Compartir
Publicidad

Fallece a los 101 años Leslie H. Martinson, director de 'Batman: La película'

Fallece a los 101 años Leslie H. Martinson, director de 'Batman: La película'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El director Leslie H. Martinson ha fallecido a los 101 años de edad por causas naturales, según ha confirmado la familia del realizador nacido en Boston el 16 de enero de 1915.

Los amantes del cine recordarán a Martinson principalmente por ser el responsable de 'Batman: La película' ('Batman: The Movie'), la cinta protagonizada por Adam West y que seguía el singular estilo de la ficción televisiva sobre el hombre murciélago de los años 60. El propio Martinson se encargó también de la puesta en escena de dos episodios de dicha serie emitida por ABC entre 1966 y 1968, quedando tan satisfechos los productores que le confiaron el largometraje.

Batman The Movie Director Still

De hecho, la carrera de Martinson se centró de forma notable en la pequeña pantalla, rodando capítulos de series como 'El millonario', 'Maverick', 'Alma de acero', 'El avispón verde', 'Misión imposible', 'La tribu de los Brady', 'El hombre de los seis millones de dólares', 'Wonder Woman', 'Dallas' o 'Un robot en casa', la última producción en la que participó antes de retirarse en 1989.

Por su parte, en el cine no se ocupó solamente de 'Batman', pues también realizó títulos como 'The Atomic Kid' -su ópera prima en la gran pantalla estrenada en 1954-, 'Para aquellos que se sienten jóvenes' ('For Those Who Think Young') o 'La guerra de los misiles' ('Missile X - Geheimauftrag Neutronenbombe'). Tras esta última, rodada en 1977, decidió alejarse del mundo del séptimo arte.

Descanse en paz.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad