Marni Nixon nos ha dejado

Marni Nixon nos ha dejado
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que el nombre de Marni Nixon no suene mucho, por no decir nada, a la mayoría de los que dicen ser cinéfilos. Nixon fue la voz "escondida" de algunas de las actrices más conocidas del Hollywood de los años cincuenta y sesenta. Nixon prestaba sus cuerdas vocales a aquellas intérpretes que no estaban tan dotadas para la canción.

Nixon dobló a Deborah Kerr en las canciones de 'El rey yo' ('The King and I', Walter Lang, 1959), también en esa obra maestra titulada 'Tú y yo' ('An Affair to Remember', Leo Mcarey, 1957). Hizo lo suyo, cantar e interpretar, al lado de Julie Andrews en las populares 'Mary Poppins' (ís., Robert Stevenson, 1964) y 'Sonrisas y lágrimas' ('The Sound of Music, Robert Wise, 1965).

Natalie Wood en 'West Side Story' (íd., Robert Wise & Jerome Robbins, 1961) y Audrey Hepburn en 'My Fair Lady' (íd., George Cukor, 1964) también fueron dobladas por Nixon.

La cantante, que hace poco reveló cómo la amenazaban para que no contase la verdad al respecto de su trabajo, fallecio este domingo a los 86 años.

Comentarios cerrados
Inicio