
Keanu Reeves se ha ido de la lengua, y ya circulan por toda la red sus afirmaciones sobre los próximos proyectos de los hermanos Wachowski. El actor dio una charla sobre su carrera en la Escuela de Interpretación de Londres, como parte de la promoción de su nueva película, ‘Henry´s Crime’. Al parecer, los asistentes tuvieron unos minutos para hacer preguntas a Reeves, que se mostró muy atento con los alumnos, y no tuvo ningún problema en contestarles todo lo que le plantearon. Quizá, de saber que sus respuestas acabarían en Internet, se lo habría pensado un poco mejor. Lo más llamativo, la bomba, es que ha asegurado que Lana y Andy Wachowski preparan dos secuelas de ‘Matrix’, cuando todos dábamos la saga por concluida.
Reeves reveló que habló con los cineastas la pasada navidad, y le contaron que ya habían empezado a planificar y escribir ‘Matrix 4’ y ‘Matrix 5’. Según el intérprete, que se mostró muy entusiasmado con la idea de volver a dar vida a Neo, los Wachowski quieren filmar las dos entregas en 3D, para lo cual habrían solicitado consejo al gurú del tema, James Cameron; esto puede ser cierto, y tendría sentido (quiero decir, con el “boom” del 3D, es lógico que quieran rodarlas en ese formato), pero conviene tener en cuenta que los hermanos ya tienen un proyecto en 3D entre manos, la adaptación de ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’), así que seguro que han hablado con Cameron, pero no por las nuevas secuelas de ‘Matrix’ (al menos, no solo por ellas). Por otro lado, Halle Berry, que será una de las protagonistas de ‘El atlas de las nubes’, dijo hace poco que la película iría en la línea de ‘Matrix’, en cuanto a imaginación y efectos visuales, así que ante todo cautela, puede que Reeves haya malinterpretado a los Wachowski. O no…
Otro de los proyectos que desveló Keanu Reeves es una nueva película sobre Robin Hood, lo cual no es menos llamativo ya que hace solo un año que Ridley Scott estrenó su versión del personaje. Al parecer, la idea de los Wachowski es trasladar al mítico arquero al futuro, y ya han vendido la historia a la Warner, que según Reeves, ha pagado una cantidad récord por el guion. También ha asegurado que Will Smith será el protagonista y que visualmente tendrá un impacto comparable al que tuvo ‘Terminator 2’ en su momento. Ahora la cuestión es, ¿será todo esto verdad? Ya veremos.
Actualización: Screenrant ha desmontado la historia. Reeves nunca dio esa charla, por lo que todo esto es falso (lo de Robin Hood es cierto, excepto la parte de Smith y la cifra récord). Mis disculpas, pensé que Ain´t It Cool News era un sitio fiable, no volveré a caer.
PD: Igualmente, comentó que ha hablado sobre la posibilidad de preparar ‘Bill & Ted 3’, que le interesa.
Vía | Aintitcoolnews

Comentarios
¿ La charla no sería el día de los inocentes no?
o lo mismo este toma lo mismo que Ashton Kurcher y George Lucas..
Segundo bulo que os comeis en menos de una semana. Este junto con el de la NASA y los que quedan...
Venía a decir lo mismo. Es un falso rumor ya desmentido. La supuesta entrevista donde se revelaron esos detalles nunca se produjo.
Matrix SHOULD HAVE ENDED!! me parto con estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=TQyuIQmVelA
Mi vida no tendría sentido sin esta necesitadas secuelas.
<>
Lana? Entonces es cierto lo del cambio de sexo? No es que influya para nada en su carrera como realizador/a, simplemente es curiosidad.
Laurence "Lana" Wachowski
brillante
Creo que los Wachowski se equivocaron al elegir la pastilla.
interesante
Se ve que no nos torturaron suficiente con las anteriores.
Yo estaré contento con esas dos secuelas (si es verdad), si sirven para levantar un poco la segunda y tercera parte.
En cuanto a 'Robin Hood' en el futuro, parece una tontería, pero suena interesante, haber que sale de ahí.
-- editado por última vez a las 20:33
interesante
El Robin Hood del futuro sera de un tio con peluquín que va robando furgones blindados y se queda con el dinero. Titulo Dionin Hood
-- editado por última vez a las 21:08
Genio! XD
El futuro pinta mas a feudalismo que el pasado asi que veremos
-- editado por última vez a las 21:30
Estos igual hacen un remake de Mad Max y lo venden como original, es mas lo raro es que no han demando a Nolan por robarles ideas para esas secuelas de Matrix, y ponerlas en Origen. Igual los hermanos Nolan les hicieron Origen a los Wachowski y les metieron alguna idea absurda para que tiren su carrera por la borda y ellos se queden con su contrato en la compañía de los hermanos Warner.
jajajajaja
Más les valdría a los Wachowski descatalogar Matrix 2 y 3 y crear unas nuevas continuaciones más dignas de la primera parte, empezando por evitar bochornos como el de la danza techno tribal que se marcan los humanos liberados.
de lo mas flojo de la saga sin duda
brillante
Ya se ha confirmado que lo de Matrix es un rumor falso http://salondelmal.com/2011/01/24/el-falso-rumor-de-keanu-reeves-y-las-secuelas-de-the-matrix-en-3d/
interesante
q ironía q reeves de una charla en la "escuela de interpretación de londres", sobre todo por la palabra interpretación...
Nada en esta noticia tiene un impacto comparable al de la postdata.
Como lo flipan en Hollywood...
interesante
¿Impacto visual? En los '90 el impacto visual sin duda fue T2, en los '00 El Señor de los Anillos, el último sin duda ha sido Avatar, el próximo toca dentro de 10 años.
De acuerdo en T2 y El señor de los anillos pero Matrix causo mas impacto en todos los aspectos y es mejor pelicula que el hype de Avatar y de originalidad ni hablamos.
La primera Matrix tambien causo gran impacto visual, y una nueva forma de ver las coreografias de lucha cuerpo a cuerpo, tambien la primera Toy Story inicio la oleada de films animados digitalmente que no paran de hacerse cada vez mas.
Lo de matrix 4 y 5 me ha dolido...
A ver si con la ayuda de todos estos efectos visuales consiguen que sea capaz de girar mas el cuello para rodar sus escenas.
:)
-- editado por última vez a las 20:49
brillante
Matrix 4 y 5 y aparte Will Smith de Robin Hood postmoderno 2.0?????
Este año el April Fool's Day se celebra en enero o que pollas pasa aquí?????
Aquí huele a que Keanu Reeves ya no consigue papeles de poner cara cartón y necesita volver a ser Neo imperiosamente. Pobrecillo.
¿Matrix 4 y 5? La verdad, en los tiempos que corren no me sorprenderia en absoluto.. Haran dos peliculas absurdas con increibles y espectaculares efectos en 3D, llenaran las salas de adolescentes, los responsables se forraran y el mundillo del cine se hundira un poquito mas en la mierda. Artistica y culturalmente hablando, claro; economicamente sin duda esta en su Edad de Oro.
brillante
Nunca he entendido los palos a “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. Que “Matrix” está mucho mejor? Sí. Pero si me pongo a ver las secuelas, me encuentro con dos películas de acción con escenas realmente espectaculares, una estética muy cuidada y unos momentos muy valientes
(SPOILERS!!!! como eso de que el protagonista pierda ante el villano y que se sacrifique de esa forma. ¿quién se esperaba ver morir a Neo? Ahora se sacarán algo de la manga para revivirlo. Pero lo que nos vendieron en su momento fue que murió y nadie lo vio venir).
Te pones a ver la gran cantidad de películas de acción y ciencia-ficción que se estrenan cada año y en su mayoría no ofrecen la calidad técnica y el espectáculo que puede ofrecer una escena como la de la autopista en “Matrix Reloaded”, o la épica pelea final de “Matrix Revolutions”. Por favor, nómbrenme títulos de acción/ciencia-ficción de los últimos años que puedan ser muy superiores a esas dos películas.
¿Que no aportaron nada nuevo? Las secuelas sí que aportan cosas nuevas a la saga (SPOILERS!): - La tercera nos mostró mucho más del mundo real. Nos sumerge en la ciudad de las máquinas, vemos un conflicto bélico entre Sion y las máquinas… - Mientras Neo evoluciona en cuanto a sus poderes, el Agente Smith también progresa en su conquista de Matrix y vemos a ambos luchando a un nivel muy superior que lo mostrado en la primera entrega. - Vemos como el poder de Neo llega a sobrepasar la propia Matrix. - Se nos muestra a Morpheo en batalla. La primera era una figura enigmática, un guía. En las secuelas ya se muestra lo baddass que puede ser repartiendo leña. De hecho, uno de los aciertos de la escena de la autopista es precisamente que no aparece Neo hasta el final. La mejor escena de toda la película no tiene al protagonista todopoderoso, ni falta que le hace. Eso es original.
Y podría seguir.
El problema que le veo yo son las rayadas innecesarias (el arquitecto y su discurso ridiculamente confuso) y lo muy inflada de acción que está “Reloaded”. Neo se pasa casi toda la película peleando con unos, con otros… Con la autopista, la pelea con todos los agentes y una más, habría bastado. Pero no, tiene que pelear con el guardián asiático, con los tipos con las armas, con los agentes al comienzo…
Y los que sueltan pestes al comparar la saga (o la primera parte) con "Dark City" o "Los invisibles", vale, aceptamos la falta de originalidad. Pero eso no significa que la película no vaya a funcionar. Hay muchas películas que no son originales en muchos aspectos, pero funcionan. Cumplen con su cometido en el género en el que se mueven. De hecho hay remakes (esto es, películas que directamente están re-adaptando la historia de una película anterior) que son fantásticas. (Son menores los casos, pero una cosa no quita la otra).
Parece que como no llegan al nivel tan equilibrado de la primera entrega, automáticamente son bodrios. No lo entendí en su momento y sigo sin entenderlo ahora.
Eso de que nadie vio venir la muerte de Neo... La primera que lo vio venir fue 'El oráculo', y después todos los demás. Su condición de mártir cyberpunk no le deparaba otro destino. Matrix basaba gran parte de su imaginería en ese best seller llamado Biblia. Si hay secuelas, probablemente al tercer día resucite, quien sabe... Por otra parte, estoy de acuerdo en una cosa: la persecución en la autopista de Reloaded es una maravilla.
-- editado por última vez a las 22:32
La primera peli de Matrix se puede considerar obra maestra de ciencia ficción, las otras dos se consideran blockbusters palomiteros descarados.
Escenas muy chulas y poco más, no amplían demasiado el universo matrix y metieron cosas que rompían el romanticismo de la primera entrega. Por mucha autopista/clones de Smiths/ Lucha final a lo dragon ball que metieran, no iban a equiparar el nivel de escenas tipo las pastillas, Neo comunicándose con Morpheo en modo DOS y por supuesto neo rompiendo las reglas de matrix por primera vez.
Para lo único que sirvieron las secuelas, es para saber como acaba Neo, y sinceramente, como han dicho, siendo Neo el Neojesucristo, era bastante previsible que se iba a sacrificar para salvar a la humanidad.
Aunque tienes razón en que Reoladed y Revolutions como tal no se pueden considerar malas peliculas por el mero hecho de ser inferiores a su predecesora, la historia, a mi en particular, me resulta bastante prescindible o poco interesante para llegar a firmar dos secuelas.
-- editado por última vez a las 00:25
Creo que es IMPOSIBLE haber entendido la charla con El Arquitecto (que es compleja por lo raro que habla el tío más que por otra cosa) y a pesar de ello seguir diciendo que las secuelas no amplían el universo matrix.
Las secuelas hacen todo mucho más rico. Fallan en las formas, no en el contenido.
Amplían el universo, por supuesto, pero yo pienso en animatrix y me parece un ejemplo más sútil de ampliar el universo matrix que reloaded y revolutions.
Quizás mi mayor queja no sea si lo amplia o no lo amplia, pero a mi parecer, las secuelas rompen toda la estética y ambientación que hacían especial al primer Matrix.
-- editado por última vez a las 02:55
Yo tengo las 3 películas en DVD originales y las guardo como ORO en paño. Evidentemente la segunda y tercera parte pierden el factor sorpresa de las primeras y como tu dices "se pasaron bastante" en meter un gran extenso guión que resulta pesado de digerir. Por lo demás son películas que van ganando con el paso de los años. Junto con la trilogia de El Señor de los Anillos y todas las de STAR WARS que me digan a mi que trilogía se ha creado en la actualidad que supere o iguale a estas que menciono. ¿NINGUNA VERDAD?
Cuando has visto esa charla con El Arquitecto miles de veces y controlas cuatro conceptos clave de semiótica, se entiende. Y no dice una 'puta mierda' (discúlpadme por la expresión, pero es la que mejor define lo que quiero decir). Falla en el contenido, y estrepitosamente. Además, por muy buena que fuera, no creerás que una cinta vacía se iba a solucionar con una explicación final hiperconcluyente. Eso no hay quien lo salve de la quema.
Los Wachowski todavía no han entendido que debieron quedarse en la primera...
Los Wachowski deberían analizar por qué su carrera como directores se hundió después de Matrix.
Keanu Reeves debería analizar por qué su carrera como actor se hundió después de Matrix.
Su carrera se hundio cuando lo empezaron allamar "actor"
Pues "constantine" esta bien y es posterior a las "matrix"
Bah! a Reeves se le considera cara ladrillo por el simple hecho de interpretar a neo, que en las pelis posteriores es un sosaina, con cara de "tiene pinta de que me importe?" A mi no me ha disgustado en ninguna de las pelis que le he visto, pero la gente parece que quiere verlo en una de los hermanos Farrelly haciendo el imbécil para que se le quite la etiqueta de actor serio.
Su carrera se emepezó a hundir (artísticamente) después de la genial Point Break, una lástima que lo poco que tenía de actor no le durara para mínimo hacer un Jonathan Harker decente.
El papel que hace en 'Mucho ruido y pocas nueces' es bastante interesante.
Recuerdo que el siguiente proyecto de Reeves es Ronin 47 que desarrolla en el Japon del siglo XVIII y que esta película es la mas probable. Y teniendo en cuenta el tiempo que los Wachowki se toman entre película y película, si El Atlas de las Nubes esta ya confirmada, las secuelas de Matrix llegaran en el 2025 con Reeves un poco viejo.
-- editado por última vez a las 21:42
Keanu también ha dicho que espera que las secuelas sean más profundas. Supongo que se refiere a que Sión esté aún más bajo tierra (para que les cueste más llegar a las máquinas) no a que Neo sea aún más profundo, ya que sino, no le darán el papel a él.
Aún a riesgo de defender lo infefendible, encontré cosas interesantes en las secuelas de Matrix. Creo que la primera es más compacta como película, igual en las secuelas está todo más forzado y entre tanto efecto a veces parece que no cuenten nada, pero las ideas en sí me resultan más estimulantes. No diría que son "buenas" películas, pero sí que me aportaron algo y eso es lo que me importa al fin y al cabo.
Eso sí, ni creo que hagan falta secuelas, ni que el público lo demande.
Incomprensible en caso de que lleguen esas secuelas. Lo del Bobin Hood suena interesante y me gustaria ver que vuelva de tuerca dan a la historia que Reeves asegura que tendria el impacto de T2.
Bill & Ted 3, ya!
http://www.youtube.com/watch?v=kEwrbolQ3bE
Y me vais a decir que no teneis ganas ya de verlas? es la mejor noticia que hemos recibido en tiempo, siempre y cuando cumplan als expectativas con esas dos nuevas entregas.
Para mi la mejor noticia es la adaptacion de Hundir la Flota que dicen estan haciendo.. Eso si que crea expectativas!!
y de paso la de monopoly de ridley scott no? o al menos se supone que va a hacerla.
Lo bueno de hundir la flota es que se esta haciendo y va a ser una realidad ( la cruda realidad xD)
-- editado por última vez a las 01:00
Os la han vuelto a colar. ¡Inocentes! xD
Yo soy de la opinion de que Matrix no tenía que haber tenido secuelas... y también soy de la opinión de que Keanu Reeves debería dejar de actuar.
Pues si, Keanu Reeves es inexpresivo, pero a mi mola verle en pantalla, será por el pelazo que tiene. Hay otros actores mucho peores e insoportables que aun siguen trabajando.
P.D: A mi me gustó "Constantine".
Por ejemplo, Nicolas Cage (sobretodo la voz de doblaje en español)
A mi me mola bastante Constantine
Otra de Roobin Hood??, y en el futuro?,madre de dios.
Ya ha existido un Robin Hood negro... su nombre era Omar Little. Dudo que Will Smith le llegue a la suela...
la mayoria no sabran de que les hablas, aunque me decepciono un poco lo que le preparaba el destino, positivo al canto :)
Fue un bajón, sí... pero totalmente consecuente con el camino que había tomado al final...
Que bueno que es fake, no soportaría que mis amigos me arrastraran de nuevo a ver otra entrega de Matrix, soporto la primera pero Reloaded (en especial esta) y Revolutions son de lo peor que he visto. Los Wachowski tendrían que renacer más de 2 veces para lograr algo del nivel de T2.
Espero que la redacción de "Blogdecine" aprenda de sus errores y empiece a contrastar más las noticias e intensificar un poquito más su filtro.
Así nos evitamos de problemas,digo yo...
No me parece un error tan drástico, incluso en IGN anunciaron esto.
Siento decir esto, bueno ni tan lo siento, por que tal vez la podían haber $%&%$#, pero lo de 'Matrix 4' y 'Matrix 5' es una completa y absurda mentira.
PD: La primera es una obra maestra, la segunda y la tercera entrega son una porquería, bodrios infumables.
Matrix le exprimió, esa primera Matrix y su director supieron sacar de él al actor que nunca nadie más ha sabido sacarle después, o al menos yo no lo he visto. La última película en la que participaba fue "La vida privada de Pippa Lee" y no le sacaba nada a su personaje, como en otros papeles en los que ha hecho de actor romántico le faltaba fuerza, chispa, emoción y credibilidad. Me quedé muy decepcionado y me preguntaba si este hombre de verdad quiere seguir siendo actor o lo hace por necesidades económicas.
Ya que estamos, pido a Hollywood con toda mi alma : Matrix 6 y 7 con Hannah Montana de protagonista. Que aqui somos millones deseando verla en pantalones de cuero, y volar bailando y cantando para derrotar los Agentes Smith.
-- editado por última vez a las 14:04
Juan Luis Caviaro, permitame usted decirle, que ha sido todo un acto de escasa humildad la suya. Al culpar a la página Ain´t It Cool News, diciendo que es un sitio poc fiable. Pero cuando por vez primera colgó la noticia, no destacó esta página como la fuente en la que se basaba. Que forma tan ruin de esquivar la culpabilidad...
Eso es falso. En todo momento estaba esa página como fuente de la noticia, al lado de "vía". Siempre lo hacemos así. A ver si nos fijamos un poco mejor antes de hablar.
Aun así, no destacaste la página Ain´t It Cool News de la misma forma que para criticarla. ¿Eso también es falso?
64 Comentario moderado
-22Lo unico cierto de esta entrada es la posibilidad de ver Bill & Ted 3...
tanto Keanu Reeves como Alex Winter han dejado entrever que seria posible!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect