'Ocho apellidos' será una trilogía (por lo menos)

'Ocho apellidos' será una trilogía (por lo menos)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es inevitable: 'Ocho apellidos vascos' tendrá tercera parte. Borja Cobeaga, coguionista de las dos anteriores entregas, acudió al festival de San Sebastián como colaborador de 'Kalebegiak'* y durante una entrevista se le preguntó si habrá otra secuela de 'Ocho apellidos'.

"Sí, pero no sé cuándo. El éxito de 8 Apellidos Vascos me pilló rodando Negociador, y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera", confesó el cineasta donostiarra.

[En el minuto 44:28 cuenta la idea que dio origen a '8 apellidos vascos']

Borja Cobeaga está ocupado actualmente con el guion de 'Super López', también con Dani Rovira de protagonista y la misma productora de '8 apellidos', así que será tras ese proyecto cuando comience a pensar en la trilogía. ¿Localización? "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal", responde Cobeaga.

Aunque hubo mucho postureo criticando el humor de 'Ocho apellidos vascos', la comedia fue un auténtico fenómeno que se convirtió en la película española más taquillera de la historia en nuestro país. Todo el mundo, Cobeaga incluido, dice que 'Ocho apellidos catalanes' era peor que la anterior pero volvió a arrasar, superando a ni más ni menos que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' como el estreno más taquillero de 2015.

Algunos se preguntan si es necesaria una tercera parte. Bueno, la gran mayoría de películas no son necesarias, la cuestión es: ¿hay público para otra más? Parece que sí. La "marca" es un éxito y si hay una buena idea para la tercera, ¿por qué no? En Hollywood no lo dudarían ni un segundo.

*'Kalebegiak' es un largometraje compuesto por 12 cortos relacionados con el País Vasco. Cobeaga dirige uno de ellos:

Vía | Diariovasco

Comentarios cerrados
Inicio