Sigue a Blogdecine

Eddie Murphy

Cada semana os traemos las novedades sobre la taquilla estadounidense y también de la española, pero siempre está tener una visión más generalizada de temas más específicos como la rentabilidad de sus grandes estrellas. La revista Forbes realiza cada año un estudio para averiguar quiénes son los diez actores más sobrepagados de Hollywood siguiendo unas premisas muy sencillas de entender: Tienen que hacer estrenado al menos tres películas como principal protagonista en los últimos tres años que hayan gozado de un estreno suficientemente generoso – lo cifran en 2000 salas- como para llegar a suficiente público. Luego se coge las recaudaciones y los salarios de los actores para determinar cuál es la rentabilidad de cada uno de ellos. Puede gustar más o menos, pero es un método bastante justo y equitativo.

El año pasado fue Drew Barrymore quien encabezó la lista con unos datos escalofriantes: Cada película en la que aparecía sólo recuperaba 40 centavos por cada dólar que ella cobraba. Curiosamente, este año no hay ni rastro de ella en el Top 10, pero tiene truco, ya que ha sido por no llegar al mínimo de películas exigidas. En la lista de 2012 encontramos a cinco personas que sí figuraban el año pasado, entre ellas Eddie Murphy, quien tiene el dudoso honor de ser el actor menos rentable de Hollywood en estos momentos al generar únicamente 2 dólares y 30 centavos por cada dólar que ingresa en su cuenta bancaria. Pasemos ya a conocer la lista completa.

Los diez actores menos rentables de Hollywood

1- Eddie Murphy (2,30 dólares)
2- Katherine Heigl (3,40 dólares)
3- Reese Witherspoon (3,90 dólares)
4- Sandra Bullock (5 dólares)
5- Jack Black (5,20 dólares)
6- Nicolas Cage (6 dólares)
7- Adam Sandler (6,30 dólares)
8- Denzel Washington (6,30 dólares)
9- Ben Stiller (6,50 dólares)
10- Sarah Jessica Parker (7 dólares)

Hay que tener en cuenta que a la lista sólo pueden aspirar a entrar los 100 intérpretes mejor pagados, por lo que la posibilidad de encontrar a alguien relativamente desconocido era bastante improbable. Me sorprende que Nicolas Cage sea un habitual de estos rankings cuando luego protagoniza un montón de películas cada año – seguramente ése sea el motivo de estar ahí- . Por lo demás, no veo nada que me llame demasiado la atención, ¿y vosotros?

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios