
Cuando ya muchos nos frotábamos las manos porque Peter Jackson parecía que finalmente ‘El hobbit’ caería en sus manos, lo cual dentro de la atrabulado recorrido de esta producción no parecía el peor capítulo, ahora saltan fuertes rumores de que podría ser Neill Blomkamp quien se hiciera cargo de la realización.
Así al menos lo manifiestan en TheOneRing, que tiene buena credibilidad en cuanto a las noticias en torno a ‘El hobbit’. Eso sí, al menos aclaran que es sólo un rumor según un informe que han recibido y que otorgaría al realizador de la exitosa ‘District 9’ la batuta para hacerse cargo de las dos películas en las que se dividiría la adaptación de ‘El hobbit’. Explican también que, según parece Peter Jackson no tiene tan claro lo de tomar las riendas.
Lo más positivo de todo este culebrón en el que se está convirtiendo la película (algo que ya empieza a sonar más como verdadera máquina de marketing previo), es que la producción no se va a quedar finalmente empantanada y que tanto MGM como Warner quieren sacarla adelante. Ya se habla de fechas para el comienzo del rodaje (a comienzos de 2011, coincidiendo necesariamente con el verano en Nueva Zelanda, momento apropiado para ello) y que están acelerando para cerrar el casting y tenerlo todo atado. Pero… falta el director que se haga cargo ¿Alguien apuesta por Blomkamp?
Vía | TheOneRing.net

Comentarios
Ufffff pues no te diré que no suena interesante no......Pero aunque District 9 me encantó y Neill Blomkamp realizó un excelente trabajo, para "El Hobbit" indiscutiblemente me quedo con Jackson. Saludos.
Me leiste el pensamiento,Harry Powell,sin menospreciar a Blomkamp,(su District me parece estupenda),Jackson ha demostrado con creces ser el ideal para este proyecto,( y no solo por su trilogía de Tolkien...)
Totalmente de acuerdo contigo richardford, mucha gente cree que Jackson sólo es ESDLA y se equivocan, detrás de la carrera de este realizador hay muchísimo más.Saludos.
Bueno ¿porqué no? de perdidos al rio... mejor que Sam Raimi o Guillermo del Toro...
Pues hijo, no sé yo si es una campaña de marketing muy efectiva. A mí este proyecto me interesaba mucho (sigo pensando que ver la tierra media desde el punto de vista de Del Toro es algo que merecía la pena), pero están mareando tanto la perdiz que me empieza a aburrir, y mucho.
-- editado por última vez a las 14:32
Idem amigo, quería poner exactamente la misma expresión: marear la perdiz. Alguien me explica por qué tanto misterio? Ni que fuera una patata caliente
El rumor puede que tenga algo de verdad ya que al menos tiene sentido que el protegido de Jackson se haga cargo de la pelicula. Aunque Distrito 9 no me resulto tan brillante como a la mayoria no me parece mala opcion ya que se ve que el tio tiene talento, pero espero que Jackson finalmente haga un hueco en su agenda.
Me parece a mi que quiza es un director demasiado poco experimentado para semejante proyecto. Por otro lado ha demostrado muchas maneras con "Distrito 9", y seguro que pondria muchas más ganas e ilusión que alguno que otro.
Si está detrás de todo Peter Jackson, tal y como funcionó de bien District 9, yo creo que pueden hacer algo interesante, pero espero que aunque no dirigiendo Peter Jackson tenga algo de peso, porque para mi gusto captó bien lo que era El Señor de los Anillos en sus tres películas
Da la sensación que más que una campaña de marketing, lo que está sucediendo es, que está costando mucho levantar el proyecto. Mucho, mucho. No sé, es mi impresión, y cuando eso sucede ...
En cuanto a Blomkamp, puede tener talento, no lo dudo, aunque a mí tampoco me pareció gran cosa District 9. Interesante es, pero tampoco me parece el megapeliculón que nos vendieron. En fín, hagan lo que hagan, a ver si pueden concretar ya algo, en torno a El hobbit. Y si además sacan una peli interesante ..., pues eso que ganamos todos.
Jackson no hizo nada relevante hasta que dió el campanazo con ESDLA, demostrando que tenia talento, eso sí, gran parte de la calidad de la película es gracias al plantel de actores de primera que tuvo.
Sin embargo ahora Jackson se hace desear y no es correcto, porque mucha gente confía en él y los decepciona, yo confío en Blomkamp porque hacer District 9 con cuatro duros demostró que no tenía talento, sino que tenía genialidad.
Yo me mojo y digo que lo haga Blomkamp y que haga dos peliculones épicos que haga a Jackson tirarse de los pelos, porque hombre, no se puede rechazar un proyecto de este calibre, es de esas cosas que cuando dices no quedas fatal con la gente que siempre ha estado ahí apoyando.
Jackson ya debe sentirse lleno y sin motivación, forrado de dinero y sin ganas de embarcarse en otro proyecto de diez años, pero Blomkamp es joven y demostró tener mucha ilusión con D9 así que yo prefiero un joven prometedor puro que un midas maduro y desmotivado.
-- editado por última vez a las 15:59
brillante
"Jackson no hizo nada relevante hasta que dió el campanazo con ESDLA"
Si te refieres a que su primer exitazo comercial fue ESDLA, tienes razón pero Jackson lleva haciendo cine relevante desde que empezó, sólo te dire dos nombres "Bad Taste" y "Braindead".Pregúntale a cualquier persona que sea fan de cine gore y te dirá si estas dos cintas son relevantes o no. Pero si no te atrae este tipo de cine te dire otro título de Jackson que no sólo es relevante sino que es una obra maestra; "Criaturas celestiales". ¿ Te parecen relevantes?. Saludos.
-- editado por última vez a las 16:13
interesante
A mí personalmente el cine gore, no me gusta lo más mínimo. Pero destacaría una peli de Jackson, que me parece genial. Agarrame esos fantasmas o The frighteners, en inglés. Creo que es una excelente peli y muy divertida. También Criaturas celestiales, es una muy buena peli.
Tienes toda la razón Atticus, "Agárrame esos fantasmas" es una peli la mar de entretenida, por cierto con Michael J. Fox de prota. Saludos.
brillante
Estoy contigo. Mucha gente descalifica "Bad Taste"y "Braindead" porque consideran el gore un género fuera del cine, peor que la serie B o similar. Pero si uno ve con ojo crítico esas películas, se puede ver que están bastante bien dirigidas,si dejamos aparte la temática de que el gore es un cine que no se toma en serio el cine.Por cierto, que puedo presumir de haber visto muuuuchas películas gore, pero sin lugar a dudas "Braindead" es la película mas gore (y más graciosa dentro de éste género)que he visto jamás. ¡Saludos!
interesante
Yo también he visto mucho gore ( de hecho lo coleccionaba ) y comparto tu opinión de Braindead. En esa peli ya vimos destellos del enorme potencial de Jackson. Saludos johnnios.
Yo no llamaría "nada relevante" a la magnífica "Criaturas celestiales"(precisamente la revisé el otro día y me pareció soberbia,quizá la mejor peli de su director),aparte también la divertidísima "The Frighteners"(me niego a llamarla por su horrible título español),con una estupenda mezcla de comedia-terror...
Blomkamp lo que debería dirigir es la adaptación de "Guerra Mundial Z". El tono de "Distrito 9" es justo lo que necesita esa novela.
Zalomero lo has calao. Guerra Mundial Z dirigida por Blomkamp seria de lo mejor del mundo. Le va como anillo al dedo.
Esa película tiene que ser muy difícil de llevar a pantalla. Todas las historias son tan buenas que hacer una criba sería un suplicio. ¿Una trilogía mejor, no? ;)
Jo,no se de donde voy a sacar el tiempo,pero me voy a tener que terminar leyendo "Guerra Mundial Z",de la que todo el mundo habla maravillas...
Ya tardas, sí. A mí me parece indispensable, si te gustan los zombies.
El horror. Con la cantidad de millones que deben invertir en una película como esa(s) podrían contratar a un director en serio.
A poco y te parece un aficionado Blomkamp después de District 9, mira la maravilla que sacó con la miseria de presupuesto que tuvo... hay que ver cada bolonio que anda suelto =_="
No, si ahora hacer una película producida por Peter Jackson y con efectos de Weta es de bajo presupuesto... El caso es que las películas no son buenas por los fx o por cuanto costaron. Y D9 lo único bueno que tiene son los efectos, lo demás flojo. ¡Nada de guion, que no hay presupuesto!
Voto por Jackson y nadie más.
Y puestos, Blomkamp para World War Z.
he dicho.
interesante
Hombre, en su momento poca gente daba un duro por un director como Peter Jackson, y encima con un proyecto de tan grandes proporciones como era El señor de los anillos, pero fijaos, es una de las mejores sagas de todos los tiempos, y yo creo que se puede confiar en Neill Blomkamp, a fin de cuentas esta bajo el mecenazgo de Peter Jackson, asi que si hace algo mal ya se encargara de leerle la cartilla.
Bueno, a mi District 9 me gustó. Pero no se si éste sería el director más adecuado, tengo entendido que hasta ahora su única película ha sido esa. Me gustaría un director más experto para hacer "El Hobbit", porque, aunque estoy deseando verla en la gran pantalla, si al final hacen un bodrio pues no me vale. Jackson sería ideal, pues creo que ha sabido encontrar muy bien un acuerdo razonable entre el respeto a la obra de Tolkien y un cine agradable para todo tipo de público. Del Toro le daría un tono oscuro y místico de lo más interesante para ésta obra en concreto, y también sería un buen director.
En fin, esto parece un culebron, ojalá la espera merezca la pena.
Y JACKSON??? =S
20 Comentario moderado
10me parece bien, district 9 no estaba mal y creo que podria ser interesante ver como la dirige este chico
Pues si no van a ser ni Del Toro ni Jackson, prefiero mil veces antes a Blomkamp que al soso e impersonal David Yates (que hace unos días se rumoreaba como remplazo del mejicano). Más que nada que, con que haya jodido del todo una saga literaria, creo que ya nos basta...
¡No se te ocurra volver a mencionar a Yates en cualquier post relacionado con el Hobbit!, por favor, un respeto a esta saga y a sus fans, no hace ni 7 años desde lo ultimo que vimos, Hollywood no puede haber tardado tan poco en convertir a ESDLA en una saga basura.
-- editado por última vez a las 19:18
parece que sea quien sea el que finalmente la dirija será una marioneta de Jackson. este no va a dejar que alguien "estropee" "su obra".
Para mí el gore no es cine, es como el porno, algo a parte, serie B o lo que se quiera. Saw, Rec, Hostel, etc. Agárrame a esos fantasmas es un filme tan barato como divertido si tienes diez años, recuerdo con cariño a M.J. Fox pero nada más, y criaturas celestiales bueno, no es de mi devoción pero lo respeto.
ESDLA es más que algo comercial, mucho más, algo tan grande y semblante a las superproducciones épicas de los años cincuenta que hace que todo lo anterior no sea relevante, y que además creó escuela, palpablemente lo más destacado de Jackson en su currículo, podemos hablar de cifras, como en críticas como en movimiento fan. Que sí, que es algo que creó Tolkien, pero sin Jackson hoy los fans serían una décima parte o menos.
Agradezco las aportaciones en contra pero me mantengo firme, muchos argumentos se basan en la atracción, y como esta es subjetiva es imposible de analizar.
Tú lo has dicho: PARA TI no es cine.
Comentar lo de considerar que una película no pueda ser cine solo por su género, lo dejo para otro día.
¿Saw,Rec,Hostel? Perdona no quiero ofenderte pero no tienes ni idea, esas tres que has nombrado son films de terror con algún que otro toque Gore, nada más. Como pelis gore te diré Braindead,Bad Taste,Mordum,Penance,Re-animator,Aftermath"El vengador Tóxico",Mondo Zombie, etc etc...... Y en cuanto a lo que has dicho de que el cine Gore no es cine,tampoco estoy deacuerdo ni mucho menos, seguramente es mucho más barato y de mucha menos calidad que el cine convencional pero el gore sin duda es cine. Míralo así:Si el cine lo comparamos con la comida el gore sería comparable a la comida basura más barata y grasienta ( pero al fin y al cabo, comida ) .
PD: Stanley Kubrick el mejor Chieff de todos los tiempos.
-- editado por última vez a las 15:28
Difícil decisión, Blomkamp demostró que tenía talento con District 9, pero creo que antes necesitaría más experiencia antes de embarcarse en un proyecto tan importante.
Por otro lado, ya no confío tanto en Jackson después de El retorno del rey y King Kong, aunque conoce bien la saga, y tal vez lograría algo como Las dos torres.
Creo que lo democrático sería que Blomkamp hiciera El Hobbit y Jackson El Silmarilion XD
El Hobbit es un proyecto de cinco años vista mínimo, y el Silmarílion de unos diez, porque si se quiere hacer bien como mínimo salen tres películas, una por cada edad, e incluso podrían hacer el capítulo de Los Hijos de Hurin por separado, dado que es una historia muy concreta dentro del libro que romperia bastante el dinamismo de la trama.
Y si ya dudo que Jackson se meta con el Hobbit ya imposible con el Silmarílion, o no recordáis las declaraciones que hizo hace años? "Han sido diez años de duro trabajo, tres películas muy grandes rodadas seguidamente, no lo haré nunca más".
En serio Jackson no tiene ni la mitad de ganas de rodar el Hobbit como Blomkamp (supongo) ya que él es joven, con talento y ganas de comerse el mundo y un proyecto como este es lo que necesita para sobresalir.
A Blomkamp le deberian dejar hacer Halo, que es para lo que fue contratado por Jackson, aunque despues saliera esa pequeña maravilla de District 9. Por cierto, cierto que rodar District 9 con tan poco dinero y que quede tan bien es merito de Blomkamp, pero Jackson algo tendra que ver ya que es su productor.
Para Guerra Mundial Z (que pedazo de libro por dios, lo mas original y adictivo desde Devoradores de Cadaveres de Chricton) me gustaria tambien, aunque siempre pensé en Paul Greengrass, aunque eso si, que se tome 2 tranquizin y diazepan al dia que esa camara temblando ya cansa.
Pues en defensa de Blomkamp no me gusta para El Hobbit ya que esta pelicula la veo que la dirija quien la dirija, por ser una superproducción, va a estar encorsetada por los productores y sea como sea va a ser forzada a que continue la linea de El señor de los Anillos. Por lo que prefiero a Blomkamp dirigiendo películas nuevas y frescas. Quizás si sea Jackson el más idoneo para dirigirla, porque a quien le importa lo que haga fuera de "el señor de los anillos".
Pues por Peter Jackson no daban un duro luego de Bad Taste o Braindead, peliculas que si bien son de culto, su factura tecnica es por lo menos discutible; y resulta que hoy en dia todos lo adoran y es un director indispensable. A Neill Blomkamp lo sigo desde sus spots y sus cortos, y si bien su sello cinematografico es completamente distinto a lo que tal vez requiere el Hobbit, creo que el tipo puede llevar de excelente manera este proyecto, y de paso sorprendernos con algo novedoso en el tratamiento estetico del mismo, al igual como lo hizo Jackson con sus peliculas de mejor produccion.
salu2
Lo sospechaba. Necesitaban director, Peter Jackson produjo "District 9" y tuvo grandísimo éxito, así que no me extraña que piensen en Blomkamp para dirigir "El hobbit". No me parece una mala idea en absoluto. Es un joven con ganas de romper y que ha demostrado muy buenas cosas con su primera película.
Pues yo también prefiero a Neill Blomkamp antes que a cualquier otro que no sea Peter Jackson, además estoy seguro que por más que él no la dirija, vamos a sentir su mano presente en todo el film. De todas formas tengo todavía un poco de esperanzas de que Jackson tome el puesto de director.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect