Lauren Bacall ha muerto

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hollywood vuelve a estar de luto demasiado pronto. Apenas 24 horas después de enterarnos del suicidio de Robin Williams, la triste noticia del día es la muerte de otro icono de Hollywood, la veterana Lauren Bacall. La célebre actriz falleció a los 89 años por un derrame cerebral.

Bacall tuvo un memorable debut en la gran pantalla con apenas 19 años en 'Tener y no tener' ('To Have and Have Not', Howard Hawks, 1944), donde compartió protagonismo con toda una estrella como Humphrey Bogart. La fuerte química entre ambos, demostrada de nuevo en 'El sueño eterno' ('The Big Sleep', H. Hawks, 1946), 'La senda tenebrosa' ('Dark Passage', Delmer Daves, 1947) y 'Cayo largo' ('Key Largo', John Huston, 1948), se mantenía fuera de la gran pantalla y la pareja no se rompería hasta el fallecimiento del mítico actor en 1957.

La Academia de Hollywood, extrañamente injusta con algunas de sus leyendas, no consideró que ninguna de las interpretaciones de Lauren Bacall fuera merecedora de un Oscar. Solo logró una nominación a mejor actriz de reparto por 'El amor tiene dos caras' ('The Mirror Has Two Faces', Barbra Streisand, 1996) pero la estatuilla se la quedó Juliette Binoche. Para compensar, en 2009 se le hizo entrega de un Oscar honorífico.

Descanse en paz.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio