Los superhéroes también llegan a lo próximo de Gus Van Sant y Alejandro González Iñarritu

Los superhéroes también llegan a lo próximo de Gus Van Sant y Alejandro González Iñarritu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los superhéroes están pasando por su particular edad dorada en el cine, ya sea mediante creaciones propias o - sobre todo- adaptaciones de populares personajes nacidos en la viñeta de un cómic - 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013) será la próxima en llegar- . Sin embargo, muy pocos hubieran adivinado que las próximas películas de dos realizadores tan eclécticos como Alejandro González Iñarritu y Gus Van Sant van a girar alrededor de la figura de un superhéroe, aunque todo indica que lo harán de una forma muy poco convencional.

El próximo proyecto de Iñarritu, cuya carrera hasta la fecha ha estado marcada por mostrar la miseria y el dolor del ser humano, ya tiene título: 'Birdman', un título que hace pensar en una posible adaptación, ya que existe un superhéroe con ese sobrenombre, pero con el que la película no tiene nada que ver. La premisa de 'Birdman' girará alrededor de un antiguo actor, famoso en su momento por haber interpretado a un superhéroe, que quiere reverdecer sus días de gloria intentando montar una obra teatral en Broadway. Se espera que la cinta, que Iñarritu también ha escrito junto a Alexander Dinelaris y Armando Bo, tenga un tono cómico, ya que el director de 'Amores perros' (2000) busca dar un giro a su carrera con ella.

Algo más inconcreto es lo que se sabe sobre la próxima película de Gus Van Sant, ya que aún no tiene título. El director de 'Psycho' (1998), el innecesario remake de una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, lo ha definido como una película de artes marciales que mezcla el cine de superhéroes con las comedias de Stephen Chow, responsable de títulos como 'Shaolin Soccer' (Siu lam juk kau, 2001) o 'Kung fu sión' (Going fu, 2004). La idea se le ocurrió al ver a un vagabunda, a la que no pudo evitar juzgar como indefensa sin pararse a pensar que no sabía nada sobre ella y que quizá podría haberle dado una paliza si se lo hubiera planteado.

PD: ¿Os llama la atención alguno de los dos proyectos o preferís las películas de superhéroes más convencionales?

Vía | Coming Soon y The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio