Sigue a

Mathieu Amalric

Hay novedad en el reparto de la próxima película de Roman Polanski. A finales de septiembre os informé que el cineasta está preparando una comedia erótica titulada ‘Venus in Fur’ y que los protagonistas serían su esposa Emmanuelle Seigner y Louis Garrel, pero este último ha sido sustituido por Mathieu Amalric.

Y ahora sí que no puedo estar más interesado por el nuevo trabajo de Polanski. Si no os suena este Amalric, dejando a un lado que interpretó a uno de los villanos menos intimidantes de la saga 007 —en la olvidable ‘Quantum of Solace’ (Marc Forster, 2008)—, os recomendaría verle en ‘La escafandra y la mariposa’ (‘Le scaphandre et le papillon’, Julian Schnabel, 2007). Fue ahí donde le descubrí y desde entonces intento ver todo en lo que actúa, para mí es uno de los mejores intérpretes del momento. De sus últimos trabajos destacaría ‘Tournée’ (2010), también dirigida por él.

Os recuerdo que ‘Venus in Fur’ es una exitosa obra de teatro escrita por David Ives, centrada en un dramaturgo que no encuentra a la protagonista de su próxima representación. En el último minuto, aparece una actriz de gran talento pero es justamente lo contrario a lo que el otro estaba buscando… Ives y Polanski firman el guion de la adaptación cinematográfica, cuyo rodaje ha comenzado este mes —estaba previsto que comenzara en noviembre, debe ser la razón del cambio de actor—. De momento sigue sin fijarse una fecha para el estreno pero es muy posible que podamos verla este mismo año.

PD: Amalric también estará en la nueva película de Wes Anderson, ‘The Grand Budapest Hotel’.

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios