Leonardo DiCaprio se convertirá en el pionero musical Sam Phillips

Leonardo DiCaprio se convertirá en el pionero musical Sam Phillips
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las claves de la estupenda carrera de Leonardo DiCaprio es que ha sabido elegir muy bien las películas en las que participa, sabiendo equilibrar el prestigio artístico con la realización de títulos que llamen la atención del público. Lo único negativo de ello es que trabaja menos de lo que a muchos nos gustaría, aunque ahora parece que al fin ha decidido cuál será uno de sus próximos trabajos; un biopic de Sam Phillips.

Quizá a algunos no os suene el nombre de Phillips, pero lo cierto es que fue un pionero de la industria musical. En su estudio de Memphis ayudó a lanzar la carrera de artistas como Elvis Presley, B. B. King, Jerry Lee Lewis o Johnny Cash con su sello discográfico Sun. Uno de los hitos de su carrera fue la grabación en 1951 de 'Rocket 88', un álbum considerado por muchos como el primer disco de rock ‘n’ roll' de la historia.

La película, aún sin título, tomará como base el libro 'Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll' escrito por Peter Guralnick. Paramount ya se ha hecho con los derechos cinematográficos del mismo para colaborar en su desarrollo con, entre otras compañías, Appian Way, la productora del protagonista de 'Origen' ('Inception'). No es el único nombre destacado en ese apartado, ya que el mismísimo Mick Jagger también estará implicado.

El siguiente paso a dar será encontrar al guionista y el director adecuados para dar forma a la película. De hecho, ya están en ello para que el proyecto avance lo más rápido posible. Sospecho que en Paramount quieren que sea el siguiente trabajo de DiCaprio tras ganar el Oscar por 'El Renacido' ('The Revenant'). Ya veremos si lo consiguen, que tiene en agenda otros proyectos, incluyendo una nueva colaboración con Martin Scorsese.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio