'Left Behind', el reboot de la franquicia sectaria

'Left Behind', el reboot de la franquicia sectaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguno de vosotros se acuerda de Kirk Cameron? Los que tengan ya cierta edad seguro que vieron en su momento ‘Los problemas crecen‘ (1985-1992), la serie de televisión que lo lanzó a la fama. Parecía destinado a convertirse en un gran nombre de Hollywood, pero incluso las grandes estrellas corren el peligro de caer en las redes de las sectas, y eso fue lo que sucedió en su caso. Cameron era ateo en sus años mozos, pero a los 17 años vio la luz y se convirtió a una rama evangélica del Cristianismo.

Imagino que a más de uno le dará igual todo eso, pero es algo clave para entender que Cameron acabase protagonizando una trilogía de películas basadas en las novelas – hay 16 publicadas- de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins en los que se aborda el fin del mundo desde un punto de vista cristiano. Los libros, que acabaron de publicarse en el 2007, han superado los 65 millones de copias vendidas, pero las películas protagonizadas por Kirk Cameron no consiguieron tener gran trascendencia – las dos últimas se lanzaron directamente en dvd- .

En condiciones normales – ¿alguien se acuerda del caso de ‘Campo de batalla: La Tierra‘ (Battlefield Earth, Roger Christian, 2000)?- , la cosa hubiera quedado ahí, pero en Estados Unidos han creído que era una gran idea hacer una nueva versión de las mismas. Es obvio que tiene mucho potencial para convertirse en un gran éxito, pero es ahí donde choca bastante que el primer actor contratado haya sido Nicolas Cage, y es que siempre me he declarado fan del protagonista de ‘Cara a cara‘ (Face / Off, John Woo, 1997), pero lleva años siendo un veneno para el éxito comercial de – casi- todo en lo que aparezca, por lo que no parece un movimiento demasiado inteligente.

Se rumorea que Chad Michael Murray, uno de los protagonistas de la televisiva ‘One Tree Hill‘ (2003-2012), va a encargarse de sustituir a Cameron al frente de la franquicia, pero el único confirmado hasta la fecha es Cage. Por mi parte, tuve la ocasión de ver ‘Dejado atrás: La película‘ (Left Behind, Vic Sarin, 2000) en un pase de madrugada en La 1 y acabé bastante horrorizado con la experiencia, así que, por poner una nota de optimismo, lo tendrán bastante fácil para superarla en esta nueva adaptación.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio