'Los ojos de Julia', 'El cuerpo' y 'El habitante incierto' tendrán remake

Síguenos

El habitante incierto, Los ojos de Julia y El cuerpo

La productora Rodar y rodar parece que no se conforma con realizar películas de corte más comercial que sean bien recibidas en nuestro país, ya que también quiere conquistar el mercado internacional. Ya hace unos años se habló de una nueva versión de ‘El orfanato‘ (Juan Antonio Bayona, 2007), el primer gran éxito de Rodar y rodar, pero es ahora cuando la compañía va a apostar con fuerza por los remakes, ya que no sólo ha confirmado el de la película de Juan Antonio Bayona, sino que también se ha puesto manos a la obra para adaptar en inglés ‘El habitante incierto‘ (Guillem Morales, 2005), ‘Los ojos de Julia‘ (Guillem Morales, 2010) y ‘El cuerpo‘ (Oriol Paulo, 2012).

Lo especialmente sorprendente de este caso es que va a ser la propia productora la que financia estos remakes, contando para ello con un presupuesto aproximado de 15 millones de dólares. Aún no se sabe nada sobre si alguno de los directores de la cinta original repetirán al frente de esta nueva versión, pero lo que sí doy por sentado es que Bayona no lo hará tras el enorme éxito de ‘Lo Imposible‘ (2012), siendo bastante más plausible que dé el salto a Hollywood con alguna superproducción.

Me sorprende que se hayan anunciado todos de una tacada, ya que lo más normal sería probar primero suerte con un título concreto e ir sacando más en función de su rentabilidad económica. Yo he tenido la ocasión de ver los cuatro títulos originales y el más conseguido – y único que fracasó comercialmente- me parece de largo ‘El habitante incierto’, mientras que no me dudó la mano en incluir a ‘El cuerpo’ entre las peores películas del año pasado, ya que es, con diferencia, la menos lograda pese a su buena factura técnica. Personalmente, no tengo especial interés en ninguno de estos remakes, pero no deja de ser una buena noticia para los que quieren que se siga apostando por un cine más en la línea con los gustos del público que con las discutibles inquietudes artísticas de su realizador.

Vía | Dread Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios