Compartir
Publicidad

'Mulan', Sony contrata a un director de 'Juego de Tronos' para competir con Disney

'Mulan', Sony contrata a un director de 'Juego de Tronos' para competir con Disney
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, Disney anunció que 'Mulan', otro de sus remakes, llegará a los cines en 2018. En Sony han decidido que quieren hacer otra película basada en la misma historia y van a intentar ofrecerla antes al público; por lo pronto ya han fichado a un director, algo que Disney todavía no ha hecho. El elegido es Alex Graves.

Graves filmó las películas 'The Crude Oasis' (1995) y 'Encadenada' ('Casualties', 1997) antes de enfocar su carrera a la televisión, destacando su trabajo para las series 'El ala oeste de la Casa Blanca' ('The West Wing') y 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones'). Lo más llamativo es que, independientemente de su bagaje profesional, el fichaje ya está siendo criticado porque es un hombre de raza blanca. Sí, Internet es así...

(Tráiler de uno de los capítulos de 'Juego de Tronos' que rodó Graves)

"Contratar a un tío blanco para dirigir la película de Mulan parece una medida realmente rara y una oportunidad perdida."

"Creo que es muy, muy mala idea tener a un tío blanco dirigiendo la película de acción real de Mulan."

"¿Por qué tiene Mulan un director blanco? Es una historia sobre mujeres rompiendo barreras pero eso no tiene reflejo alguno en las decisiones del estudio."

"Sony ha empleado la mínima cantidad de tiempo en buscar a un cineasta asiático. Ni siquiera han podido contratar a una mujer."

¿Qué opinas de la polémica? ¿Se han equivocado al apostar por este realizador? De momento no hay fecha de estreno para la versión de 'Mulan' de Sony, que por lo visto será una coproducción entre Estados Unidos y China. Del guion se ha ocupado Jason Keller'Blancanieves' ('Mirror Mirror', 2012), 'Plan de escape' ('Escape Plan', 2013)—.

Vía | TheGuardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad