Compartir
Publicidad
'Monster Hunter', Paul W.S. Anderson ya tiene nueva franquicia basada en videojuegos
Noticias

'Monster Hunter', Paul W.S. Anderson ya tiene nueva franquicia basada en videojuegos

Publicidad
Publicidad

Si todo va según lo previsto, la saga 'Resident Evil' llegará a su final con una sexta película que veremos a comienzos de 2017. Además, Paul W.S. Anderson, el principal impulsor de la misma, ya ha decidido cuál será el siguiente videojuego con el que intentar sacar adelante una franquicia cinematográfica millonaria. Se trata de 'Monster Hunter'.

'Monster Hunter' es especialmente popular en China, país que cada vez juega un papel de mayor importancia en el devenir de los blockbusters de Hollywood, y Japón desde su lanzamiento en 2004. En ellos los jugadores se meten en la piel de héroes que han de ir dando caza a los monstruos de la región que tienen que proteger, cuya fiereza no deja de crecer a medida que avanza el juego.

Anderson, que también dirigió en su momento 'Mortal Kombat' -cuyo reboot ya está en marcha-, ya ha escrito el guion de la que espera que sea la primera entrega de una larga saga, contando además con el apoyo de Capcom, la compañía detrás de los videojuegos de 'Monster Hunter' y 'Resident Evil'. De hecho, también tiene pensado por dónde irán los tiros en la segunda parte. Confianza no le falta.

La primera gran decisión ha sido cerrar un acuerdo con Mr. X para que se encarguen de los efectos especiales. Estamos hablando de la misma compañía que ha colaborado con Anderson en las últimas películas de 'Resident Evil', todas ellas rodadas por un presupuesto bastante contenido. En el caso de 'Monster Hunter' se espera que el coste no supere los 50 millones de dólares.

Paul W S Anderson

El siguiente paso a dar por Impact Pictures, la productora que Anderson comparte con Jeremy Bolt, es encontrar compradores para los derechos de exhibición internacionales de 'Monster Hunter'. Esa aportación económica será decisiva para que pueda salir adelante, pero sólo en China cuenta con 15 millones de jugadores en activo, por lo que algo muy raro tendría que pasar para que no prosperase.

Bolt y Hunter han comparado los juegos con 'El señor de los anillos' ('The Lord of the Rings'), 'Star Wars' y 'Matrix', por lo que quizá ese presupuesto contenido sea también una limitación. Con todo, la decepción económica cosechada por Universal con 'Warcraft: El origen' sí que es una invitación clara a a la contención. Ya habrá tiempo de gastar de forma más generosa en las secuelas.

Como es lógico, aún no hay fecha de inicio de rodaje, pero se espera que tenga lugar en China o Sudáfrica. Más allá de eso no hay nada oficial por el momento, pero llama mucho la atención que parece que en Hollywood ya están pensando en proyectos más encaminados al emergente mercado asiático. Los 38 millones de copias vendidas de la saga de videojuegos hasta ahora avalan su decisión.

PD: ¿Volverá a contar Anderson en 'Monster Hunter' con su esposa Milla Jovovich para algún papel?

Vía | Deadline
En Blogdecine | 17 películas basadas en videojuegos, ¿de verdad son todas malas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos