Síguenos

Robert Downey Jr.

Cada vez quedan menos ilusos que piensen que el dinero no es lo que realmente mueve todo en Hollywood. Detrás de ello puede haber legítimas aspiraciones artísticas, pero todo el mundo quiere que su inversión sea rentable y así conseguir pingües beneficios. Puede que algunos encuentren deprimente esta idea, pero el cine en Estados Unidos hace mucho que se convirtió un negocio en el que a veces también se hacen películas realmente merecedoras de ser consideradas obras de arte.

Los actores son una de las piezas esenciales para que una cinta pueda convertirse en un éxito, lo que ha dado pie a cierta obsesión en lo relativo a sus ganancias. La rentabilidad es el tema estrella —pinchad en el enlace para ver quiénes fueron los más sobrepagados del año pasado—, pero también hay espacio para otras muchas categorías, desde los más poderosos hasta los mejor pagados. Es en este segundo apartado donde nos vamos a centrar ahora, ya que la revista Forbes acaba de publicar un artículo sobre los cinco actores mejor pagados de Hollywood.

1- Robert Downey Jr. ($75 millones)
2- Channing Tatum ($60 millones)
3- Hugh Jackman ($55 millones)
4- Mark Wahlberg ($52 millones)
5- Dawyne Johnson ($46 millones)

Tened en cuenta que la lista abarca desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2013, por lo que es una lista con truco, ya que hay actores que pueden haber llegado ahí por haber estrenado multitud de películas en ese período —de ahí la presencia en el quinto lugar de Dwayne Johnson— o algunas ausencias motivadas por todo lo contrario. Además, la lista se centra únicamente en los intérpretes masculinos, aunque ninguna actriz hubiera conseguido entrar en la lista si nos atenemos a los datos de años anteriores —Kristen Stewart fue la mejor pagada el año pasado con $34.5 millones y Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker el anterior con $30 millones—.

Lo que termina de demostrar esta lista es que Robert Downey Jr. es un actor imprescindible para Marvel y es lógico que hayan acabado cediendo ante sus expectativas salariales para que aparezca en las próximas dos secuelas de ‘Los vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012). Por lo demás, Channing Tatum seguro que baja posiciones el año que viene tras la grave decepción comercial que está siendo ‘Asalto al poder‘ (‘White House Down’, Roland Emmerich) y me da Hugh Jackman y Mark Wahlberg acabarán cediendo su lugar a otros actores. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios