tiene la gente en general...

  • 98

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Por desgracia, no creo que tenga ya tiempo para ir respondiendo a otros comentarios hasta ya el año que viene, que uno es persona y tiene sus cosas que hacer, pero prometo ir contestando a más personas cuando me sea posible :)

  • 100

    Avatar de animat2000 !

    Tampoco hay que ser un broker o economista para darse cuenta:

    EN CASA: Cotufas Mercadona (pack de 6): 2€ Cocacola: 0,40 €

    CINE: Entrada (normal): 7€ (Tenerife) Cotufas peq: 3,90€ Cocacola peq: 1,50€

  • Respondiendo a #100:
  • 109

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hombre, yo cuando voy al cine si llevo algo de comer o de beber lo llevo comprado de fuera, paso de pagar los precios excesivos que tienen en la propia sala...

  • 101

    Avatar de nanobot !

    .. las he visto todas menos la numero4 ..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL