Sigue a Blogdecine

El cartel de Age of the Hobbits

“No son los hobbits de Tolkien… son reales”. A pesar del eslogan con el que The Asylum anuncia su último título, ‘The Age of Hobbits’ (Joseph Lawson, 2012), Warner Bros., MGM y New Line Cinema han demandado a la productora para intentar frenar el estreno de la película el próximo 11 de diciembre, solo tres días antes que ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, Peter Jackson, 2012).

Los abogados de los tres estudios que están detrás de la superproducción dirigida por Jackson —primera parte de una trilogía— argumentan que Asylum ha empleado el término “hobbit” de manera ilegal, aprovechándose de la fama y el éxito de las adaptaciones cinematográficas de la obra de Tolkien para vender un producto que podría perjudicar a la película oficial basada en el libro de ‘El Hobbit’ (1937). No solo exigen cambiar el título, también solicitan que se destruya todo el material publicitario de ‘The Age of Hobbits’. Buena suerte con esto último.

Por su parte, The Asylum, que ha producido títulos como ‘Transmorphers’ (Leigh Scott, 2007) o ‘Almighty Thor’ (Christopher Ray, 2011), ha respondido que su última película “trata sobre una subespecie humana, el Homo Floresiensis, descubierta en 2003 y que se conoce como hobbits en la comunidad científica, por lo que el término está protegido bajo la doctrina del uso justo”. Christopher Judge, Bai Ling, Jon Kondelik y Sun Korng son las estrellas del reparto de ‘The Age of Hobbits’, cuya sinopsis nos aclara que en la Era Antigua, los pacíficos Hobbits fueron esclavizados por los Hombres Java, una raza de jinetes de dragones caníbales, hasta que un día, el joven Goben busca ayuda entre sus vecinos gigantes, los humanos, para liberar a su pueblo…

Os dejo a continuación el tráiler del título de Asylum y el de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, por si queréis jugar a eso de descubrir las diez diferencias…

Vía | Lashorasperdidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios